Inicio Africa 15 Misterios de las Pirámides de Egipto

15 Misterios de las Pirámides de Egipto

Por Fede

Las Pirámides de Giza es de las mejores cosas que ver en Egipto.

Guardan grandes secretos aun no descubiertos por el hombre, no solo son el sitio donde reposan los cuerpos de los faraones, se cree que también son una forma de dar un mensaje para la posteridad.

Seguramente en tu  los guías turísticos te deslumbren con varias historias sobre las pirámides, pero te adelantamos algunas curiosidades que te harán querer subir al avión lo antes posible.

En realidad, son 9 Pirámides de Giza

En la Meseta de Giza hay tres pirámides principales: la de Keops, la de Kefrén y la de Micerino, que pertenecen a los grandes faraones de la tercera dinastía, pero también hay otras seis pirámides de las reinas.

No son únicas en Egipto

Las Pirámides de Giza son las más famosas e imponentes en el país porque son la necrópolis de las figuras más importantes, sin embargo, se calcula que hay 120 en el territorio nacional.

La gran Pirámide tiene más de dos millones de bloques

Para ser exactos, la Gran Pirámide tiene 2.300.000 bloques de piedra de peso y tamaños diferentes que le permiten tener esa forma piramidal característica, es decir, su tamaño se ubica estratégicamente.

Se calcula que el peso de estos bloques va desde los 900 hasta 30.000 kilogramos y son tan gruesos que mantienen la temperatura interior en 20 °C.

Posiblemente se construyeron por medio de palancas

La construcción de las pirámides en Egipto todavía es un misterio, pero se sospecha que utilizaron palancas para elevar y alinear los bloques, es la tecnología que les permitiría trabajar cómodamente en esa época.

Las pirámides de alinean con la constelación de Orión

Las tres estrellas que componen el cinturón de orión se alinean con las tres pirámides principales de Giza y se piensa que las otras seis pirámides se corresponden con el resto de estrellas de la constelación.

Las estrellas de orión se asociaban con Osiris el Dios del renacimiento y la otra vida, por lo que tal vez decidieron alinear la necrópolis con estos cuerpos celestes

Puertas giratorias invisibles desde el exterior

La Gran Pirámide de Giza, la Pirámide de Huni y Snefru, tienen puertas giratorias muy pesadas indetectables desde el exterior, pero que pueden abrirse con facilidad desde adentro.

Es un mito que se utilizó mano de obra esclava

La gran mayoría de personas piensan que las pirámides fueron construidas por esclavos, embargo, se descubrió que en realidad eran trabajadores que recibían un sueldo y ciertos beneficios.

Se hallaron algunos escritos que hablaban sobre el honorario de los trabajadores de las pirámides, además, se descubrió que tenían un descanso a mediodía para comer, este tiempo no era otorgado para los esclavos.

 

Se encontró un barco en el interior de la Gran Pirámide

Hace muchos años se encontró en la base de la Gran Pirámide un pozo y en el un barco desarmado, que más adelante se ensamblo y se guardó en el Museo egipcio.

En las piedras que cubrían el pozo estaba escrito el nombre «Dyedefra», quién fue el hijo y heredero de Keops y probablemente puso su bote allí.

La esfinge de Kefrén custodia a los difuntos

Además de las tres pirámides principales y las 6 pirámides secundarias, también está la gran esfinge, una escultura de 20 metros de alto y 70 de largo.

Está el león con cabeza de humano posiblemente representa a Kefrén, encargado de proteger a los difuntos que reposan en la necrópolis.

Anteriormente las pirámides parecían hechas de oro

Para los egipcios el oro fue uno de los minerales más apreciados porque representaba riqueza y poder, por esto no es de extrañar que las Pirámides de Giza tuviesen una apariencia similar en el pasado.

Las rocas que conforman la pirámide fueron bañadas en piedra caliza, que debajo de los rayos del sol las hace lucir doradas y muy brillantes.

Se cree que la Pirámide de Keops puede indicar la hora

Los egipcios comentan, y algunos de ellos se atreven a adivinar la hora solo mirando la Pirámide de Keops, la verdad yo no pude hacerlo, pero me pareció un dato curioso.

Los guías turísticos comentan que la Gran Pirámide indica la hora exacta, los equinoccios y los solsticios.

Fueron ubicadas cerca del río Nilo a propósito

Los egipcios comentan, y algunos de ellos se atreven a adivinar la hora solo mirando la pirámide de Keops, la verdad yo no pude hacerlo, pero me pareció un dato curioso.

Los guías turísticos comentan que la Gran Pirámide indica la hora exacta, los equinoccios y los solsticios.

Son patrimonio de la humanidad

Las pirámides se consideran un patrimonio de la humanidad desde el año 1979, cuando la UNESCO las nombró como un patrimonio mundial.

No solo las Pirámides de Giza fueron nombradas en el testimonio, también lo fueron las pirámides de Saqqara, Dashur y la ciudad de Menfis.

Además, son una de las siete maravillas del Mundo Antiguo

Sí pensabas que ya era asombroso que las pirámides fuesen un patrimonio de la humanidad, aprender a saber que también forman parte de las 7 maravillas del mundo antiguo.

Y no solo esto, también son el único monumento de esta categoría que permanece en pie, además, fue la edificación más alta del mundo por miles de años hasta 1889, año en que se construyó la Torre Eiffel en París.

 La construcción de las Pirámides de Giza tardó cerca de dos décadas

Diversos historiadores indican que la Pirámide de Giza ya existía en el año 450 antes de Cristo y que su construcción abarcó por lo menos 20 años.

Puede parecer mucho tiempo, sin embargo, al considerar la poca tecnología de la época y las herramientas rudimentarias, en realidad dos décadas parece muy poco tiempo.

No es de extrañar tales edificaciones, los faraones dedicaban mucho tiempo de preparación para su muerte, pues no se concebía como el fin de la vida, sino como el inicio de otra vida luego de esta.

Por si necesitas más

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más