Cómo sacar entradas en Loro Parque. Guía de visita.

Por Andrés

Otra de las atracciones que hace perfecta a la isla para visitarla en familia además de Siam Park con los niños es el Loro Parque.

Este zoológico se encuentra en el lado norte de la isla, en Puerto de la Cruz.

Nos gusta recomendarlo porque está muy bien organizado, con muchas zonas verdes y es un lugar donde a los animales se les encuentra agusto. (Todo lo agusto que puede estar un animal enjaulado, claro) pero parece que los tratan muy bien.

Los animales no provienen de cazas furtivas, sino que funciona como una especie de sanatorio donde recogen animales rescatados de la cautividad o que por algún problema no podrían sobrevivir en la naturaleza.

Cómo obtener las entradas para Loro Park

Como en cualquier parque temático y de atracciones al que hayáis ido, ya deberíais saber que lo principal es intentar evitar las colas que se suelen formar en las atracciones.

Por lo tanto, nuestro primer consejo es que adquieras con anticipación las entradas online. No cargan gastos extra así que no dudéis en hacerlo.

Hay varios precios según seas niño, adulto o vivas en la propia isla. Para el común de los mortales como nosotros que sólo estamos de paso, el precio es:

  • 38€ para adultos.
  • 26€ niños de 6 a 11 años.
  • Gratis para menores de cinco años.

Hay espectáculos con horarios preestablecidos por lo que es recomendable organizar la visita en función de estos horarios para no perderte ninguna actuación. Al comprar las entradas te dan una guía con los horarios y toda la información

Hay área de picnic, por lo que si no quieres que el presupuesto para el día se vaya a las nubes es mejor que vayáis con algún bocadillo preparado de casa.

Atracciones de Loro Park

Espectáculo de orcas:

Uno de los atractivos más impresionantes de Loro Parque. Injustamente llamadas durante años ballenas asesinas, la verdad es que son preciosas, tienen una majestuosidad al deslizarse por el agua que asombra. Recuerda que también puedes ver cetáceos en Tenerife en libertad.

Totalmente obligatorio, no os lo perdáis.

Eso sí, no olvides llevar un chubasquero si no te quieres mojar. Sobre todo si te sientas en las primeras filas. En el parque lo tienen todo pensado y venden unas capas impermeables que pueden hacer el apaño bien.

Planet Penguin:

Aquí nos trasladaremos a la  Antártida. De repente nos veremos dentro de un  hábitat repleto de cientos de pingüinos, nieve real y un enorme iceberg.

Por ejemplo, para ayudar a los pingüinos en su aclimatación y variar lo menos posible sus condiciones naturales en libertas, la luz cambia drásticamente durante las fases elegidas a lo largo del año para imitar la oscuridad de meses de la Antártida. Diariamente es necesaria la producción de 12 toneladas de nieve artificial para mantener el complejo funcionado.

El acuario:

Hogar de más de 100 criaturas marinas. Te metes en el mismísimo océano atravesando un tubo circular. Ver las mantarrayas o  un banco de peces plateados sobre la cabeza es maravilloso, hipnotizador.

Toda el agua de la instalación se filtra y se trata, pero proviene directamente  del océano Atlántico. El parque también cuenta con una impresionante zona de medusas y un programa de cría de medusas, parte del cual se puede ver.

El aviario:

Aquí te sentirás como si te hubieran transportado a las selvas de Asia. Atraviesas las puertas protegidas e inmediatamente estarás rodeado de aves que vuelan libremente de todos los colores y especies.

Aquí se realiza el famoso espectáculo con los loros. Este es pardójicamente el que menos nos gustó ya que nos pareció demasiado artificial algunas cosas que hacen, como ponerlos a montar en bicicleta!

Loro Parque por entero está dedicado a la protección de especies en peligro de extinción y es uno de los zoológicos más innovadores de Europa con las mejores condiciones de recintos para los animales.

Aunque al principio fue fundado como un parque de loros exclusivamente, rápidamente creció más y más, porque muchos de los animales que puedes disfrutar hoy aquí fueron recibidos de lugares donde vivían en malas condiciones, como circos, por ejemplo.

Por último, otro detalle que nos gustó es que parte de la recaudación de entradas del parque se destina a programas de conservación de especies a lo largo del mundo. Una bonita forma de poner nuestro pequeño de arena.

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más