Platos más típicos de Segovia, y mejores restaurantes donde comer

Por Fede

La gastronomía de Segovia se caracteriza por ser tradicional y de influencia campesina. Platillos elaborados con ingredientes autóctonos, de sabores y olores únicos que atraen a toda clase de comensales.

Las recetas han ido pasando de generación en generación, siempre manteniendo los ingredientes principales y la calidad de los productos.

Aunque las carnes juegan un papel importante en la gastronomía segoviana, también destacan sus postres. En este post te traemos información de los mejores restaurantes donde puedes degustar lo mejor de la comida de Segovia, platillos caseros y de sabor indescriptible.

¿Qué platos son los más típicos?

Si eres amante de las carnes no puedes dejar de degustar el cochinillo asado o el cordero lechal asado, uno de los platos típicos y más representativos de Segovia. Esta ciudad destaca por ser la tierra de los asados.

En las zonas aledañas a los ríos, el plato principal es la trucha, el bacalao y los cangrejos. Todo acompañado de hortalizas y vegetales naturales de las huertas de la ciudad, especialmente las judías, tomates, endibias, garbanzos, champiñones, fresas, achicorias, ajos y tomates

Jamón de bellota, embutidos frescos, la fabada, perdices a la segoviana, conejo segoviano, setas a la segoviana y la matanza de cerdo son algunos de las exquisiteces que se pueden degustar en Segovia.

Los principales platos típicos de la ciudad son:

Cochinillo asado

El cochinillo asado es una de las recetas más antiguas y famosas de Segovia, tiene un sabor único debido al trato en la crianza del animal. Las prodigiosas manos de los aledaños cuidan cada paso de la preparación.

Este platillo se prepara en una cazuela de barro a una cocción lenta y aderezado con aceite de oliva, almendras, cebolla, ajo, laurel, vino blanco y orégano. A primera vista provoca comerlo, su corteza crujiente y brillo uniforme atraen al comensal. Se sirve acompañado de un buen vino tinto.

Judiones de la Granja

Si pasas por Segovia no puedes dejar de probar los judiones de la granja que a diferencia de las judías tradicionales son más grandes y mantecosas. Este platillo está elaborado con panceta, oreja de cerdo adobada, morcilla, chorizo, cebolla, pimentón, laurel y sal. El resultado final es un guiso potente y sabroso.

Cordero de Sepúlveda

Una carne suave y de exquisito sabor hace a este platillo típico del pueblo de Sepúlveda, una excelente opción para los paladares más exigentes. La paleta de cordero se hornea previamente aderezado con manteca, cebolla, orégano, zumo de limón, agua, especies y vino blanco.

Patatas guisadas con chorizo

Cuando el clima está frío, uno de los platos típicos de Segovia son las patatas guisadas con chorizo. Es un guiso elaborado con patatas, chorizo, cebolla, pimiento, laurel y ajo.

Truchas a la Segoviana

Está elaborado con truchas de los ríos de Segovia. Destaca por su exquisita carne rosada similar al salmón. La trucha es horneada en una capa de patatas y aderezada con ajo y sal. También puede llevar jamón serrano, panceta y chorizo.

Conejo a la Segoviana

Se ha convertido en uno de los platos típicos de Segovia por su exquisito sabor y jugosidad. El conejo se prepara en una cazuela de barro, en cocción lenta y se le agrega un guiso elaborado con cebolla, ajo, perejil, canela, aceite de oliva, sal y pimienta. Regularmente se sirve en la misma cazuela y se acompaña con pan.

Ponche Segoviano

Para los amantes de lo dulce, este postre es muy arraigado y reconocido en Segovia. Si no lo has probado de seguro es que no has visitado la ciudad.

Es una tarta de varias capas de bizcocho humedecido en almíbar y relleno de crema, cubierto con mazapán. Se puede combinar con natilla y helado.

Mejores restaurantes

En Segovia se pueden encontrar variedad de restaurantes, hay para todo tipo de gustos y bolsillos. Especialmente en los alrededores de la Catedral, las calles aledañas a la Plaza Mayor y en la Plaza Azoquejo.

