Safari de Madrid, la mejor actividad con niños

Por Fede

Ubicado en las cercanías del municipio de Aldea de Fresno este grandioso lugar fue fundado en la década de los 70 con la finalidad de ofrecer un hábitat natural a los animales. Al brindarles este espacio a los animales, las personas también podrían observarlas y aprender más acerca de ellos.


Poco a poco y con el pasar de los años, el lugar incrementó su popularidad y se convirtió en un Safari en miniatura cercano a la capital. Se ha convertido en una referencia para las familias madrileñas (sobre todo aquellas con niños) por su espectacularidad y facilidad de acceso.

Abre todos los días del año para que la familia disfrute. El horario de apertura es a las 10:30 – 19:30.

¿Qué hacer en el Safari de Madrid?

En el Safari de Madrid hay diversas actividades que harán feliz a los más pequeños (y no tan pequeños) de la casa. Ellos conocerán nuevos animales, ver cómo viven en su hábitat y observar sus comportamientos de cerca y nosotros nos admiraremos con la elegancia de algunos ejemplares maravillosos de animales salvajes en semilibertad (Salvando las diferencias, a nosotros nos recordó a cuando estuvimos también en Canarias viendo cetáceos) . A continuación, las actividades que a nosotros nos gustaron más:

  • Pasear dentro del auto en el safari

safari de Madrid

Esta actividad es muy agradable para los niños, ya que además de sentirse cómodos y seguros en el vehículo, no padecen de cansancio. También permite hacer un recorrido largo y disfrutar ver la mayor cantidad de animales posibles. Algunos animales interactúan con el vehículo, y esto lo hace aún más entretenido.

  • Disfrutar del Mini-Zoo

Al visitar la zona de Mini-Zoo los niños podrán visualizar algunos animales que necesitan permanecer en lugares cerrados. Algunos de estos animales fueron incautados por organizaciones oficiales españolas ya que se encontraban bajo tráfico ilegal. Por lo tanto fueron ofrecidos al Safari de Madrid para su exhibición y cuidado.

  • Ver exhibiciones

Existen dos alternativas de exhibiciones de animales disponibles en este Safari. Una está relacionada con los reptiles y otra es relacionada con los rapaces. Ambas son muy interesantes y están disponibles todos los días, sin embargo los domingos hacen una actividad especial para el público.

  • Jugar en las atracciones

Los niños tienen diversas atracciones divertidas en este grandioso lugar, pueden utilizar los toboganes o pasear en ponys. También los niños pueden disfrutar junto a sus padres la experiencia de manejar karts. En muchas oportunidades el establecimiento coloca castillos inflables para garantizar mayor diversión a los pequeños.

Sin lugar a dudas, el Safari de Madrid tiene una amplia diversidad de actividades únicas que harán que sin salir de la ciudad pases un rato diferente. Los costos no son tan elevados e incluso hacen descuentos a familias numerosas.

¿Cuáles son los animales que podemos ver en el Safari de Madrid?

Entre los animales que podemos conocer en este Safari encontramos: elefantes, tigres, aves, osos, reptiles, jirafas, leones, cebras y monos. Los hipopótamos y rinocerontes también se hacen presente al igual que los curiosos puercoespines. A algunos animales como los avestruces se les puede dar comida, específicamente zanahorias, estas son las que más disfrutan.

¿Se puede comer en el Safari de Madrid?

Sí, por supuesto. Los niños pueden disfrutar junto a sus familiares de picnics en los lugares indicados por el establecimiento. Estos restaurantes están ambientados con la temática Safari para que los niños se puedan involucrar totalmente en la idea de estar haciendo un safari real.

¿Los niños pueden tener contacto físico con los animales?

Con algunos animales sí pueden tener contacto físico, tales como las cabras, avestruces y los ponys. Sin embargo, con los animales salvajes no pueden tener ningún tipo de contacto por motivos de seguridad. Por ejemplo, los leones o tigres se encuentran en lugares cerrados en los que el público puede visualizarlos pero no estar cerca de ellos.

¿Cuáles son las recomendaciones al visitar el Safari de Madrid?

Es importante mantener a los niños bajo supervisión de los adultos en todo momento, esta es la recomendación principal. También alimentar solo a los animales que el establecimiento permita dentro de sus normas. Para disfrutar del Safari en su plenitud se recomienda visitarlo desde la mañana, para así mirar con calma cada especie.

Haz que tus hijos vivan una experiencia inolvidable en el Safari de Madrid

Existen muchas razones para visitar el Safari de Madrid, la principal es permitir que los más pequeños de la casa conozcan a los animales personalmente. Además de resultar divertido, es muy interesante como actividad que les sirva para conocer sus formas de caminar, comer y relacionarse entre ellos.

Se estima que el recorrido completo de este sitio puede hacerse entre 4 y 5 horas (a nosotros nos llevó 5, demasiadas fotos! :D) por lo que tomarse un día en familia para conocerlo es lo ideal. Visitar el Safari es una alternativa entretenida para educar a los niños acerca de la importancia de los animales.

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más