Tenerife. Un lugar idóneo para hacer parapente.

Por Fede
Publicado: Actualizado el
tenerife en parapente con monitor

Desde hace unos años, el parapente se  ha convertido en una de las actividades más populares entre los turistas y residentes de la isla debido a la proliferación de pequeñas empresas que ofrecen este servicio.

La sensación de poder volar es probablemente una de las cosas más poderosas que pueden experimentar los seres humanos, probarlo por primera vez volando entre volcanes o acantilados tan impresionantes como Los Gigantes parece una buena forma de hacerlo.

¿Buscando cómo y dónde hacer parapente en Tenerife?

Tanto si ya has realizado esta actividad antes o llevas soñando con hacerlo desde hace años, aprovechar las vacaciones en la isla es una de las mejores maneras de hacerlo. Y es que la especial orografía que le da su origen volcánico ofrece múltiples posibilidades. 

Desde vuelos rasantes o a vista de pájaro sobre volcanes con la adrenalina a mil a tranquilos paseos sobre playas. Disfrutar del silencio a cientos de metros de altura viendo paisajes como el Teide a lo lejos es una experiencia única que merece ser disfrutada.

¿Cómo son los vuelos de parapente sobre Tenerife?

El parapente es una forma de vuelo sin motor en la que el ala es el elemento que debemos dominar mediante líneas de cuerda que unen al piloto con un arnés. El ala es totalmente flexible, de unos 20-35 metros cuadrados y de 3-7 kilos de peso.

Por supuesto, en todos los vuelos vamos acompañados de un monitor que no se separará de nosotros en cualquier momento.

La clave de todo reside en aprovechar las corrientes de viento y las diferentes capas de aire a diferentes temperaturas para elevarse en el aire.

El vuelo puede durar desde unos minutos hasta varias horas y recorrer cientos de kilómetros, aunque los vuelos tándem comerciales y de iniciación no suelen durar más de 20-30 minutos, y se recorren un poco más de diez kilómetros.

Volar.

Da igual cuánto tiempo sea, es una sensación de libertad que nosotros no hemos sentido ni siquiera buceando por la isla.

Adeje

Se encuentra en el sur de Tenerife y es una de las mejores zonas para practicar parapente. Hay varios lugares de despegue, como el Parque Natural de Ifonche, donde puedes probar vuelos de alto rendimiento.

La zona de vuelo de Ifonche limita al norte con el Parque Natural Corona Forestal y al oeste con la Reserva Natural Especial Barranco del Infierno.

Aquí se puede llegar a estar a una altura de 1000 metros. Las corrientes de aire aquí son muy propicias y es sencillo coger mucha altura y recorrer mucha distancia. 

En esta zona se sobrevuela el valle de Adeje, Los Cristianos y Las Américas, y el desembarco es en Playa La Caleta.

Izaña.

vuelo en parapente por tenerife

Izaña es un punto de partida muy especial porque al inicio del vuelo  se tiene una vista maravillosa del volcán Teide.

Empieza en lo alto del Teide, a 2.300 metros sobre el nivel del mar. Si vas a salir desde aquí, es especialmente importante consultar la previsión metereológica de vientos antes de realizar la reserva de parapente, aunque en la propia empresa suelen avisar de la conveniencia o no de hacer el vuelo.

Los puntos de desembarque son Puerto de la Cruz en el norte y La Ladera o Playa del Puertito en el sur.

Güímar.

El punto de partida del vuelo se encuentra en el municipio de Güímar, a una altitud de 725 metros sobre el nivel del mar. Los puntos de aterrizaje son Playa Puertito y La Ladera. Está disponible sólo cuando los vientos soplan del noreste y noroeste.

Fasnia.

El punto de partida en esta zona es un volcán que se encuentra en el municipio de Fasnia, en la parte sureste de la isla. Se encuentra a unos 400 metros sobre el nivel del mar.

El nivel de dificultad depende de la hora del día y de las condiciones meteorológicas. 

Este punto de partida se utiliza cuando los vientos provienen del Sur, Este y Oeste. El desembarco está en la base del volcán Fasnia.

La Corona – Los Realejos.

El despegue de La Corona está situado en Los Realejos, en el norte de Tenerife, a una altitud de 765 metros sobre el nivel del mar. Reservar este vuelo es posible cuando los vientos vienen del Norte y del Este y los puntos de aterrizaje son Los Realejos y Playa del Socorro.

Tenerife es un gran destino para el deporte y la naturaleza y el parapente es solo una de las muchas actividades que puedes realizar en esta isla volcánica.

Aquí te contamos cómo alquilar una moto y recorrerla por entero o disfrutar de Siam Park, uno de los mejores parques acuáticos de Europa.

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más

¿Quieres descubrir tu próximo viaje?

Recibe nuestro contenido gratis en tu correo para no perderte nada y descubrir nuevos lugares

¡Prometo no mandarte spam!

You have Successfully Subscribed!