Si lo prefieres tienes la opción de degustar un aperitivo o comida en las terrazas con vista a majestuosos paisajes y monumentos. También están las reconocidas rutas gastronómicas que frecuentemente se organizan en la ciudad, rutas de vinos y de bares de tapeo.

En los recorridos por los diferentes rincones de la ciudad encontrarás excelentes restaurantes donde degustar comida típica e internacional. Revisando las opiniones de los comensales te traemos los restaurantes de Segovia más destacados.

Restaurante Taberna López

Es uno de los restaurantes mejor valorado por los viajeros. Son más de 80 años sirviendo sus exquisitos asados. Destaca por su cocina tradicional y casera. Su menú incluye carnes rojas, pescados de temporada, cabrito asado, mariscos, todo acompañado con verduras de su propia huerta. También ofrece opciones para vegetarianos o personas con intolerancia al gluten.

Según la opinión de los comensales resaltan el excelente servicio que ofrecen, carta variada, platillos exquisitos y con raciones generosas, además de ser un lugar con un ambiente tranquilo para pasar un buen rato.

Entre los platos más destacados se encuentran: solomillo de cebón especial, cochinillo asado, judiones de la granja, sopa castellana, ponche segoviano, tarta de queso casera y flan de Calatrava. Está ubicado en la calle San Cristobal, barrio de San Lorenzo. Abre sus puertas a partir de las 1:00 pm.

Asador contemporáneo David Guijarro

Un restaurante con más de 40 años de tradición hostelera. Esta ambientado en un estilo clásico con una terraza que le ofrece al comensal un experiencia diferente.

Destaca por sus platos originales elaborados con productos de alta calidad, por ejemplo el cochinillo del maestro asador David Guijarro. Además, cuenta con un menú cerrado que te permitirá degustar excelentes platillos por un módico precio.

Las opiniones de los comensales son muy positivas, resaltan su menú rico y variado, además de un buen servicio. Sus principales platos son el cochinillo asado y el ponche segoviano. Está ubicado en pleno centro de la ciudad, específicamente en la Bajada de la Canaleja.

Asador Maribel Restaurante

Otro de los mejores restaurantes que encontrarás en Segovia es el Asador Maribel, un lugar que combina la tradición, la calidad y el buen servicio. Al entrar podrás ver un gran horno de leña donde se preparan exquisitos asados. Ofrece carne, comida mediterránea, europea y española, además de opciones sin gluten.

Los comensales resaltan de este restaurante su excelente servicio, además de tener buena calidad-precio. Su plato más destacado es el lechazo fino. Está ubicado en la avenida del Padre Claret a 0,3 km. de Acueducto de Segovia.

Restaurante – Bar El Sitio

En pleno centro de Segovia se encuentra el restaurante-bar El Sitio, un lugar en el que te sentirás como en casa. Ofrece una amplia variedad de platillos de la gastronomía segoviana-mediterránea elaborados con productos de alta calidad. También cuenta con opciones vegetarianas y sin gluten.

Su plato más destacado es el cochinillo asado. Los visitantes valoran de forma positiva este restaurante por su excelente atención al cliente, comida con exquisito sabor y menú variado. Está ubicado en la calle de la Infanta Isabel a 0,4 km de Acueducto de Segovia.

Restaurante José María

En restaurante José María puedes degustar tanto platillos típicos de la gastronomía segoviana así como preparaciones innovadoras. Cuenta con una experiencia de más de 40 años en el área de hostelería. Ofrece comida mediterránea, europea y española, así como opciones para vegetarianos y personas intolerantes al gluten.

El estandarte de la carta es el cochinillo asado, también es muy famoso por su escabeche de pavo y la suprema de merluza. Las opiniones de este lugar son positivas, resaltan el buen trato a los comensales y la excelente calidad de sus preparaciones. Está ubicado en la calle del Cronista Lecea a 0,1 km de la Catedral de Segovia.

 

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más