¿Dónde comer Fuerteventura? Lugares que hay que probar sí o sí

Por Andrés

La gastronomía es uno de los aspectos más importantes en cualquier viaje. Básicamente, es imposible que conozcas un sitio nuevo sin descubrir los platillos que se sirven en esa región.

Es divertido y placentero probar nuevos sabores, reinventar tú paladar y sorprenderte a ti mismo comiendo platos que jamás pensaste probar ¡Por eso es tan divertido viajar!

Sin lugar a dudas, el turismo y la gastronomía van de la mano, por eso a continuación encontrarás una breve lista con los mejores lugares para comer en Fuerteventura.

1.- La Villa, un restaurante con un toque italiano

Si disfrutas de la comida italiana o nunca antes la has probado, te sentirás muy a gusto en el restaurante Villa verde por que los platos que encontrarás aquí son una fusión entre comida del Mediterráneo y platos típicos de Italia.

La inauguración de este restaurante se remonta al año 1990, cuando era dirigido por las hermanas Gloria y María Jesús, 9 años más tarde se trasladó a Ponte Ulla, pero mantuvieron sus platillos y la calidad de su servicio.

Entre los platos que puedes encontrar en Villa verde destacan las delicias marinas, es decir, los revueltos con rape, setas, gambas y calamares. También hay distintos platos con arroz y almejas, pulpo cangrejo.

El lugar es sencillamente espectacular, digno de una sesión de fotos para las historias de Instagram, pero en temporada alta será necesario reservar tu mesa con antelación.

2.- The Ugly Duckling, perfecto para disfrutar con tus amigos

Este restaurante, cuyo nombre traducido sería «El patito feo», es el sitio perfecto para disfrutar de una tarde de amigos donde no puede faltar la bebida y las deliciosas entradas.

El menú en The Ugly Duckling es bastante variado y cuenta con platos de cocina danesa, escandinava, internacional y opciones vegetarianas para que ellos qué se inclinan por una alimentación libre de proteína animal.

Los platos más famosos incluyen gambas a la parrilla, estofado de carne de res, solomillo de ternera y delicias marinas.

Pero también puedes disfrutar de un suave y refrescante helado, un pastel de chocolate puro y brownies con un sabor que supera las expectativas de los paladares más exigentes.

Por si fuera poco, puedes acompañar cualquier platillo con vino rosado, bebida de pan fermentado o sauvignon blanco.

3.- Happy Cactus – Vegan Food

El principal atractivo de Happy cactus es que todos los ingredientes que utilizan son 100% orgánicos, libres de gluten, conservantes y demás sustancias consideradas perjudiciales para la salud.

El mismo restaurante declaró que dos veces a la semana reciben un cargamento de fruta y hortaliza fresca de Gran calidad, qué utilizan para preparar los zumos, batidos y ensaladas que ofrecen en su amplio menú.

Y hay mucho de donde elegir en Happy cactus, desde cerveza orgánica, leches vegetales, infusiones, pastelillos y bizcochos, muffins, pasteles, burguesas de tofu, croquetas y otros platos totalmente vegetarianos, que cambian todos los días y están inspirados en la comida italiana.

Una vez que tienes tu estómago de estas delicias naturales entonces puedes pasar por la tienda ecológica del mismo restaurante dónde encuentras desde cereales, leches vegetales, café, infusión y demás ingredientes para hacer tus compras.

4.- Alegría ¡Dale una sonrisa a tu vida!

Alegría es un bar situado en Corralejo, justo en el centro del pueblo, en una calle muy transitada pero con un ambiente agradable y varios locales que harán muy interesante tú paseo por la región.

Alegría se especializa en la preparación de cócteles, vinos y aperitivos para acompañar toda clase de bebidas alcohólicas.

Seguramente querrás venir aquí con tus amigos y disfrutar de hamburguesas exquisitas y sándwiches Club House acompañados de cervezas importadas y distintos tragos qué te harán sentir totalmente bien.

La atención de los invitados y sobretodo el gran servicio que te ofrecen, genera Una atmósfera de comodidad y cercanía, es el de encontrar en otros lugares, por lo tanto, se trata de un sitio bastante concurrido.

Alegría ha sido galardonada con un 4.9 en las valoraciones de Google, si esta de su calificación ¡Debe ser excelente!

5.- Arepas Llaneras, el sabor de la comida latina en Europa

El nombre » arepas llaneras » hace referencia a la preparación típica venezolana de la arepa, se acompaña con una gran diversidad de ingredientes que conforman su relleno.

Este plato se hace a base de harina de maíz precocida, que está libre de gluten y es apta para celíacos, se acompaña con carnes, quesos, vegetales o una combinación entre estos tres ingredientes.

En este pequeño restaurante también encontrarás platos típicos de América Latina y comida rápida saludable con opciones para los vegetarianos y veganos.

Como se trata la gastronomía de otro continente, contarás con la atención de varios camareros que te indicarán los platos adecuados según tus preferencias y te ayudarán a encontrar tu platillo preferido.

No debes hacer una reservación previa para comer en arepas llaneras, sin embargo, ten en cuenta que la mayor parte del tiempo hay que esperar debido a la cantidad de gente que lo frecuenta.

Estos son algunos de los mejores restaurantes que puedes encontrar en Fuerteventura, recuerda que existen más opciones según dicte tu apetito.

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más

¿Quieres descubrir tu próximo viaje?

Recibe nuestro contenido gratis en tu correo para no perderte nada y descubrir nuevos lugares

¡Prometo no mandarte spam!

You have Successfully Subscribed!