Excursión en Velero por Menorca

Por Fede

Si estás es España y quieres disfrutar de la naturaleza, pasear y ver los paisajes más sorprendentes, te invitamos a disfrutar plenamente de una excursión en velero por Menorca de la mano de profesionales.

Menorca, Bahía, Turquesa, Cielo, Hdr

Menorca está localizada en el Mar mediterráneo y forma parte de las Islas Baleares, contando con hermosas aguas azul turquesa, paisajes asombrosos y cientos de lugares para refrescarse y pasarla bien solo o con la familia.

Una de las mejores actividades a realizar son los paseos en barco o alquilar una lancha para que puedas entrar en contacto con la naturaleza y vivir una experiencia inolvidable. Si eliges un tour de un día, será tiempo suficiente para que conozcas cada rincón turístico como La Reserva Marina de norte de Menorca y cada una de las playas que rodean esta majestuosa isla.

La excursión en velero ¿Qué ofrece?

El punto de partida es el Puerto Fornells, un puerto natural, que está ubicado en el centro de la costa y que posee una entrada estrecha que permite controlar la fuerza del mar, ofrece paz y tranquilidad a sus aguas, razón por la cual es el lugar donde resguardan las mejores embarcaciones.

Bahía de Fornells

No te resistirás a degustar su deliciosa gastronomía, ya que el aroma que surge de los diferentes locales de comida que atienden a los pescadores de la zona, despertarán tu apetito y curiosidad.

Una vez que salgamos del lugar, el trayecto estará determinado por el viento, debido a que se trata de un velero y por lo tanto es éste que marcará el rumbo del recorrido. Normalmente se visita durante el recorrido las Calas más hermosas, playas paradisiacas y lugares vírgenes a los cuales solo podrás llegar a través del mar.

Cala Pilar, es una de los lugares que se suelen visitar, esta bahía es un lugar virgen donde su fina arena y espectacular paisaje te dejará sin palabras. Así mismo, con un poco de suerte si el viento lo permite, conocerás Cala Pregonda, una zona protegida por ser parte las Áreas Naturales de Menorca, la cual cuenta con tres playas en su interior, lo que la convierte en la preferida de muchos turistas y locales.

Durante la excursión de velero por Menorca, contarás con la posibilidad de bañarte en las hermosas aguas de Menorca, realizar snorkel y desconectarte de todo lo que te perturba. Sin duda alguna, un recorrido que dejará en ti gratos recuerdos.

Cala en Porter

No tendrás que preocuparte por nada, porque la excursión incluye snacks, bebidas ilimitadas, almuerzo ligero al mediodía con postre incluido y excelentes guías turísticos que mantendrán al grupo animado e informado de la historia y aspectos interesantes de los lugares visitados.

La embarcación cuenta con una capacidad para 7 personas, ideal para excursiones familiares, grupos de amigos o de forma particular; su tamaño mediano, permite a quienes viven la experiencia sentirse cómodos y establecer una distancia adecuada para respetar los protocolos de higiene y seguridad.

Lo que debes saber durante la excursión

  • Las paradas durante el viaje y cantidad de lugares a conocer, dependerá de todos los pasajeros y el tiempo que destinen para disfrutar de cada rincón.
  • Los lugares para desembarcar pueden ser un poco profundos, debido a que existen lugares donde la embarcación no puede acercarse demasiado; si ello ocurre, se entregarán chalecos salvavidas para que puedan bajarse y llegar a la orilla. Se sugiere llevar ropa acorde.
  • El recorrido se hace a vela, en caso de algún inconveniente por falta de viento u otras eventualidades, se realizará el recorrido a motor.
  • La decisión de cancelar una excursión queda de parte del capitán de la embarcación, teniendo presente que las únicas causas que pueden llevar a ello son ausencia de viento o alto oleaje.
  • Llevar ropa cómoda y si es posible traer traje de baño en caso de decidir darse un baño en una de las calas.
  • Si no pudiste asistir o llegaste tarde a la hora de salida, no podrás realizar reclamo alguno; pero si sabes con antelación que no podrás asistir puedes realizar la cancelación 48 horas antes sin cargo alguno..

¿Cuántas personas pueden viajar en el velero?

7 personas máximo.

¿Puedo reservar y pagar el día de la excursión?

Si, el pago se hace de forma electrónica, si realizas la transferencia antes lleva tu comprobante; pero puedes hacerlo al llegar al puerto a través de tu móvil.

 

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más