Inicio EspanaAndalucía ¿Merece la pena un free tour en Córdoba? te lo contamos

¿Merece la pena un free tour en Córdoba? te lo contamos

Por Andrés

¿Aún no sabes que ver en Córdoba en dos días? Has llegado al lugar indicado, somos tu mejor opción para darte consejos acerca de los lugares que debes visitar en la capital Andaluza.

Córdoba tiene diversas opciones, para que disfrutes de hermosos paisajes y lugares maravillosos. Es una ciudad que te deja extasiado, luego de tu viaje quedarás enamorado de su vibra, la cultura y su gente. Vive una experiencia inolvidable en esta ciudad que entre otras cosas fue declarada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad,en el año 1984.

Anímate a dar un paseo con un guía en español, y conoce cada una de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y su historia.

Esta peculiar ciudad, está colmada de momentos brillantes, y ha sido denominada como la “Ciudad de las tres Culturas”. Esto se debe a la presencia de Romanos, Musulmanes, Judíos y Cristianismo, quienes han dejado un importante vestigio en el patrimonio. Y esto se ha visto reflejado en la cultura y tradiciones de esta histórica ciudad.

Indudablemente, vale la pena caminar por sus calles y visitar cada rincón de esta admirable ciudad. ¿Estáis listos?

¿Dónde iniciar el free tour Córdoba?

Visita la Plaza de las Tendillas, en las inmediaciones del antiguo foro romano, y hoy día, donde se desarrolla la vida comercial de esta ciudad.

Desde esta hermosa plaza, podrás adentrarte a la historia de la ciudad. Saliendo de esta histórica plaza, puedes recorrer el centro histórico y comercial de la ciudad, y de allí partir hacia otros destinos locales.

Monumentos más emblemáticos de la ciudad

No puedes dejar de visitar los monumentos más emblemáticos y fotográficos de esta maravillosa ciudad.

El puente Romano

Está situado sobre el río Guadalquivir, y une los Barrios del Campo de la Verdad con el de la Catedral. Este es conocido también como el Puente Viejo, pues fue el único puente de toda la ciudad durante 20 siglos. Cuanta historia guarda este puente en cada pilar, y hoy es un admirable monumento que no puedes dejar de visitar.

El Alcázar de los Reyes Cristianos

Una fortaleza y palacio de sólidos muros que encierra una gran parte de la evolución arquitectónica de esta ciudad. En este majestuoso solar conviven restos romanos y visigodos con el origen árabe. Déjate vislumbrar por esta sorprendente fortaleza con sus extensos muros de sillares pétreos y torres que perfilan los ángulos. En su interior, te cautivarán sus exóticas y bellas flores, hierbas aromáticas y árboles frondosos. Sus estancias y corredores en cúpulas góticas de piedra.

La Puerta de la Luna

Debes visitar la Puerta de la Luna, un acceso al barrio de la Judería o al barrio de la Catedral desde Alcázar Viejo. Adentrare en el callejón de la Luna, y admira el arte y la historia que se cuenta. Al entrar al callejón de la Luna, a la derecha podrás admirar la Casa de las Pavas y a la izquierda la fachada de la Casa de Villa Ceballos.

La Sinagoga

Situado en el Barrio la Judería, este monumento fue construido entre los años 1314 y 1315, de acuerdo a las inscripciones halladas en el edificio. Esta edificación sirvió de templo para la expulsión judía. Los muros que soportan la tribuna de las mujeres de la Sinagoga, se abren con 3 arcos ornamentados con yeserías de una belleza impactante. Este es un Monumento Nacional que no puedes dejar de visitar.

El Zoco

Conocido como el Mercado de Artesanía, este es un espacio característico de esta hermosa ciudad. Es aquí donde se promueve la artesanía local. El Zoco pertenece al centro histórico de Córdoba, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Antiguo Hospital de Agudos o la Mezquita Catedral

Este es un importante monumento de la ciudad de Córdoba, incluso el más importante de todo el occidente islámico y el más asombroso del mundo. Este imponente monumento resume la evolución completa del estilo omeya en España. Así como también los estilos gótico, barroco y renacentistas de la construcción cristiana. Una verdadera obra arquitectónica colmada de historia. 

Fin del free tour Córdoba

En la Mezquita Catedral, finaliza el free tour Córdoba, un especial e inolvidable paseo, colmado de historia, arte y admirables paisajes.

Durante el pase escucharás las leyendas e historias más curiosas del casco histórico cordobés. Mientras disfrutas de las laberintísticas calles repletas de blancas casas con sus hermosos balcones y patios llenos de flores. Y afuera de la Mezquita de Córdoba finaliza este free tour, que seguro te dejará enamorado de esta hermosa ciudad. Y es que su historia, arte, cultura y religión te atrapan desde el primer momento.

Visita la maravillosa ciudad de Córdoba y disfruta de cada uno de sus parajes y hermosas calles, de su cultura y tradiciones. Vive momentos inolvidables y crea fabulosos recuerdos, en este paseo tan peculiar. En cada fotografía y recuerdo, podrás admirar el arte, la cultura y años de historia.

 

 

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más