Paseos en barco y actividades deportivas en Menorca

Por Fede
Publicado: Actualizado el
paseo en barco en menorca

Decir Menorca, es decir playas interminables, calas que parecen querer permanecer en el anonimato y una costa bordeada de árboles y animales endémicos. Pero también es decir snorkel, paseos en barco o trekking a lo largo del famoso Camí de Cavalls.

Hoy en día , sus paisajes idílicos y cálidas aguas atraen a miles de turistas que buscan relax y descanso cada año. (Si quieres saber qué hacer en tus vacaciones, en este post sobre que ver en Menorca tienes toda la información necesaria.)

Sin embargo, la isla tiene también una vertiente de aventura en la que disfrutar de un montón de actividades que se pueden hacer tanto si viajáis en familia, en pareja o con amigos.

Paseos en barco por Menorca: disfruta del mar al 100%

paseo en barco en menorca0% Photoshop…100% levitar.

Ya hemos dicho que las playas son todas maravillosas, pero poder hacer un paseo en barco (normalmente un catamarán) nos permitirá también acceder a pequeñas calas a las que de otra forma sería imposible llegar.

Si estás en el norte, Cala Pregonda en un lugar perfecto al que acercarse en barco ya que si no sopla el viento no suele haber oleaje y ofrece una vista muy diferente a las playas del sur gracias a la presencia de grandes riscos de roca.

Si prefieres el sur, cualquier paseo que te lleve a las cercanías de Galdana o Mitjana es lo más típico. Aquí las playas forman bahías en forma de media luna rodeada por acantilados cubiertos de pinos con una larga franja de arena blanca cerca del mar. Son ideales para pasar un día navegando entre ellas y haciéndonos fotos en las aguas cristalinas.

Un safari en jeep en Menorca: un tranquilo paseo en familia.

Realizar un safari en jeep por Menorca te ofrece una experiencia totalmente auténtica y original que poca gente realiza. Normalmente se hacen dos excursiones. Únicas pero igualmente espectaculares: Island Discovery, la más personalizable, y Sunset Experience, que culmina con una espectacular puesta de sol.

Viajando en vehículos 4 × 4, un profesional experimentado nos guiará a través de carreteras secundarias y áreas boscosas hasta sitios que están fuera del alcance del turismo convencional. Una buena forma de sentirte totalmente solo en la naturaleza aunque estés en los concurridos meses de verano.

Parapente en Menorca: conociendo la isla desde el aire

parapente en menorca

Una de las aventuras más emocionantes e inspiradoras para hacer durante tu estancia en Menorca, es realizar un salto en parapente. Se puede elegir entre tres áreas distintas: Monte Toro, Son Bou o S’Enclusa.

La seguridad está garantizada, ya que ya un piloto certificado nos acompañará en todo momento y se hará cargo de todas las maniobras de vuelo, incluido el despegue, los controles y el aterrizaje.

Cada vuelo en parapente puede durar entre 15 y 40 minutos dependiendo de las condiciones climáticas.

Camí de Cavalls: para los que hacen camino al andar

cami de cavalls menorcaUna forma diferente y movida de recorrer la isla entre tanta playa.

Camí de Cavalls no es una de las mayores caminatas al aire libre del mundo, pero seguro que es de las más bonitas y accesibles. Un antiguo sendero alrededor de la isla de Menorca que muestra una multitud de flora y fauna.

La ruta es de 185 km, pero se puede explorar a pie o en bicicleta de montaña en varios tramos. Recorreremos la isla por el perímetro costero, pasando de playa en playa por un camino que suele estar en buenas condiciones en todo momento.

Desde faros antiguos a paisajes del interior, incluyendo algún que otro pequeño valle. Una especie de minicamino de Santiago en el que recorrer la historia al completo de Menorca.

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más

¿Quieres descubrir tu próximo viaje?

Recibe nuestro contenido gratis en tu correo para no perderte nada y descubrir nuevos lugares

¡Prometo no mandarte spam!

You have Successfully Subscribed!