Mejores restaurantes para comer en Córdoba

Por Fede

Visita la maravillosa Ciudad de las tres culturas, Córdoba y enamórate no solo de sus calles, arte e historia, sino también de su exquisita comida. Visita los mejores restaurantes para comer en Córdoba y deleitarte con la variedad de platillos que te ofrecen.

La gastronomía cordobesa ofrece una deliciosa tradición culinaria influenciada principalmente por la cocina andalusí. Se enmarca en la cocina andaluza, en la que resaltan los gazpachos andaluces, el salmorejo cordobés, rabo de toro, y muchas delicias más. Por lo que la cocina andalusí, permanece en diversas preparaciones culinarias, resaltando los sabores tradicionales.

En Córdoba, son comunes los platos cortijeros, los cuales se denominan como camperos y los platos de campiña.  Influenciada por el norte de África desde la ocupación musulmana. Esto permite deleitar a los comensales con deliciosos pichones con aceitunas y pichones a la almendra. Estos platillos también se pueden encontrar con algunas variaciones en las ciudades de Marruecos y Túnez.

pastel cordobés

Recomendado, ver Córdoba con visitas guíadas.

No puedes dejar de probar las frutas de sartén , las flores fritas, y ni hablar del pastel cordobés. Este pastel, es emblemático de la ciudad, una exquisita combinación de dulce a base de hojaldre y cabello de ángel que te cautivará. El dulce de membrillo es otro delicioso dulce típico de la cocina andalusí.

¿Qué platos son los más típicos?

Si estás de paseo por Córdoba, debes probar sus platos típicos, sin duda alguna una combinación de sabores únicos que deleitarán tu paladar. Los platos más típicos de Córdoba son una verdadera delicia, no puedes dejar de probarlos.

El Salmorejo

Este es un plato cordobés delicioso que tiene muchas versiones, por casa y por restaurante. El salmorejo es una perfecta combinación de pan, tomate, ajo, sal y aceite. Sin embargo en algunas versiones se mezclan otros ingredientes.

Los Flamenquines

Un emblemático platillo cordobés preparado con deliciosos trozos de jamón serrano, enrollados en cintas de un exquisito lomo de cerdo. Estos rollos se rebozan con pan rallado y se fríen en abundante aceite vegetal. Un crujiente bocado basta, para que te enganches con este delicioso plato.

El Ajoblanco

Un ligero plato típico cordobés que combina almendras, sal, vinagre, aceite y agua. Este es un plato cargado de sabor y vitaminas. Una exquisita sopa fría a base de pan, almendras molidas, agua, ajo, aceite de oliva, sal y vinagre al gusto. Este platillo se suele acompañar de uvas o trocitos de un fresco melón.

Berenjenas fritas

Recomendado, ver Córdoba con Free Tours.

Representan uno de los mejores platos típicos de Córdoba, son denominadas como embajadoras de la gastronomía cordobesa. Deleitate con estos exquisitos y crujientes trozos de berenjenas, sin duda alguna, una verdadera delicia.

Rabo de toro

Un rico y consistente estofado de rabo de vaca o toro, combinado con vino, aceite de oliva y hojas de laurel. Un plato tan aromático como delicioso.

¿Qué influencia ha tenido su gastronomía?

La gastronomía cordobesa está influenciada por los pueblos y civilizaciones que fueron pasando por la ciudad a lo largo de su historia. Los romanos introdujeron en la cocina cordobesa el uso del aceite de oliva, asentando las bases de lo que se conoce como la cocina mediterránea.

La cultura árabe también forma parte de los platillos cordobeses. Su influencia en la gastronomía cordobesa, se aprecia en los sabores a base de frutos secos, uso de verduras y mezcla de especias. Por otra parte, también se destaca una fuerte influencia judía, sobretodo en la forma de cocinar de los cordobeses.

Un bocado, y pasearás por 3 culturas distintas, bien marcadas, lo que hace de la gastronomía cordobesa una verdadera delicia. Sus sabores te cuentan una historia y cautivan tus sentidos, es una mezcla de un delicioso sabor y agradable aroma, que simplemente te harán suspirar.

Mejores restaurantes

A Continuación, encontrarás una breve lista con algunos de los mejores restaurantes de Córdoba, en los que puedes disfrutar de la extensa gastronomía de Córdoba.

Taberna Casa Pedro Ximénez

Variedad de platillos, bebidas y postres con sabores únicos y exquisitos. La propuesta gastronómica de este restaurante, engloba los platos típicos de Córdoba, destacándose los flamenquines, las croquetas de la abuela entre otros platillos.

Otros deliciosos platillos destacados son la mazamorra con rulo de cabra, perol de patatas con tierra y las deliciosas mollejas de cordero con trigo tierno. En este lugar siempre serás bienvenido, y la atención es amable y profesional. ¡Exquisito!

Restaurante Damasco

Un acogedor restaurante que ofrece una deliciosa comida Árabe, Libanesa, Mediterránea y de Oriente medio. Sabores que te conducen a recorrer la historia y tradiciones de la hermosa ciudad de Córdoba. Una verdadera gastronomía influenciada por la historia de la región.

Ofrece variedad de platillos, incluso veganos y vegetarianos. Te sentirás como en casa, atendido con amabilidad y profesionalismo. Los platos más destacados son el Kabseh Cordero, guiso de ternera y barbacoas. ¡Delicioso!

LaMundi

Pub Restaurante Internacional, con una variedad de platos propios de la gastronomía Mediterránea, Europea y Española. Además ofrece deliciosos platos veganos, vegetarianos y libres de gluten.

En este acogedor lugar puedes disfrutar de un delicioso jamón ibérico de bellota. Algunos de los platos más destacados de este restaurante son, el surtido de tostás, verduritas en tempura, y el exquisito arroz negro marino. ¡Divino!

La Albahaca Gastrotaberna

Te ofrece una deliciosa comida Mediterránea, Española, Contemporánea y saludable. Este es un local muy agradable con un bonito patio interior, y los sabores de sus comidas son exquisitos. Puedes degustar una deliciosa tabla de quesos, confituras y crujientes, mientras te consientes con un espectacular vino de su bodega.

En cuanto a sus platos fuertes, se destaca el Salmorejo cordobés, una deliciosa sardina marina y créme brulee de aguacate, una combinación perfecta. ¡Exquisito!

En toda la ciudad encontrarás muchos restaurantes más, todos ofrecen exquisitos platos propios de la cocina cordobesa. Cada plato cuenta una historia distinta, y encontrarás en ellos diversidad de culturas. Una mezcla de sabores únicos que hacen de cada uno un plato especial. Y todos preparados con productos frescos y de excelente calidad.

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más