Excursión en Kayak Menorca, el espíritu aventurero a tope

Por Fede

El Kayak es un deporte para personas con espíritu aventurero. Nada mejor que realizar una excursión en Menorca, para disfrutar de las traviesas aguas de esta Isla Balear, vivir la emoción y la adrenalina de estar en contacto pleno con la naturaleza y sus maravillosos paisajes.

El kayak permite a los turistas que llegan a Menorca conocer lugares escondidos a donde no se puede llegar por tierra, representando una experiencia única de descubrimiento, disfrute y desconexión; ya que te permite, dejar a un lado las preocupaciones y disfrutar del divertido paseo.

Descripción de la excursión

Las mejores excursiones en kayak que te ofrecen salen desde la bahía de Fornells, la cual está ubicada al norte de la Isla de Menorca, una zona protegida con hermosos paisajes y muchos lugares vírgenes que descubrir.

Una vez que llegues a la bahía, los guías te recibirán, darán la bienvenida, para luego ofrecerte todas las indicaciones del viaje, sugerencias y todo lo relacionado a la seguridad y manejo del kayak. Al terminal, te entregarán los materiales para el viaje y que comience la diversión.

Te puede interesar, alquilar lanchas en Menorca

Las paradas obligadas son las Calas vírgenes, donde el acceso el limitado a los kayaks, llegaremos a Cala Blanca ubicada al oeste de la Isla, la cual se le llama así debido al color blanquecino de su arena, donde podrás ver la belleza del fonde del mar gracias a sus aguas cristalinas y conocer las diversas riquezas arqueológicas que esta posee.

Otra parada que te dejará sin palabras es Cala Cabra Salada, donde entrar no les será nada fácil, pero una vez que lo hagas te darás cuenta de su quietud, tendrás chance de refrescarte y continuar con la excursión. También conocerás a S’Arenalet, una diminuta playa con hermosas aguas tranquilas color turquesa.

En cada una de las calas o playas que visites durante la excursión, contarás con la oportunidad de tomar un baño en sus piscinas de agua naturales, caminar sus barrancos y tomarte fotografías para el recuerdo de tu visita por las calas vírgenes de Menorca.

Lo mejor de la excursión es que los guías te llevarán a practicar snorkel, para que descubras las bellezas que esconde el fondo marino y la vida acuática del lugar, ya que estarás paseando por la Reserva Natural del Norte de Menorca y su riqueza tanto en paisajes, flora y fauna es incalculable.

Así mismo, si el clima es el ideal, existe la posibilidad de ampliar el recorrido, aumentar la adrenalina llegando hasta los espectaculares acantilados del este de Fornells y entrar a la Cueva de los Ingleses, un lugar mágico con una historia súper interesante que te hará querer entrar y vivir la magia.

¿Cuántas personas puedes viajar en Kayak?

 Existen Kayak de 1, 2 y tres plazas disponibles para un paseo individual, guiado o grupal.

¿Qué tan largas son las excursiones?

Todo dependerá del grupo de participantes y su resistencia. Si exigen un mayor recorrido se les brindará, de lo contrario, se realizarán paradas para realizar snorkel, refrescarse y conocer los lugares visitados.

Entonces, si de verdad quieres disfrutar de la naturaleza y pasar un momento inolvidable en tus días libres o vacaciones de verano, no olvides anotar en las actividades a realizar una divertida excursión de Kayak en Menorca.

 

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más