Excursiones en Catamarán en Tenerife

Por Andrés

Además de las famosas actividades a realizar en Tenerife como son el buceo o el avistamiento de cetáceos, en Tenerife podemos realizar una excursión que a nosotros nos gustó especialmente por lo diferente que es aunque a primera vista pueda ser más de lo mismo.

Subirte a un barco y dar una vuelta alrededor de la isla. Error. Un catamarán no es un barco normal al que estamos acostumbrados, te lo recomendamos porque es una experiencia nueva y te enseñamos las mejores excursiones en catamarán de Tenerife.

catamaran en tenerife

Se trata de una embarcación a vela con dos quillas que se desliza por el agua. Esto da una sensación de libertad y que prácticamente «vuelas» a ras de suelo del océano.

Viajes en catamarán en Tenerife

Paseo en catamarán por el sudoeste de Tenerife de tres horas
Una excursión de tres horas a bordo del catamarán Maxicat, que zarpa desde el Puerto Colón, en la bellísima Costa Adeje.

La aventura es algo más que navegar por las aguas atlánticas, ya que una guía en español aportará información y anécdotas de todas las cosas que observes durante la travesía.

cetaceos en tenerife

Además, durante la travesía marítima el catamarán realizará varias paradas, para que puedas disfrutar desde una hamaca de la belleza que te rodea o incluso, bucear en las tranquilas aguas para descubrir la fauna marina.

El paseo en catamarán de tres horas tiene un coste de 43,90 euros para adultos y 12,90 euros para los niños.

Paseo en catamarán por sudoeste de Tenerife de cinco horas

Con este paso, ingresas por la puerta grande para descubrir una de las bellezas naturales más impactantes de Tenerife: los Acantilados de Los Gigantes, unas increíbles paredes de roca, que se levantan desde las profundidades, creando un espectáculo natural único.

Antes de llegar a los acantilados, lo más probable es que hayas avistado en el camino de tu ruta marítima, esos simpáticos cetáceos, que parecen no escapar de la presencia humana: los delfines.

catamaran en el sur de tenerife

Finalmente llegarás a Los Gigantes, y comprenderás que su nombre está muy bien puesto. Llegó el momento de enfrentar la grandeza y el poderío de la naturaleza, nadar en las aguas de sus costas y descubrir por qué este es uno de los parajes más impresionantes de la isla.

El coste de la excursión para los adultos es de 55 euros y para los niños, 27 euros. Durante la travesía te servirán paella y frutas.

Además de los paseos en catamarán, Tenerife ofrece otros tipos de paseos en barco, no menos espectaculares.

Otros paseos en barco en Tenerife

Excursión en submarino.

excursion submarino en tenerifeSumergirte en un submarino amarillo es una de las mejores cosas que hacer en paseo en Tenerife, y lo puedes abordar en el puerto de San Miguel en el sur de la isla.

El submarino te llevará a una profundidad de aproximadamente 30 metros, y desde sus ventanas podrás disfrutar de los innumerables peces, rayas, pulpos y barracudas que pueblan las aguas.

Lo que realmente hace que este tour sea un éxito es que te lleva al lecho del océano donde un buzo profesional que pertenece al personal se encuentra allí, y atrae a las criaturas marinas cerca de las ventanas.

Esto te permitirá capturar fotografías fabulosas desde las ventanas panorámicas circundantes.

Además, un guía experto local, te aportará información de las diversas criaturas que encontrarás a lo largo de la inmersión.

Este tour también se puede extender a un día completo para incluir dos horas y media de tiempo libre en la meca del club de compras y fiestas Playa de las Américas.

Excursión en Barco Vikingo en Tenerife.

excursion en barco vikingo a tenerifeUn paseo en barco para realizar con niños, ya que disfrutarán de una increíble aventura en la costa sur de la isla fuera del puerto de Los Cristianos.

El nombre del barco, Ragnarok, te introduce en la mitología nórdica, y te llevará por una ruta de avistamiento de delfines y ballenas a los largo de la costa, y también a la Playa de Las Américas y Adeje antes de fondear en La Caleta.

Desde este mirador podrás contemplar los increíbles acantilados y playas que se encuentran debajo del volcán El Teide.

El barco sirve un almuerzo vikingo preparado por un chef. También tendrás tiempo para bucear y nadar en las aguas cristalinas, donde podrás ver tortugas marinas.

Y durante el regreso a puerto, la tripulación invita a vestirse con trajes vikingos y jugar a diferentes juegos representando la cultura nórdica, para terminar en una auténtica batalla vikinga.

Ya sea en un impresionante catamarán, en un submarino amarillo o en un barco vikingo, los paseos en barco en Tenerife son una experiencia a la que no debes renunciar.

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más