Surf en Fuerteventura: ¿En qué parte de la isla es mejor este deporte?

Por Andrés
Publicado: Actualizado el

Las playas de Fuerteventura cuentan con una gran popularidad en toda Europa, de hecho, cada año miles de turistas viajan desde todas partes del mundo para disfrutar de las maravillosas olas que les puedo ofrecer el mar.

Uno de los mejores aspectos de Fuerteventura es que las olas no son iguales en toda la isla, es decir, que hay sitios con aguas más tranquilas y otros con olas de gran fuerza.

Esta variedad es un enorme beneficio para el turismo porque se adapta a toda clase de practicantes, desde los principiantes que por primera vez se suben a una tabla de surf, hasta los experimentados que desean competir para demostrar sus habilidades.

Tanto si eres inexperto como un profesional, seguramente querrás visitar las costas de Fuerteventura para practicar surf, por eso en las siguientes líneas encontrarás una breve guía para aprovechar al máximo tu viaje.

¿Cuándo hacer surf en Fuerteventura?

Fuerteventura, y las Islas Canarias en general, tienen el mejor clima de toda Europa en todas las estaciones del año, por lo tanto, podrás hacer surf en cualquier momento, si así lo deseas.

Desde octubre hasta abril es el período donde las olas adquieren un mayor tamaño en comparación con las estadísticas anuales, así que en estas fechas se programan las competiciones para los surfistas profesionales.

También hay algunas playas con olas un poco más pequeñas, que se adaptarían a los que están aprendiendo e iniciándose en el deporte, pero que aun así asumen el desafío con entusiasmo.

El mes de septiembre, y ocasionalmente, una parte de agosto, es por lo general la temporada con los vientos más tranquilos, aprovechados para iniciar las clases de surf en las distintas escuelas de la costa.

La temperatura en Fuerteventura es bastante agradable, oscila entre los 22 y 23 grados centígrados durante todo el año, aunque, en los meses de invierno y en febrero puede descender hasta alcanzar los 19 grados centígrados.

Por otro lado, en septiembre y octubre la calidez inunda las costas con temperaturas cercanas a los 25 grados. En agosto y todo el verano, existen días donde el termómetro marca los 30 grados centígrados, que es bastante caluroso, pero si estás en el agua difícilmente resulta molesto para ti.

¿Dónde hay olas en Fuerteventura?

Básicamente encontrarás buenas olas en todo Fuerteventura, pero si practicas el surf como deporte sabrás que esto es información muy general y que necesitas más datos para saber cuál destino te conviene más.

En resumen, la costa Este y sus playas de arena suave tienen las aguas más tranquilas de toda la isla, por lo que son perfectas para aprender y subir a la tabla por primera vez.

En cambio, la Costa Sur tiene una mayor incidencia de vientos, por lo tanto, en esta región se practican más deportes acuáticos como el surf, windsurf y otros que ameritan el uso de velas.

Geográficamente, Fuerteventura tiene hacia la derecha el islote de los lobos, justo enfrente de Corralejo, aquí las olas llegan en 3 secciones que superan el kilómetro de longitud, lo cual es muy atractivo para los surfistas con más experiencia.

A continuación encontrarás una breve lista con lugares perfectos para hacer el sur en Fuerteventura:

1.- El cotillo

Se encuentra en la zona norte de la isla, ubicada en la zona del cotillo. Sus olas pueden alcanzar varios metros de altura y son muy rápidas, por lo tanto, están recomendadas para los practicantes expertos.

2.- Bubble

También está ubicada en el norte, al oeste de Corralejo. Su distancia es más corta en comparación con cotillo, pero se dice que en sus aguas se producen grandes tubos que enamoran a todos los surfistas.

3.- Derecha de los alemanes

Ubicada al norte de la isla, está rompiente generalazo las más famosas de toda la región, además tiene un fácil acceso desde la canal y la playa, por lo que los turistas pueden acercarse sin demasiado esfuerzo ni tiempo.

4.- Playa el burro

También conocida como Glass Beach, está en el este de Fuerteventura, en las dunas de Corralejo. Sus aguas son bastante tranquilas y agradables debido a su ubicación geográfica, esto brinda mayor seguridad y confianza.

La parte sur de la isla es el sitio donde se desarrollan campeonatos mundiales y se practican distintos deportes acuáticos y de aventura, debido a los fuertes vientos y oleajes violentos.

Básicamente, cualquier punto de Fuerteventura, es ideal para la práctica de Sur, sin embargo, en caso de que desees una aventura extrema o probar tus habilidades, sabes a qué región debes acudir.

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más

¿Quieres descubrir tu próximo viaje?

Recibe nuestro contenido gratis en tu correo para no perderte nada y descubrir nuevos lugares

¡Prometo no mandarte spam!

You have Successfully Subscribed!