Excursión a los Gigantes en Tenerife, lo que más nos gustó.

Por Andrés

Además de la belleza paisajística de Tenerife y de las increíbles playas de arenas volcánicas de las que ya os hemos hablado, la isla nos ofrece un sin fin de alternativas de diversión y aventura.

Desde rutas de senderismo, a alquiler de motos para recorrer la isla a lo Easy Rider o bucear en lugares mágicos. Hoy os venimos a hablar de otro lugar especial.

Un tremendo acantilado que deja sin palabras al verlo (a nosotros nos pasó y eso que Fede no suele callarse ni debajo del agua) y que merece una excursión hacia el sur de Tenerife.

hacer una excursion a los gigantes en Tenerife

Cómo llegar a Los Gigantes

Gente de toda la isla viene a este lugar a asomarse a estos acantilados. Enormes, se elevan desde el océano a una altura de 500 a 850 metros y ofrecen una vista espectacular tanto desde arriba como desde abajo.

Desde arriba, las vistas no son muy recomendables si se tiene vértigo ya que en algunos momentos la roca está tan recortada que da verdadera sensación de abismo hacia el mar.

A nosotros nos gustó mucho más la visita desde abajo, desde el mar. Un tranquilo viaje en un pequeño barco a motor que permite acercarse mucho a estas inmensas moles que adquieren un tono intimidador a media que la embarcación se acerca más y más.

Protegiendo a las poblaciones cercanas de los vientos del mar, ayudan a hacer de esta parte de la isla uno de los centros turísticos más concurridos.

Además de las múltiples excursiones que salen adiario desde el puerto para admirar estas formaciones geológicas (nos quedamos con ganas de hacer una en  catamarán) cada vez están más de moda las excursiones de avistamiento de ballenas y delfines.

Y todo está a poca distancia, lo que hace que esta ciudad sea perfecta si tienes niños. Pueden divertirse en la playa o jugar tranquilamente en la calle sin miedo a coches.

Qué visitar en Los Gigantes

El puerto deportivo es un lugar muy bonito para pasear tranquilamente. Encantadores restaurantes y bares bordean el paseo marítimo. Perfecto para hacer un alto en el camino y tomar una bebida refrescante mientras ves pasar el mundo.

Además de la belleza de los acantilados, en el pequeño pueblo cercano es fácil comer:  tiene muchos restaurantes y bares donde se come bien a un precio bastante ajustado.

La gastronomía es excelente en la zona: es uno de los mejores lugares para degustar deliciosos platos de marisco fresco, sorprendentes tapas o algunas delicias locales.

Aquí las papas arrugadas, las típicas papas canarias, untadas en salsa de mojo son obligación. Un verdadero manjar.

La playa de Los Guíos en Los Gigantes es  una calita pequeña pero rara vez está llena de gente. Tiene una vistas impresionantes de Los Gigantes y la vez ofrece tranquilidad.

Playa de los Guios

La Playa de la Arena es un poco más grande,y cuenta con la opción de alquilar tumbonas y sombrillas.

Desde Puerto de Santiago puedes realizar uno de los  paseo en barco de los que os hablábamos más arriba.

Navegas en las proximidades de los acantilados y si tienes suerte, puede que disfrutes del nado de los delfines. La mayoría de los barcos se detienen en las pequeñas playas que forman los barrancos de los acantilados, para que los turistas puedan disfrutar del sol y la naturaleza.

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más