10 Zonas de buceo en Gran Canaria más impactantes

Por Fede

Son muchos los habitantes y turistas los que desean hacer buceo en Gran Canaria, un perfecto paraíso marino, con una biodiversidad de gran importancia con una topografía volcánica llena de gruta, arrecifes y recodos de profundidades muy grandes que suelen alcanzar hasta los mil metros, estas características hacen este territorio marítimo uno de los preferido para los buzos de España y diferentes países de Europa

Conocidas por todo el mundo por su transparencia que permite a los practicantes de esta actividad una visibilidad hasta de treinta metros que junto a su temperatura que siempre suele rondar los veinte grados hacen de este mar el lugar perfecto para bucear.

Mejores zonas de buceo en Gran Canaria

Playa de El Cabrón

Te puede interesar, Cómo hacer Kayak en Gran canaria

Una de las zonas marítimas más famosas y frecuentada de Canaria, cuenta con una ventaja para sus turistas ya que permite a buzos principiantes y de un nivel más experimentado realizar sus actividades. Permite a sus visitantes la práctica de snorkel de forma sencilla.

Esta playa es una de las más populares de  Gran Canaria ubicada en la zona este de la isla, este territorio marítimo fue elegido como uno de los diez mejores puntos de sumersión del continente europeo

Risco Verde

Ubicada en el municipio de Agüimes, es una sumersión sencilla con una entrada fácil que sirve para practicar actividades con snorkel. La playa de Risco verde suele ser muy visitada en horas nocturnas por los buzos para realizar buceo nocturno.

Sardina del norte

Playa muy visitada por personas que recién empiezan a practicar este deporte marino. Unas aguas muy tranquilas con poco movimiento tanto en el día como en la noche que permiten a los buzos sumergirse de forma fácil y sencilla.

Barco Hundido de Arona

A pocos kilómetros de la Central de Unelco se debe llegar en barco. Es una sumersión con un grado de dificultad más alto ya que existen fuertes corrientes de agua, pero a su vez no interfiere al momento de observar la gran biodiversidad de vida marina que se desarrolla en la cercanía de la embarcación. Este buque se encuentra hundido desde el año 1972.

La Catedral

Para sumergirte en las aguas de la Catedral se necesita un poco de organización, cuenta con varias rutas que deben rodear un territorio de rocas volcánicas llena de recovecos. Se debe ir por vía marina específicamente en barco donde se consiguen profundidades de treinta hasta cuarenta metros zona marina para busos con bastante experiencia, el grado de dificultad para sumergirse es bastante alto.

Los Pecios de Mogán

Este recinto marino está formado por dos barcos hundidos, El Pecio Viejo y el Cermona II este último se encuentra en mejores condiciones. Sumergirse hacia estas aguas no es tan complicado suelen asistir buceadores experimentados y principiantes también tiene un fácil acceso, sin embargo, lo buceadores no intentan llegar por sus propios medios recurren a botes o barcos para facilitar su llegada.

Baja de Pasito Blanco

Muy cerca del puerto de Pasito Blanco específicamente a cinco minutos. Cuenta con veinte metros de profundidad, en el interior de sus aguas cuenta con una gran variedad de vida marítima en especial de peces. Suele ser fácil de sumergir para busos con poca experiencia en el deporte acuatico.

Es una de las zonas marítimas más visitadas por los buzos gracias a lo sencillo que es sumergirse y lo interesante que son sus pescados.

Arrecifes artificiales Arguineguín

Estos arrecifes artificiales fueron un proyecto elaborado por la jurisdicción de Biología Marina donde se crearon un conjunto de objetos en el fondo del mar para estudiar qué tipo de vida marina se acercaba a la zona. No son aguas fáciles de zambullirse se requiere cierto nivel de experiencia para poder observar los peces roncadores que son los más comunes en este territorio marino.

Blue Bird

Cuarenta metros de profundidad aguas difíciles de sumergirse, solamente los buzos más expertos se atreven a realizar la sumersión, una de las zonas favoritas para bucear y más antiguas de Canaria. Una gran cantidad de peces suelen habitar esta zona característica que hace este territorio marino más atractivo para los buceadores.

La única forma de llegar a la zona es en barco, se encuentra bastante alejada de la orilla sin embargo no es un impedimento para que los buzos puedan realizar esta gran aventura.

Alfonso XII

 

Un enorme barco de vapor que se hundió en el año 1885 cargado de cajas llenas de oro, se dice que es la paga de soldados españoles que se encontraban en Cuba en ese entonces. Según cuenta los habitantes de canaria fueron enviado varios buzos a rescatar la embarcación.

El buque a pesar de tener más de 35 años sumergido se encuentra en condiciones estables, se estima que la nave marítima se encuentra a unos cuarenta y cuarenta y cinco metros de profundidad.

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más