Parapente en Lanzarote, las mejores vistas de toda la isla

Por Fede

Si por algo destaca Lanzarote en el archipiélago canario es gracias a su impresionante relieve volcánico. Desde las alturas de sus cumbres, el vuelo en parapente es muy sencillo en la isla y con poco ya estamos sobrevolando sobre paisajes tan hermosos que parecen de ciencia ficción.

La altura nos da un cambio de perspectiva, la vista increíble de los majestuosos volcanes nos muestra el incansable trabajo realizado por la lava a lo largo de la historia.

A disfrutar de esta actividad ayuda además que en esta parte de la isla no hay cableado eléctrico. La exhuberante y salvaje naturaleza tan característica de Lanzarote nos permitirá disfrutar varias playas lejos del alcance de los turistas. Ideales para por lo que los aterrizajes son bastante seguros y placenteros.

El vuelo en parapente en la isla de Lanzarote es una de las actividades más divertidas y emocionantes que encontrarás en la isla, una vez que hagas tu primer descenso ya querrás ir por el segundo.

¿En qué consiste el vuelo en parapente?

hacer parapente en lanzarote

Recomendable, Recorrer Lanzarote en moto

El vuelo en parapente es un deporte y actividad recreativa que simula la forma en la que las aves se mantienen en el aire, para esto se utiliza un planeador de alas flexible que utiliza la corriente de viento para desplazarse.

La mayoría de los vuelos llevados a cabo en la isla son biplaza: esto quiere decir que durante todo el recorrido estaremos acompañados y guiados por un instructor certificado. Él será el encargado de todos los preparativos de seguridad del vuelo incluso es probable que nos permita realizar alguna pirueta o giro si así lo deseas.

Recomendado hacer parapente en Tenerife.

En el propio lugar del despegue, nos darán todo el equipamiento necesario para la aventura. Constará de:

arnés, guantes, casco y unas breves instrucciones.

El ascenso a este sitio por lo general lo realiza la misma empresa que organiza la actividad.

Finalmente, el tiempo de vuelo dependerá del servicio que hayas contratado. Existen paquetes que te ofrecen 15 minutos de vuelo otros en cambio una experiencia de 45 minutos.

¿Qué incluye el servicio?

Por lo general todas ellas ofrecen lo siguiente:

  • Vuelo en tándem con instructor certificado y tiempo de duración previamente establecido.
  • Transporte de ida y vuelta hacia el sitio de despegue.
  • Seguro contra caídas y accidentes.
  • Fotografías y video completo de toda la experiencia. En algunos casos el video puede tener un costo adicional, pero debe estar previamente acordado.

¿Dónde volar en parapente en Lanzarote?

Existen varios sitios donde puedes hacer parapente en lanzarote, los más comunes para los turistas son:

Risco de Famara: Se encuentra en el norte de la isla, entre los municipios Teguise y Haría. Aquí se encuentra el punto más alto de la isla, conocido como la montaña de Peñas del Chache, cuya altitud es de 670 m.

También se encuentra el acantilado más grande de todo la isla, con vistas a la playa de Famara.

Realmente resulta imposible no sentirse totalmente enamorad@ de las blancas arenas y las aguas azules, a lo lejos, en constante movimiento.

Campos de lava de Tenesar: El paseo por los campos de lava interesar es muy variado y combina la costa de la Santa, con el comienzo de la lava volcánica del Parque Nacional de Timanfaya ¡Todo esto se ve a simple vista desde el aire!

Además, sí prestas atención verás los pequeños muros de piedra de La Geria y los viñedos que crecen en las tierras fértiles productos de la erupción.

Los viñedos de La Geria: Es una extensión de tierra volcánica convertida en viñedo, lo que te da un paisaje excepcional difícilmente de encontrar en otra parte del mundo.

Las tierras de color oscuro albergan delicadas cepas que entregan las uvas más tiernas y jugosas de la región, además, parece que la piedra volcánica intenta abrazar las plantaciones.

Salida de Mala – Presa de Mala: Se encuentra en el municipio haría y para llegar a ella accedes Desde el pueblo de mala a unos 3 kilómetros en dirección a la presa. Puedes llegar tú mismo al punto de despegue, pero se aconseja el uso de un vehículo 4×4.

¿Cualquier persona puede volar en parapente?

Sí, el vuelo en parapente es una actividad disponible para personas de todas las edades y no requiere de una condición física específica, por lo tanto la mayoría de turistas se animan a realizarlo.

Tampoco se requiere de mucho conocimiento técnico. En realidad, la logística es llevada a cabo por el instructor y las indicaciones son muy sencillas.

Dependiendo de la modalidad de vuelo que elijas pueden haber algunas restricciones en la edad y peso de la persona, sin embargo, existen empresas que se dedican al vuelo con niños y jóvenes, así que no será ni conveniente durante tu viaje.

¿Cuál es la mejor época del año para volar?

Las mejores épocas para los vuelos en parapente son los meses de octubre hasta marzo, cuando el aire se vuelve más frío por la noche y el gradiente de temperatura es más amplio.

Durante el verano los vuelos no son tan encantadores debido al clima brumoso y la fuerza del viento, pero aun así es una experiencia gratificante.

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más