Guía de buceo en Fuerteventura, claves para una experiencia inolvidable

Por Fede

Las clases de buceo son, sin lugar a dudas, una de las actividades más fascinantes para hacer en Fuerteventura. Es una manera increíble de conocer la isla en su profundidad y majestuosidad.

Cerca de la costa hay distintas escuelas y centros de buceo que ofrecen cursos y clases para principiantes y para aquellos que tienen un poco más de experiencia, de manera que la actividad sea totalmente segura y libre de riesgos.

Algunas escuelas ofrecen como paquete para los turistas una excursión de iniciación, que tendrá lugar después de que tome algunas clases aprendiendo lo básico, como el movimiento que debes hacer al nadar y la forma correcta de manejar el oxígeno.

Si estas palabras te han entusiasmado, espera a descubrir el tipo de fauna que habita en el fondo del mar y esperas a que hagas tu primer recorrido subacuático.

¿Dónde hacer submarinismo en Fuerteventura?

En Fuerteventura hay distintas partes idóneas para la práctica de buceo y nado subacuático, algunos sitios son perfectos para los principiantes, otros ameritan un poco más de habilidad.

A continuación encontrarás una breve lista con las regiones más recomendadas para hacer submarinismo sí eres un turista:

1.- Veril Grande: Conocida por ser una enorme piedra natural ubicada en la costa de morro jable, el recorrido para la inmersión debe realizarse en barco o en lancha porque está a 200 m de la playa.

La profundidad aproximada de Veril Grande es de 20 m y de acuerdo a tu nivel de experiencia puedes realizar la inmersión explorando la pared o adentrándote en las cuevas de su interior.

2.- Veril Pequeño: Está localizado al oeste de Veril Grande y tienen muchas características en común, sin embargo, su extensión y profundidad es más pequeña y por lo tanto el recorrido es más breve.

3.- Playa Bajón del Río: Se trata de una playa ubicada en el norte de Fuerteventura (donde también está el barranco encantado de Fuerteventura), justo en medio del estrecho que llega al islote de lobos. Es posible llegar a este destino en barco desde Puerto Corralejo, entonces los cinco minutos ya tendrás un pie sobre la arena.

Lo más atractivo de esta playa es el aspecto que le otorga la arena dorada y las aguas cristalinas, que alcanzan aproximadamente 18 m de profundidad y abrazan con calidez a los inexpertos que sea aventuran a bucear en las profundidades.

Te puede interesar, lugares donde comer en Fuerteventura

4.- Isla de Lobos: Fue nombrada una Reserva de la Naturaleza en el año 1982 debido a la gran cantidad de fauna y flora que puedes encontrar en sus alrededores, temas está adornada por cornisas volcánicas y una vista increíble.

5.- Punta de Chupadero: Cuenta con hermosos paisajes rocosos que se aprecian incluso desde la playa de roco, su profundidad es muy leve, apenas alcanza los 12 m, lo que es perfecto para los principiantes que aún están un poco temerosos de adentrarse en las profundidades

¿Qué podemos ver en su fondo marino?

Desde luego lo más interesante del buceo es poder observar la fantástica vida marina que se desarrolla debajo del agua, que no es la misma en todos los de buceo de Fuerteventura.

Veril grande y pequeño: Es una de las regiones con más abundante y variada cantidad de especies, desde morenas, cangrejos, bicudas, águilas jardineras, chuchos, angelotes, meros, largos y viejas. Cuando las aguas están tranquilas observarás todos estos animales con mayor claridad y facilidad.

Bajón del río: Es reconocida debido a que los buceadores pueden acercarse bastante a las mantarrayas, las bromas de cola negra y de cola dorada, también hay bastantes especies de mero y la corriente es bastante tranquila.

Isla de Lobos: Aquí viven plácidamente los saltamontes, barracudas, rayas águilas, peces amarillos, chuchos, jureles y seifías.

¿Qué debes saber antes de bucear?

Bucear es una actividad deportiva muy agradable, sin embargo, no está libre de riesgos y debes ser precavido antes de ingresar al agua, además, la guía de un profesional es indispensable.

A continuación encontrarás algunos consejos útiles para tu primera inmersión bajo el agua:

1.- Elige un día con condiciones climáticas favorables: Sabemos que el tiempo no se puede controlar, pero si observas que la marea está agitada o hay altas probabilidades de lluvia, mejor deja tu sesión para otro día.

2.- Respira profundo: La bombona de oxígeno que se coloca en la espalda para bucear te permite llevar a cabo una respiración normal, así que relájate y toma aire por la nariz, no por la boca.

3.- Asciende lentamente: El agua ejerce presión sobre tus órganos, que deben hacer un trabajo mayor mientras está sumergido, por lo que para salir del agua es recomendable hacer el proceso gradualmente, de esta manera se evita daño pulmonar.

(((ACOMPAÑA CRÓNICA))) QUI100.- ISLA DE LA PLATA (ECUADOR), 10/12/2011.- Fotografía cedida hoy, sábado 10 de diciembre de 2011, muestra una mantarraya gigante en las aguas de la Isla de la Plata (Ecuador). Atraídas por la abundancia de alimento o la necesidad de reproducirse, miles de mantarrayas gigantes acuden por algunos meses a una pequeña área de la costa de Ecuador, según acaban de descubrir los biólogos, que la consideran la mayor concentración de este animal en el mundo. EFE/Michel Guerrero/ SOLO USO EDITORIAL/ NO VENTAS HALLAN EN ECUADOR MAYOR CONCENTRACIÓN DE MANTARRAYAS DEL MUNDO

4.- Evita los movimientos bruscos: El agua es mucho más denso que el aire, por lo que los movimientos requieren de más esfuerzo y la fatiga aparece con prontitud.

Con estos consejos y la supervisión de un personal calificado, disfrutarás de las clases de buceo en Fuerteventura.

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más