Inicio Espana ¿Merece la pena un free tour en arrecife?

¿Merece la pena un free tour en arrecife?

Por Andrés

De vez  en cuando  planificamos un viaje y nos da por reservar un Free Tour.  Así nos da un vistazo inicial de la historia del lugar, dicho queda decidimos contratar un free tour en Arrecife de lo mejor que ver en Lanzarote, en este artículo te contaremos si merece la pena o no.

El recorrido comienza en el número 6 de Avenida de la Marina. Eso no es casualidad, ya que a tan solo unos metros está la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, la primera parada del tour luego de un paseo por el parque José Ramírez Cerdá. Como siempre llegamos temprano y se nos hizo algo difícil encontrar al guía Damián, pero una vez que comenzamos, el camino fue puro disfrute.

En los primeros minutos ya nos dimos cuenta de que aprenderíamos mucho. Damián conoce a la perfección la ciudad, su historia, geografía y economía. Y no solo eso, también nos recomendó muchos restaurantes de comida local y algunas tiendas con muy buenos precios.

Luego de la visita a la Casa de la Cultura, caminamos hacia el norte hasta llegar a El Mercadillo. En este pequeño centro comercial con aires coloniales tuvimos alrededor de media hora libre para visitar las tiendas y probar algo de comida local. Si bien nos gusta más recorrer las calles a pie, nos sentamos a tomar un café y fue como transportarse a otra época.

Uno de los puntos que más nos interesó del tour fue el castillo de San Gabriel. Esta fortaleza imponente hecha en el año 1576 está ubicada en un islote. Allí Damián nos contó historias apasionantes sobre los piratas que había en la zona, y dentro de la fortaleza hay un museo en donde se puede aprender mucho más sobre el tema.

El camino siguió hacia el este. Primero pudimos ver el puente de las Bolas, nombre que tiene por las dos bolas que hay en lo alto de cada columna. El puente es sorprendente ya que se hizo solo con piedras apiladas en el siglo XVIII y sigue firme hasta hoy.

Luego continuamos hasta el Ayuntamiento, donde aprendimos sobre la historia política de la ciudad pero, para nosotros, fue la parte menos interesante. No nos atrajo demasiado ni el edificio ni su pasado.

Pese a esto, con tan solo caminar dos cuadras hacia el norte conocimos la iglesia de San Ginés y la plaza de las Palmas, que están una enfrente de la otra. La parroquia es la más grande e importante de Arrecife, y tiene una gran historia trágica detrás que no te contaremos para que puedas sorprenderte al visitarla.

Desde allí ya nos desplazamos al final del recorrido, caminando por el callejón El Aguaresío a través de sus mágicos pasillos hasta llegar al charco de San Ginés. Allí se puede ver todo el casco histórico de Arrecife decorado por muchos botes que dan el toque final para una vista memorable. Allí termina el recorrido, que no podría hacerlo de mejor manera.

Como te habrás dado cuenta, hemos disfrutado mucho de este free tour. Si te interesa realizarlo, puedes reservarlo por el sitio web de Civitatis. El recorrido se hace los miércoles y sábado, y comienza siempre a las 11 de la mañana.

 

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más