Alquiler de motos en Tenerife y mejora rutas

Por Fede
Publicado: Actualizado el
alquiler de moto en tenerife

A la hora de planificar las vacaciones en Tenerife, lo primero en lo que hay que tener en cuenta es el transporte. Una vez llegamos a la isla por barco o avión. ¿cómo vamos a movernos por esta empinada isla?

La opción más «normal» y usada es alquilando un coche pero una alternativa que nosotros probamos en nuestra segunda visita fue la de probar con el alquiler y explorar los rincones más remotos de la isla en moto. Los fantásticos paisajes, algunos de los cuales sólo son visibles desde zonas de muy difícil acceso unidos al maravilloso clima la convierten en el destino perfecto para cualquier turista motorizado.

Tenerife se extiende sobre 2.000 kilómetros cuadrados de playas idílicas y naturaleza de ensueño, y pone a nuestra disposición increíbles rutas disponibles todo el año.

viaje en moto por tenerife

Lo único que se necesita para poder disfrutar de la isla de esta forma tan apasionante y divertida es obviamente una moto.

La buena noticia es que el alquiler de moto en Tenerife es muy sencillo y se puede reservar la moto que queramos antes de la llegada. Hay muchas marcas y modelos disponibles, desde scooters hasta motocicletas clásicas o maxiscooters.

Principales rutas en moto de Tenerife

Tenerife cuenta con un extenso número de rutas en moto ideales para un buen paseo. Algunas de ellas se encuentran en el corazón de la isla, mientras que otras te permiten viajar por la costa.  Aquí están las mejores rutas para explorar las diferentes partes de la isla y abrazar la majestuosidad de Tenerife alquilando una moto.

Ruta 1: El Teide

El Teide es un famoso volcán en la isla conocido como Padre Teide, y puedes “escalar” todas las laderas volcánicas con tu motocicleta por la carretera TF-38. 

Esta es considerada una de las subidas más duras al Parque Nacional del Teide, pero también la más espectacular de toda la isla ya que se puede disfrutar de los mejores paisajes de la misma. Sin embargo, ten en cuenta que esta ruta solo está recomendada para motociclistas experimentados, ya que es una ruta de montaña difícil, no asfaltada.

Ruta 2: El Parque Rural de Anaga

Ubicado en el norte de Tenerife, este lugar es considerado Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 2015. El Parque Rural de Anaga se extiende sobre 14.000 hectáreas de terreno, y es uno de los mejores lugares para disfrutar de los paisajes de la isla. Este parque tiene varios senderos bien señalizados para caminar y andar en moto.

Ruta 3: Ruta Sur-Norte

viajar en moto por tenerife

Esta ruta comienza al sur de Tenerife en  Costa Adeje y termina en Santa Cruz de Tenerife, ideal para aquellos turistas que quieran explorar los puntos más altos de la isla.

Si disponemos de tiempo, también se puede ascender al Parque Nacional del Teide o pasar por bonitos pueblos como Güímar o Alfaro. 

Ruta 4: Ruta circular partiendo de Santa Cruz

Esta ruta por sí sola ya justifica de sobra el alquiler de una moto en Tenerife. Si queremos ver toda la isla de una vez y sin perderte nada, esta ruta circular nos permitirá hacerlo. 

Partiendo de Santa Cruz se toma la TF 24 y luego conectamos por la TF-21 para llegar a Orotava. De camino contemplamos una nueva cara del Teide mucho más accidentada e impresionante.

Desde Orotava se puede acceder a la TF-342 y luego llegar a las carreteras del noroeste. 

Aquí, la ruta por la F-42 nos llevará al Parque Drago y los acantilados de La Culata, inicio de una ruta descendente que finaliza en Adeje y Los Cristianos. Desde allí, podrá regresar nuevamente a Santa Cruz bordeando la costa este. La autopista TF-1 es más rápida, pero la TF-28 es mucho más atractiva para recorrerla sin prisas.

Empresas de alquiler de motos en Tenerife

Aunque lo ideal sería el poder viajar en nuestra propia moto, es muy caro y complicado transportarla hacia las islas. Por eso lo que la mayoría de gente hace es alquilar una moto en la propia isla. A lo largo de ella es fácil encontrar en motos para alquilar en las grandes poblaciones.

Por si aún no os habíais decidido, os aseguramos que este tipo de turismo está en auge y se nota. Prácticamente todas las marcas están disponibles desde pequeñas scooter hasta Kawasaki, Yamaha, Honda, BMW. El precio con seguro que suelen dar las empresas locales está bastante ajustado…. A poco que tengais un poco de experiencia en carretera con una moto os merecerá la pena sin duda.

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más

¿Quieres descubrir tu próximo viaje?

Recibe nuestro contenido gratis en tu correo para no perderte nada y descubrir nuevos lugares

¡Prometo no mandarte spam!

You have Successfully Subscribed!