Qué ver y hacer en Isla de Lobos

Por Andrés
como visitar isla de lobos desde fuerteventura

Isla de Lobos es uno de los lugares de Fuerteventura que definitivamente hay que visitar, es completamente natural y cuenta con medidas de protección porque es una reserva natural, cuenta con una extensión de 4,7 kilómetros con una flora y fauna espectacular, y paisajes que impactan profundamente. Así que conviene saber qué hacer y ver en esta isla.

En este artículo compartiremos dónde bañarse, describiendo un poco sobre las dos playas en las que es posible disfrutar de sus aguas, porque el resto de sus playas es restringido para no poner en peligro o bajo amenaza la conservación de la flora y fauna. También explicaremos cómo se puede llegar a la isla y qué aspectos tener en cuenta para aprovechar al máximo la visita.

¿Dónde bañarse en la Isla de Lobos?

Aunque en el perímetro de la Isla de Lobos hay muchas playas, solo en dos de ellas está permitirse bañarse, pero son dos opciones suficientes para disfrutar un buen día bien sea en solitario, con la familia o amigos. Así que una visita a la Isla de Lobos sin duda alguna debe incluir una parada en estas dos playas que presentamos:

1: Playa de La Concha o de La Caleta

Es la playa más grande de Isla de Lobos, y se trata de una medialuna que ofrece maravillosas vistas a Corralejo. Sus tonos varían según la incidencia de la luz, de manera que bien se puede disfrutar de aguas color verde esmeralda y suave, si es de mañana, y por la tarde el agua se torna de azul celeste.

Es una playa muy tranquila, en donde se puede disfrutar sin inconvenientes, caminar por la costa y disfrutar de las olas de la playa.

2: Puertito de Lobos

Se trata de una pequeña cala, con agua verde y transparente que causa una gran impresión. Cuenta con una gran variedad de especies marinas, lo que hace perfecta esta playa no solo para bañarse, también para hacer snorkel.

Cuenta con espigones naturales de roca volcánica, los cuales forman piscinas naturales, sin duda alguna todo un espectáculo para disfrutar.

¿Cómo ir de Corralejo a Isla de Lobos?

Existen diversas formas de llegar a Isla de Lobos desde Corralejo, la principal es a través de los ferris que salen en el norte de Fuerteventura. El billete se compra en el puerto de Corralejo, en las casetas junto al muelle para viajar con la compañía de ferris Naviera Nortour. También se puede comprar el billete vía online.

Hay que considerar que los horarios son pocos flexibles, sin embargo, el primer ferry sale a las diez de la mañana y el último a las seis de la tarde.

Otra de las opciones que se pueden considerar es la de un taxi acuático o una lancha super rápida, que tiene un plus: la diversión en este tipo de transporte acuático, también la duración del trayecto es menor, de cinco minutos, mientras que el ferry el trayecto es de entre quince y veinte minutos.

Para escoger entre los horarios, lo mejor es comprar el billete con antelación, así se puede programar mejor la visita a Isla de Lobos y disfrutar más de los atractivos de la isla. Otra forma de ir desde Corralejo a Isla de Lobos es a través de planes como una travesía en catamarán que ofrece opciones como buceo, snorkel y hasta comida.

¿Cuánto tiempo se puede estar en Isla de Lobos?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que para ir a Isla de Lobos se requiere de un permiso para desembarcar en la isla, sin ese permiso será imposible ingresar y disfrutar de sus atractivos. Algunos planes, así como el ferry, incluyen este permiso en el precio, sin embargo, lo mejor es preguntarles antes para tener la seguridad al respecto.

Si el plan elegido para visitar Isla de Lobos no incluye el permiso, éste se puede gestionar sin problemas, solo hay que ingresar a la web del Cabildo para el trámite. Esto es importante porque la isla es una reserva natural.

Por otra parte, desde septiembre de 2019 el límite de visitas diarias es de setecientas personas, es por ello por lo que recomendamos pedir la autorización para desembarcar en Isla de Lobos al menos tres días antes de la visita, de esa forma se sabrá si hay autorización disponible o no para el día en que se quiere hacer la visita.

Esta restricción no termina allí, también hay un tiempo limitado para estar en la isla, y es de cuatro horas. Estas cuatro horas pueden ser en cualquiera de las dos franjas horarias. Puede ser de 10am a 2pm, o de 2pm a 6pm.

De manera que, en Isla de Lobos no hay alojamiento disponible, así que no es posible quedarse más tiempo en la isla. Esta medida ayuda a preservarla y protegerla para que no pierda su riqueza natural.

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más

¿Quieres descubrir tu próximo viaje?

Recibe nuestro contenido gratis en tu correo para no perderte nada y descubrir nuevos lugares

¡Prometo no mandarte spam!

You have Successfully Subscribed!