Cómo llegar a isla de Lobos desde Fuerteventura

Por Andrés

Isla de Lobos es un pequeño islote que hace mucho estuvo habitado por leones marinos. Cuenta con unos 4,5 kilómetros cuadrados, y ofrece vistas de paisajes volcánicos maravillosos, también tiene platas paradisíacas y sus fondos marinos están llenos de mucho color y vida.

Está a tan solo dos kilómetros del extremo norte de Fuerteventura, lo que significa que en quince minutos de navegación se puede llegar a la Isla, el trayecto transcurre por el Estrecho de la Bocaina, que es el canal marino que separa las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

De hecho, desde Lanzarote la navegación es de 8 kilómetros. Y al llegar encontrarás una isla árida, con formaciones volcánicas, con playas hermosas de arena blanca y fondos cristalinos. Todas estas características han hecho que desde 1982 todo el espacio marino y terrestre de Isla de Lobos esté protegido al considerarse un Parque Natural.

Ir a Isla de Lobos desde Lanzarote

Desde Lanzarote es posible llegar a Isla de Lobos, y es una opción muy conveniente porque tiene ciertos atractivos adicionales. Sin embargo, hay que considerar que el trayecto en barco desde Lanzarote es mayor a la opción de ir desde Corralejo.

como visitar isla de lobos desde fuerteventura

Es necesario contratar una excursión o tour, porque no hay ferry que cuente con horarios regulares. En la mayoría de estos tours dan tiempo libre en las zonas de baño, y la partida inicia en el puerto de Playa Blanca.

Uno de los beneficios de ir a Isla de Lobos desde Lanzarote, a pesar del tiempo de trayecto, es que se puede experimentar un avistamiento de delfines en el trayecto, lo que le da al día de visita a la isla un atractivo adicional.

Ir a Isla de Lobos desde Corralejo

Si se quiere llegar a la maravilla Isla de Lobos desde Corralejo, existen tres opciones que son muy seguras y cada una tiene sus beneficios. El criterio de elección dependerá del tipo de experiencia que se quiera tener. A continuación, las tres opciones para llegar a Isla de Lobos desde Corralejo:

1: En ferry

Existen diversas empresas que cubren la ruta todos los días y en distintos horarios. De hecho, según la temporada será el número de salidas diarias. En temporadas altas habrá más salidas. Es conveniente informarse con anticipación.

En algunas compañías se incluye el trámite del permiso obligatorio para entrar a Isla de Lobos, pero otras compañías no lo incluyen, así que lo mejor es informarse antes para así tramitar el permiso por cuenta propia si es necesario.

2: En Watertaxi

Con respecto al ferry el watertaxy no tiene mucha diferencia. Son barcos más pequeños y rápidos, pero el precio es parecido. Se podría comparar los horarios para así tomar una mejor decisión de si ir en Watertaxi.

Al ser más pequeños, transportan menos pasajeros, eso podría ser un pro o un contra dependiendo de cómo le guste viajar a cada persona. Y hay que tener en cuenta también la gestión del permiso obligatorio, que generalmente se incluye en este tipo de embarcaciones.

3: En tour

Las excursiones organizadas representan una gran opción, incluyen planes como pasar horas en las playas y hacer snorkel. Además, en estos tour se incluye todo el material que se necesite para disfrutar la visita, y en muchos casos se incluye también la comida.

En algunos tours ofrecen una actividad de snorkel guiada, y en otros se organiza transporte privado, comida y la actividad de snorkel, siendo el primer caso el más económico.

De igual forma hay tours que incluyen actividades de senderismos que son muy completas, con tiempo libre en zonas de baño junto al único restaurante de la isla, es una opción que te permitirá disfrutar de más tiempo en la playa y conocer la isla caminándola.

Aspectos importantes para tener en cuenta

Finalmente, para programar una visita a Isla de Lobos hay que tener en cuenta una serie de aspectos importantes para una buena planificación. Lo primero es que sin autorización no se puede desembarcar en la isla, así que se debe gestionar este trámite o contar con la seguridad de que la embarcación con la cual se viajará incluye la autorización requerida.

En segundo lugar, hay que saber que solo se puede permanecer en la isla cuatro horas, así que lo mejor es planificar para disfrutar al máximo ese tiempo. Las cuatro horas pueden ser entre los horarios: 10am a 2pm, 2pm a 6pm.

Lo mejor es que durante esas cuatro horas se disfrute de las playas en las que se permite bañar, también estaría bien hacer senderismo para conocer las zonas de la isla.

Por último, es importante saber que el mínimo de antelación para la reserva es de tres días y cada permiso se puede gestionar para un máximo de cinco personas. Lo cierto es que vale la pena tomar las precauciones y planificar una visita a esta increíble isla.

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más

¿Quieres descubrir tu próximo viaje?

Recibe nuestro contenido gratis en tu correo para no perderte nada y descubrir nuevos lugares

¡Prometo no mandarte spam!

You have Successfully Subscribed!