Lugares y opciones de buceo en Tenerife

Por Andrés

Los mejores centros de buceo en Canarias se encuentran principalmente en el sur del archipiélago debido a la diferencia de clima con la parte norte. Los principales lugares open water para bucear se encuentran en Tenerife, Gran Canaria, El Hierro, La Palma y La Gomera.

Hoy hablaremos de Tenerife, donde se puede bucear todo el año porque la temperatura del agua nunca es más fría que 19 ° C, y su temperatura más alta es en septiembre, cuando llega a los 24 ° C.

Bucear en Tenerife es descubrir los secretos de las profundidades marinas, allí donde el hombre es una gota en medio del inmenso mar.

Precio Curso de Buceo en Islas Canarias

En las islas hay infinidad de escuelas de buceo. Los precios pueden rondar desde los 60€ de un primer bautizo de buceo con dos inmersiones hasta los 300-400€ de cursos más avanzados con 5-6 inmersiones de buceo en pecios o perfeccionamiento de flotabilidad, etc…

¿Quieres saber cuáles son los mejores lugares para bucear en Tenerife?

Te dejamos aquí la lista de lo que a nuestro juicio son los mejores centros de buceo donde hacer un curso o si ya sois más experimentad@s, disfrutar como «pez en el agua» 😀

Buceo en Los Gigantes.

los gigantes tenerife

Te puede interesar: Cómo Montar en catamarán en Tenerife

Este lugar, en el suroeste de Tenerife, debe su nombre a los acantilados de 500 metros de altura que se adentran en el mar. Aquí podrás observar grandes cardúmenes de peces más pequeños, excepto en lugares muy protegidos.

El clima en Los Gigantes en otoño e invierno es generalmente más tranquilo que en cualquier otro lugar de Tenerife.

Buceo en Barranco Seco.

Barranco Seco está a unos 20 minutos en barco al norte del puerto deportivo de Los Gigantes. Es una inmersión más que interesante, ya que bucearemos por una pendiente de hasta 30 metros.

buceo en tenerife

En el camino verá grandes cardúmenes de peces, como besugo y pez trompeta.

Sin embargo, hay poca vida en el fondo hasta que bajes la profundidad, donde podrás admirar la belleza de las rayas, que son grandes y abundantes, y los famosos cromis azules, que pueden cambiar de color de dorado a azul plateado y viceversa.

Punta Blanca.

Desciende hasta unos 25 metros, y deberás estar atento porque este es el territorio de las rayas, la anguila serpiente moteada de oro y los grandes cardúmenes de cromis.

Buceo en La pared.

Solo 10 minutos después de descender al fondo arenoso, a una profundidad de 25 metros nos rodearán especies diferentes de rayas, como las mantarrayas redondas, rayas toro y rayas águila.

Ka raya águila es especialmente bonita y curiosa. Es una de las más pequeñas de la especie y tiene una cara que parece sonreirte.

La más sorprendente es la raya toro, tiene rayas muy reconocibles en el dorso y es de tamaño mediano.

buceo en tenerife

La más grande, la mantarraya negra redonda, es tan impresionante que es apodada “la mamá de todas las rayas”.

También se pueden tomar buenas fotos de las anguilas escondidas en la arena y de las rayas que se acercan al lente de la cámara, intrigadas por descubrir a los nuevos intrusos en su hogar.

Naufragio el Condesito. Buceo para principiantes en Tenerife

El Condesito es un naufragio de 40 metros de largo que está habitado por peces trompeta y cofre.

El barco se hundió en 1971 debido a un error de navegación pero parece que existen varias versiones de la historia. Si preguntas a los locales, te la contarán por completo con mucho gusto. 

Hoy el naufragio está dividido en 2 partes y se encuentra a solo 20 metros de profundidad, por lo que es un sitio ideal de buceo para principiantes e intermedios.

Según los expertos, lo más destacado de este lugar de buceo es el arrecife de columnas de basalto hexagonal que lo rodea. Estas formaciones volcánicas son similares a la Calzada del Gigante en Irlanda del Norte, la Cueva de Fingal en la Isla de Staffa en Escocia o la Cascada Svartifoss en Islandia. En Tenerife, puedes nadar sobre ellas, ¿no es genial?

La Cueva de los camarones en el Palmar

cueva del palmar tenerife buceo

Es sorprendente lo colorida que puede ser la vida marina de Tenerife en este arrecife de rocas de lava.

Podemos asegurarte que nunca verás tantos pulpos y morenas en una inmersión open water, morenas de todos los colores y tamaños, desde las morenas punteadas, morenas oscuras, morenas de cola dorada y hermosas morenas tigre con dientes afilados como diamantes.

No es de extrañar por qué este centro de buceo recibió el sobrenombre de “Ciudad Morena”. Los que aman la fotografía submarina se harán un banquete con los cangrejos flecha y las hermosas anémonas de mar.

La profundidad máxima de este sitio de buceo es de 40 metros, pero la entrada de la cueva está a 30 metros de profundidad. Una cruz en la entrada recuerda a los buceadores que murieron allí antes, por lo que nos avisa de que sólo pueden recorrerla aquellos submarinistas más experimentados.

Pero luego puedes continuar con la inmersión, y siguiendo el corredor de arena, a 33 metros, se encuentra una hermosa estatua de Nuestra Señora del Carmen, símbolo de protección para los pescadores locales.

Y después de bucear en las profundidades, y si todavía tenemos ganas de vivir más experiencias en Tenerife, nuestro siguiente asignatura pendiente será ascender al Pico del Teide, la cumbre más alta de España.

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más