4 Mejores Sitios para comer en Trujillo

Por Fede

Cáceres tiene unos fabulosos paisajes naturales y bonitos pueblos, pero no debemos olvidar la excelente gastronomía extremeña. Algo desconocida por el público en general, cuando la prueban desde luego acaban encandilado con sus excelentes materias primas.

En la visita a la señorial ciudad de Trujillo (ciudad de conquistadores)  tenemos una oportunidad excelente de comprobar estas bondades culinarias. Aunque enfocada a la carne de caza, el cerdo sigue siendo el rey en los mejores restaurantes de la ciudad.

Restaurante Corral del Rey

mejores restaurantes en trujillo

Uno de los restaurantes más populares, no ya sólo de la ciudad de Trujillo sino de toda la zona. El Restaurante Corral del Rey se encuentra ubicado en las arcaicas dependencias del Palacio Piedras Albas del siglo XVI. Una cocina muy tradicional pero innovadora en la que sus carnes a las brasas son sus platos más pedidos, sin duda alguna la exquisitez del restaurant.

Un lugar con mucho encanto ubicado en Calle Cambrones Nº8. Un sitio muy intimo que se conoce como una de las mejores opciones en cuanto a servicio gastronómico. Además de contar con un menú muy rico en cuanto a carnes posee una terraza que permite apreciar parte de la majestuosidad de los palacios y casas cercanas.

Muy cercano a las plazas de Trujillo. Recomendado para cenas familiares, y para  los turistas que desean comer comida que los acerque más a la cultura extremeña de la comarca.

Abre sus puertas todos los días excepto los días miércoles, su horario de atención es 13:30h a 16:00h.

La Alberca Asador

asador alberca en trujillo

La Alberca Asador es un restaurante lleno de historia. Durante 25 años se ha encargado de satisfacer los paladares de turistas que se acercan de a visitar la villa.

Es un un lugar muy acogedor y familiar. Un poco escondido del bullicio, es de los preferidos por los habitantes de la zona gracias a su variado menú.

Si andas por la zona, recuerda visitar también el Monasterio de Guadalupe.

La carta es bastante diversa. Esto permite a los turistas disfrutar desde una cena elegante hasta un almuerzo familiar. Una carta gastronómica donde se puede encontrar platos como pollos asados, costillar a la barbacoa o incluso un muy rico pulpo.

Una de las ventajas que posee este restaurante que es fácil de encontrar. Se encuentra ubicado en la calle Victoria.

El 7 de Silleras 

Restaurante de comida tradicional extremeña.  También incluyen en su menú platos para personas vegetarianas yopciones sin gluten. En definitiva, una carta gastronómica para cualquier gusto.

Enfocado a la comida de proximidad también cuenta con un bar de copas con variedades de cócteles para terminar una buena noche de turismo.

Ubicado en el centro de Trujillo en una casona antigua con una decoración muy elegante y moderna que consigue un clima muy acogedor que nos permite cenar en un ambiente relajado.

Un menú amplio con carnes y pescados donde destacan platos como Chuletón Madurado, Paletilla de Cordero Lechal, Solomillo Ibérico, Pulpo a la Brasa, Lubina a la Espalda solo son unos de los grandes platillos que puedes disfrutar en este elegante restaurante.

Hostal Mesón Hueso

Restaurante tradicional  con mas de doce años en el mercado gastronómico. Una de sus particularidades es su carta de platillos realizados con productos de tierra de gran calidad. También se encargan de producir sus propias carnes, terneras, cerdos y corderos los cuales son sus principales alimentos en los platos por los cuales se han ganado mayor reconocimiento en Trujillo.

Sobresalen entre sus platos las entradas:  productos típicos de la región quesos, embutidos de ibéricos, verduras, migas y gazpachos. Además de sus distinguidas carnes, también pueden degustarse de pescado de primera calidad. Para hacer más placentera tu estadía en el establecimiento ofrecen vinos locales, entre los cuales resaltan el rioja, vino blanco, rosado y cavas.

Así que sin lugar a dudas este restaurante debe ser uno de los lugares al que tienes que visitar en Cáceres a la hora de viajar a Trujillo, es una excelente opción para disfrutar con tu familia o pareja de los mejores platillos realizados con alimentos propios de la zona lo que lo convierten en un restaurante diferente y con un atractivo que harán que siempre quieras volver.

En general, la calidad media de los restaurantes en Trujillo es buena. Ofreciendo al visitante una gran variedad de opciones, tanto en precio como en tipos de comida para conseguir que en nuestra visita a uno de los conjuntos arquitectónicos más impresionantes de España no tengamos que preocuparnos por encontrar un lugar donde reponer fuerzas de calidad.

Si andas por la zona, visita el MOnasterio de Guadalpu

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más