Inicio EspanaAndalucía 8 Sitios tapas granada donde saldremos petados de comer

8 Sitios tapas granada donde saldremos petados de comer

Por Andrés

¿Recuerdas el verso de la canción Aserrín, Aserrín, que decía “piden pan no les dan, piden queso les dan hueso”?

Bueno, podemos asegurarte que si viajas la noche de San Juan o cualquier otra noche o día, a Granada, en cuanto pidas una caña en cualquiera de sus famosos bares de tapas, te la traerán enseguida, bien fresquita y acompañada con una tapa.

Porque si bien los granadinos sienten orgullo de su herencia andalusí, los bares de tapa son el punto de encuentro y reunión en Granada, tanto de los locales como de los visitantes.

Qué viva la Alhambra y los versos de Lorca, y que viva esa bendita costumbre de salir de tapas por Granada.

1- La Bodeguita.

Tendrás que salir del centro de la ciudad de Granada para salir de tapas por Granada, pero el viaje de 10 minutos en autobús hasta el barrio suburbano de La Chana vale la pena. De todos los lugares de tapas en el distrito gastronómico Las Torres de La Chana, La Bodeguita,  Calle Raya, 3, es el más popular entre los lugareños.

Con una animada terraza y un servicio rápido y amable, La Bodeguita ofrece la experiencia de tapas de Granada por excelencia en un entorno fuera de lo común. Realmente no puedes equivocarte con nada del menú, pero uno de los favoritos es el lomo stroganoff, un sándwich de lomo de cerdo con una deliciosa salsa de pepinillos.

2- Los Manueles.

El icónico bar Los Manueles ha deleitado a los clientes en el centro histórico de Granada desde 1917, con una selección de tapas que incluye las mejores y las más grandes, “Croquetas de la ciudad”. El menú de tapas varía según la hora del día, pero ninguna de ellas te decepcionará.

Los Manueles es también uno de los bares de tapas con más clase de Granada. A los lugareños les encanta este establecimiento clásico como un lugar para celebrar cumpleaños y otras ocasiones especiales.

3- La Botillería.

La cocina  tradicional se combina con la cocina de vanguardia en La Botillería. Las recetas españolas reinventadas de formas gratamente sorprendentes son deliciosas y tienen un precio justo. Recomendamos la  tapa carrillada: carrillada de  cerdo con ciruela y salsa Pedro Ximénez. ¡Mmm!

Además, La Botillería es uno de los pocos restaurantes auténticos del centro de Granada abiertos todo el día, por lo menos los fines de semana.

4- La Picaterìa.

Este es uno de los mejores bares de tapas de Granada y está ubicado dentro del bullicioso mercado de San Agustín. Se especializa en las famosas aceitunas de Granada, que a menudo se sirven ensartadas con otros ingredientes sabrosos y se acompañan mejor con una copa de vermú.

Así es, el vermú no es solo para gente mayor, o por lo menos es así en esta ciudad de Andalucía, por eso en los últimos años, una especie de renacimiento del vermut se ha convertido rápidamente en la bebida más de moda de Granada.

Pruébalo aquí como una especie de aperitivo rápido antes de salir de tapas por Granada.

5- Casa Fuensanta o La Bodeguilla de al lado.

No encontrarás ningún lugar que tenga el mismo encanto genuino de La Bodeguilla de al lado. Este bar de tapas con décadas de antigüedad es el hogar de una deliciosa  tapa de lomo de orza, lomo de cerdo tan bien cocido que casi parece queso.

6- Los Diamantes.

Este bar de tapas era demasiado bueno para estar en un solo lugar, por eso, tienen un nuevo local, para que todos puedan disfrutar de sus famosas tapas.

Este lugar es el paraíso para los amantes de los mariscos fritos, tanto por los lugareños como por los turistas. Sirven tapas generosas, que no puedes elegir, junto con tu bebida, así que ten cuidado y no pidas demasiada comida extra. Suele estar muy concurrido, pero tienen un excelente servicio rápido.

Dónde encontrarlo: Calle Navas, 28 (bar original) y Plaza Nueva, 13 (local nuevo).

7- Bodegas Castañeda.

Bodegas Castañeda es un lugar clásico de Granada. Todas las bebidas, tapas, decoración y personal, gritan “¡esto es Granada!”. Hay mucha gente, pero te sentirás tan inmerso en la ruta de las tapas que te olvidarás de que eres un viajero, porque tienen una deliciosa variedad de tapas.

8- Casa Julio.

En el último lugar de tu recorrido por los bares de tapa y como broche de oro, Casa julio. Este es el bar que te enamorará de la gastronomía y la cultura de Granada. La decoración es todo azulejo, imágenes y color, y te hace sentir que perteneces, como si estuvieras en casa.

Las tapas son exquisitas, aunque no puedes elegir tu tapa gratis, segura que el personal sabe qué regalarte. Aquí tampoco hay mesas, lo que lo convierte en un bar de tapas tradicional.

Su especialidad es el marisco frito, de gran calidad a un precio económico: el bar de tapas top que debes visitar en Granada, seguro.

Detén a cinco granadinos  diferentes  en la calle y pregúntales cuál es su bar de tapas favorito en la ciudad, y probablemente obtendrás cinco respuestas diferentes. Porque en realidad el tapeo es tan de Granada como la Alhambra y Federico García Lorca.

 

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más