Buceo Menorca, los mejores sitios para hacerlo

Por Fede

Menorca es uno de los lugares por excelencia para los deportes náuticos como pasear en barco o kayak, así que si buscas buceo es este paradisiaco lugar te vamos a contar donde se encuentran y lo que ofrecen los mejores sitios para hacerlo, llevándote una experiencia indescriptible a casa que nunca podrás olvidar.

Esta Isla cuenta con una vida marina muy abundante y sus aguas cristalinas permiten a quienes bucean deleitarse con la flora y fauna del fondo oceánico. Si no sabes bucear eso no será un problema, porque aquí encontrarás buceo tanto para principiantes como para expertos en la materia.

Los mejores sitios para el buceo Menorca

Dentro de Menorca vas a encontrar muchos lugares donde practicar buceo, pero a continuación te nombraremos aquellos que te dejarán sin palabras, por lo que son considerados los mejores:

Cala Galdana

Uno de los lugares más preferidos para disfrutar de unas vacaciones en familia, ya que cuenta con todos los servicios que necesita una persona para pasarlo de lo mejor; además, es un lugar extenso que permite la realización de diversos deportes náuticos. Aquí cuentas con dos excelentes lugares para realizar buceo como lo son la Barbada de Cala Gardona y Malakoff.

Cala Galdana

Barbada de Cala Gardona, es una pared submarina muy frecuentada por los buceadores, la cual cuenta con una profundidad de 4 a 5 metros, la cual contine agujeros donde se ha reproducido una gran diversidad de vida marina, haciéndola muy atractiva e interesante a la hora de explorar el fondo marino.

Te puede interesar, alquilar lanchas en Menorca

Mientras que Malakoff, es el nombre dado al naufragio de un carguero, el cual ha permitido la formación de un arrecife de más de 100 metros de largo, siendo el lugar de encuentro de diversos peces como la vida marina como langostas, barracudas, morenas, meros, chopas, cabrachos y otras.

Ciutadella

Ubicada en la zona occidental de Menorca, esta zona portuaria alberga uno de los lugares preferidos a la hora de realizar buceo como lo es la Cueva del Pont d’En Gil, el cual es una gran atracción turística, por tratarse de un puente colgante en medio del mar.

Ciutadella

Aquí, además de sumergirte para disfrutar de la belleza del fondo del mar, también te deleitarás con las más hermosas puestas de sol de Menorca, un regalo divino para quienes aman contemplar las bellezas naturales en este puente natural.

Una vez que llegues al lugar, se sumergirán unos 12 metros de profundidad para llegar hasta la cueva interior y a partir de ese momento disfrutar de unos 15 minutos de buceo por este ambiente maravilloso. Ciutadella, también cuenta con varios pecios ideales para el buceo, entre los más visitados están el Pecio Francisquita y el Malakoff que ya hemos mencionado.

Es importante destacar que el pecio Francisquita es uno de los más profundos, por lo que se recomienda solo para buceadores técnicos o profesionales para navegar este lugar.

Reserva Marina del Norte de Menorca

Esta área natural comprende desde la bahía de Fornells hasta Cap Gros, donde saldrás fascinado de la cantidad de fauna marina que vas a encontrar, la cual tiene este lugar como el sitio ideal para vivir por estar prohibida la pesca; lo que les permite a los buceadores admirar muchas variedades de peces en el fondo del mar.

Este es un vídeo de muestra de divingfornells.com

Este paraíso natural posee una extensión de 5.199 hectáreas marinas, llegando a tener hasta 30 metros de profundidad en algunos sectores, por lo que tendrás bastante espacio para bucear y conocer sus hermosos arrecifes y comunidades de algas.

Sant Lluis

Un lugar de aguas tranquilas de color azul turquesa y claridad impresionante, que brinda a los buceadores muchas zonas ideales para la practica de este deporte. Aquí podrás sumergirte en Cala Torret, un lugar ideal para toda la familia, ya que permite el buceo en todos los niveles (aprendiz, medio o técnico).

Sant Lluis

También consigues a las Cuevas de Cap d’en Font, las cuales son 6 cuevas donde los más profesionales pasan gran parte de su tiempo por su inmensa belleza y la magia que encierran en su interior. Otro lugar asombroso para bucear en Sant Lluis es Isla del aire, la cual te recibirá con sus elegantes arrecifes de gran colorido y vida marina.

No se te olvide visitar los pecios en Punta Prima y s’Algar, dos lugares excepcionales donde dos náufragos te esperan para que puedas recorrerlos y admirar toda la vida que ha depositado en ellos, se trata del Junker-88 y el Barco Santa Clara.

Son Bou

Poy último y no menos importante, te invitamos a bucear en Son Bou, una zona turística con varias playas de aguas profundas, además de la reserva natural Prat de Son Bou, la cual al igual que la Reserva Marina del Norte de Menorca cuenta con un fondo marino lleno de sorpresas para los buceadores, quienes lo escogen como uno de los lugares preferidos para navegar.

Son Bou

Aquí conseguirás aguas cristalinas y profundas ideales para el buceo, los más expertos optan por visitar sus cuevas y cavernas, realizando amplias expediciones debajo de las aguas, las cuales poseen una visibilidad de 30m en aguas cálidas. Los lugares preferidos por los buceadores son El Campanario, Cueva del Pont d’en Gil, Cueva Bonita, La Catedral y el Pozo de la Luna.

Otro lugar de gran atractivo en Son Bou es el Ocean Diver, el cual cuenta con una profundidad de 27m aproximadamente y ofrece a los buceadores, la oportunidad de disfrutar de otro naufragio lleno de la vida marina, el cual era una embarcación del norte de Europa que fue echada a pique al fonde del mar para que se convirtiera en un arrecife en el año 1991, quedando allí hasta el día de hoy.

Este predio actualmente está cubierto de una gran variedad de algas, esponjas y otras formas de vida que, a pesar de contar con la presencia de peces como se desea, le ofrecen vida e interés turístico a este sector del fondo del mar.

De esta manera finalizamos nuestro recorrido, así que si buscas buceo Menorca, estos son los mejores sitios para hacerlo.

 

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más