Alrededores de Cáceres: Trujillo, Guadalupe y el Valle del Jerte

Por Fede
Publicado: Actualizado el
floracion en el valle del jerte

En la provincia de Cáceres, además de su monumental ciudad existen existen estos tres lugares que no podemos (ni debemos) dejar de visitar.

Qué ver en los alrededores de Cáceres, la Ciudad Monumental

  • Trujillo.

Al este de Cáceres a apenas 50 kilómetros se encuentra una de las maravillas extremeñas, la señorial ciudad de Trujillo, hogar de conquistadores.

trujillo caceres con arcoirisImpresionante foto de V. M. Barquilla

La famosa Torta del Casar, así como el igualmente picante Queso de la Serena, son producidos en esta región por la Finca Pascualete, una finca familiar que ha estado en el negocio del queso desde principios del siglo XIII. Sí, así como lo lees.

Los quesos están hechos con leche de oveja y son únicos porque la leche se cuaja usando un coagulante que se encuentra en los cardos silvestres a diferencia del cuajo animal más ampliamente utilizado, lo que lo convierte en un queso vegetariano.

  • El Valle de las Cerezas.

Más al norte se encuentra el Valle del Jerte, un valle largo y recto con laderas de suave pendiente cubiertas de cerezos hasta donde alcanza la vista. Durante algunas semanas, a principios de la primavera, todo el valle está blanco con los cerezos en flor, lo que es una gran atracción turística y atrae a personas de todo el mundo para ver las flores.

Mapa antiguo pero útil del valle.

El resto del año, el valle es afortunadamente pacífico y se convierte en una oportunidad única para realizar una excursión de un día en coche de un extremo al otro.

Durante el recorrido, puedes detenerte en algunos de los pequeños pueblos a lo largo de la ruta para probar las famosas cerezas picotas dulces o recoger una botella de licor artesanal de cereza.

En el otro extremo, a medida que la carretera sube y sobrepasa el borde de la montaña, asegúrate de detenerte y mirar hacia el valle, ya que la vista es impresionante y es un final apropiado para un hermoso recorrido.

el valle del jerte en su esplendor

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más

¿Quieres descubrir tu próximo viaje?

Recibe nuestro contenido gratis en tu correo para no perderte nada y descubrir nuevos lugares

¡Prometo no mandarte spam!

You have Successfully Subscribed!