Inicio Espana Un Free Tour para conocer bien Cáceres

Un Free Tour para conocer bien Cáceres

Por Fede

En la provincia de Cáceres existe una mezcla de culturas entre judía, musulmana y cristiana que se hace patente haciendo un recorrido por sus pueblos y  rincones.

Esto se hace especialmente patente en ciudades como Mérida o  Cáceres: a cada paso que damos, un pequeño retal de historia nos aborda.

Además de la cantidad de muestras exquisitas de arte medieval y renacentista que encontraremos en nuestro paso por al centro histórico de la ciudad.  Se trada de una villa muy peculiar que genera mucho atractivo para sus turistas. 

De la mano de un guía local, si hacemos un free Tour, podemos aprender mucho sobre ella: la historia de los muchos palacios que aún quedan en pie (la mayoría perfectamente restaurados) e iglesias y tradiciones que la hacen tan especial. 

Itinerario Free Tour por Cáceres

El recorrido suele empezar empieza en uno de los lugares emblemáticos de la capital: la Plaza Mayor.

Desde aquí comienza el paseo que nos llevará hacia el Centro Histórico. Aquí podremos explorar la herencia que dejaron las tres culturas judía, musulmana y cristiana.

hacer un free tour por cáceres

El segundo lugar que visitaremos en este Free Tour por Cáceres serán las Torres de Hierba y de Bujaco. 

Construidas en la etapa andalusí, estas torres originarias de Arabia y levantada sobre sillares romanos funcionaron como torre de vigilancia en tiempos pasado.

El camino nos hará encontrarnos con el Arco de las Estrellas.

Este arco es una de las entradas principales al aposento amurallado construido en el siglo XV. De origen medieval, es uno de los lugares más famosos de la ciudad debido a que los selfies y fotos desde aquí quedan genial! 😀

Un lugar hermoso, perfecto para hacerse una bonita foto.

La última remodelación realizada a este arco medieval fue en el año 1972 por Manuel de Lara Churriguera (no sabemos si descendiente del famoso arquitecto Churriguera, figura clave del barroco  en España). Sea como sea, la verdad es que la remodelación quedó perfecta y el arco es una maravilla.

Desde esta zona se puede apreciar parte de la cultura cristiana reflejada en dos edificios principales:

  • La Concatedral de Santa María.
  • La iglesia de San Francisco Javier. Las torres blancas que forman la iglesia de San francisco Javier siguen siendo una de las edificaciones mas admiradas de la ciudad.

Te puede interesar: Visita guiada por Trujillo, la joya de los conquistadores.

Esta es sin duda una de las mejores paradas del tour. 

Existen historias muy peculiares sobre la Concatedral de Santa María una de ellas es que en esta catedral se hallo parte del tesoro de Jerusalén entre esos tesoros se encontraban artículos como eruditos árabes, una misteriosa piedra de luz un cántaro de aljófar lleno de perlas que fue cedido al califa de Damasco y después llegaría a manos de su descendiente Suleyman.

En esta catedral diferentes arqueólogo e historiadores se han tomado la tarea de realizar investigaciones y especulan que esta iglesia en épocas pasada fuera Catedral de Santa Jerusalén. Sin duda una de los edificios con más particularidades y misterio. 

La última estación del tour es donde solía estar la antigua Aljama de Cáceres. Es este el antiguo barrio judío.

El free tour por Cáceres que hicimos duró aproximadamente hora y media . A nosotros nos pareció más que suficiente para hacernos una buena idea de la ciudad y luego tener tiempo para explorarla tranquilamente por nuestra cuenta.

Antes de reserva, hay que tener en cuenta que la mayoría de empresas nos van a pedir algunos requisitos y normas obligadas a seguir:

  • En caso de pertenecer a la Unión Europea llevar consigo pasaporte o documento de identificación.
  • Se le suministrara a cada turista radioguías y audífonos desechables, de un solo uso.
  • No se requiere imprimir el justificante de reserva, solo se necesita tener el comprobante en el teléfono móvil.

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más