Formas de ver Trujillo con visitas guiadas

Por Fede

Aventura por un territorio de reyes y conquistadores llena de arte con un estilo muy gótico y medieval son unas de las tantas razones para ir de visita guíada a Trujillo y la provincia de Cáceres el territorio de la Virgen de Guadalupe, una villa llena de historias en cada rincón.

Te puede interesar: qué ver en Guadalupe

Para aprovechar tu estadía en Trujillo y no perderte ni una parte de su historia es necesario conocer a fondo la provincia de Cáceres. Guadalupe y su monasterio contienen la mayor parte de la historia de este territorio, es importante contar con un guía turístico que te enseñe la trascendencia de cada uno de sus rincones.

Itinerario de guía de Excursión de Guadalupe y Trujillo

La aventura empieza en Las Villuercas zona cacereña repleta de atractivos naturales y culturales. La primera visita guiada será por el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, este monumento maravilloso declarado Patrimonio de la Humanidad contiene tesoros antiguos donde destacan obras de Zurbarán, El Greco o Goya.

Monasterio de Guadalupe Cáceres

El monasterio fue construido en el siglo XIII el guiador se encargará de relatar los sucesos mas importantes que este lugar albergo donde reyes, personajes católicos e incluso Cristóbal Colón son parte de la gran historia de la villa cacereña.

Fuera del monasterio también encontraremos episodios trascendentales de la historia de la villa, la segunda parte de este recorrido será por la Puebla de Guadalupe donde sus calles poseen una mezcla de historia y arte que encontraremos en cada plaza, hospitales, iglesias y fuentes del territorio guadalupense.

Tendrás tiempo libre para sentarte en la Plaza Santa María de Guadalupe donde podrás admirar el estilo gótico e imponente de las afueras del monasterio, donde tendrás en privilegio de almorzar en uno de los restaurantes que rodean la plaza degustarte de plato típicos extremeño donde la cuenta será cancelada por guiadores.

Plaza Santa María de Guadalupe

Te puede interesar, Free tour en Cáceres recomendados.

Terminado el almuerzo junto a los guiadores serán trasladados a la parte oeste para visitar el centro histórico de Trujillo. Villa monumental tierra de los conquistadores Pizarro y Orellana donde observaremos unas de las plazas mas pintorescas de la región la Plaza Mayor.

En el occidente de la región también serán orientados al Palacio de los Marqueses de la Conquista con una fachada renacentista que obtiene toda la atención de los turistas, los guiadores se encargan de encaminarlos hacia el recinto Amurallado del Castillo de Trujillo como también las iglesias Santa María y San Martin.

Palacio de los Marqueses de la Conquista

El recorrido finalizara en el exterior de la provincia de Cáceres en el Santuario de Nuestra Señora de la Montaña, uno de los puntos mas alto de la región que brinda una de las mejores vistas al territorio de Guadalupe.

Excursión de Coria y Plasencia

Una ruta por las catedrales de la provincia de Cáceres visitando los majestuosos seos de Coria y Plasencia.

Itinerario de guía de Excursión de Coria y Plasencia

El recorrido empieza por la Autovía de La Plata dirigiéndose hasta el Palancar, donde te encontraras con el convento mas pequeño del mundo. Un monje se hará cargo de guiar a los turistas por el diminuto monasterio de una aparecía muy mesurada, cuyo nacimiento es gracias al Patrón de la Extremadura: San Pedro de Alcántara.

La ruta sigue hasta la capital comarcal del Valle de Alagón, Coria. Los viajeros tendrán acceso al interior de la Catedral de Santa María de Asunción, donde se puede dar un vistazo a la pintura del altar mayor y el minucioso decorado de la silla del coro. Buscando observar más artes acompañado de los guiadores se realiza una visita al Catedralicio de Coria donde se guarda el mantel de la última cena.

Antes de abandonar la región acompañado de los orientadores tendrán la oportunidad de observar uno de los monumentos más simbólicos el Museo de la Cárcel Real donde se encuentran los barrotes originales de su creación además de un conjunto de piezas arqueológicas.

Después de un almuerzo que será costeado por los guiadores es hora de visitar Plasencia. El recorrido por el municipio español inicia en la Catedral Vieja sede del museo Catedralicio, la Catedral Nueva será el siguiente destino donde un impresionante estilo plateresco de una fachada que es nombrada por los turistas una de las más hermosas de Extremadura.

No muy lejos de los seos y las murallas se encuentra el antiguo Convento de Santo Domingo actualmente un parador turístico de Plasencia, el itinerario incluye una última visita a la Plaza Mayor una de las paradas preferidas de los turistas.

Excursión Privada desde Cáceres

Tour privado con ventajas especial para las personas que desean disfrutar un viaje más personalizado, en este tipo de excursión tiene la posibilidad de realizar el recorrido a la hora que disponga y con una atención especial.

Aunque los itinerarios suelen ser parecidos está en tu disposición elegir el orden del recorrido, la excursión puede durar un tiempo estimado de ocho a cuatro horas. Una de las atenciones especiales con la que cuenta este tipo de tour es transporte en un vehículo privado. El recorrido puede ser realizado por grupo de tres y seis personas.

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más