21 Joyas históricas que ver en Egipto

Por Fede

Hay mucho que ver en Egipto, un viaje así es el sueño de muchos, sin embargo, en esta parte del mundo hay mucho más que ver además de las famosas Pirámides, en sus tierras se encuentran enterrados grandes misterios aun inconclusos.

Recuerda echar un vistazo a qué tener en cuenta para viajar a Egipto.

El enigma de esta antigua civilización está escrito en sus grandes esculturas, tan increíbles e imposibles que necesitarás tocarlas con tus propias manos y aun así te parecerá una escena surrealista.

Lo cierto es que Egipto tiene mucho por ofrecer, tanto a exploradores, como turistas, mochileros y aquellos simples mortales que solo queremos un fragmento de este gran enigma, en mi caso, regresé con el corazón lleno de emoción y la satisfacción que solo da un buen viaje sea por tu cuenta o haciendo el mejor viaje a Egipto.

Mi travesía fue un poco larga, pero cada segundo valió la pena y quise que cada paso dado me encaminase a todos los puntos de mayor interés, por eso hoy puedo enumerar 21 cosas que hacer en tu viaje a Egipto, de manera que aproveches los pocos días que tus vacaciones puedan ofrecerte.

A continuación encontrarás mi experiencia y opinión sobre los destinos turísticos en Egipto, algunos muy reconocidos a nivel mundial, otros no tan famosos pero muy encantadores ¡Mantén la mente abierta!

1.- Pirámides de Giza, para la típica foto de las redes sociales

que ver en Egipto

Las Pirámides de Giza (Aquí puedes leer sorprendentes historias) son en realidad un conjunto monumental funerario, también conocido como necrópolis, esto quiere decir que son monumentos para honrar a los difuntos que yacen en el interior, sí, por raro que parezca, en realidad se trata de tumbas.

Este conjunto está formado por cuatro elementos cercanos entre sí: La Pirámide de Keops es la más grande, luego está la de Kefrén, la de Micerino y finalmente la Esfinge, todas ellas parecen estar fabricadas de arena y roca, embargo es un misterio el cómo llegaron a ser edificadas.

Es posible para todos los turistas entrar y recorrer algunos pasillos de La Gran Pirámide, aunque no es una actividad muy recomendada para claustrofóbicos, porque son pasadizos bastante estrechos y en algún punto sentirás miedo.

Existen dos formas de visitar las Pirámides de Giza, la primera es por medio de un tour y la segunda es llegando por tus propios medios.

Te puede interesar:

En mi opinión, pagar un tour en la mejor alternativa para aquellos que van por primera vez, sobre todo porque resuelve el problema de buscar transporte y desplazarte en una ciudad muy calurosa, además, te contarán historias y curiosidades qué difícilmente descubrir y haz por tu cuenta.

2.- Abu Simbel, magníficos templos excavados directamente en las rocas

Si las Pirámides de Giza te parecieron impresionantes, el complejo de Abu Simbel te quitará el aliento y despertará en ti la necesidad de vivir una gran aventura de Faraones, como sucede en las películas de la televisión.

Abu Simbel son dos templos excavados directamente en una enorme roca, estos edificios fueron dedicados a Ramsés II y Nefertari, quién fue su primera esposa y según cuenta la historia una de sus preferidas.

Para llegar a estos templos existen varias rutas, pudiendo utilizar un autobús, avión o barco si has contratado un crucero por el Lago Nasser (te recomiendo este crucero en particular), en cualquier caso, se trata de una aventura garantizada y es recomendable mirar excursiones como esta.

Yo utilice el avión, que es la vía más rápida porque toma solo media hora en llegar desde Asuán hasta Abu Simbel, aunque probablemente la travesía ocupe todo el día debido al protocolo que debes cumplir en el aeropuerto.

3.- El Valle de los Reyes, un lugar casi tan antiguo como el desierto

Cuando viajas a Egipto tienes la sensación de que te encuentras en uno de los lugares más viejos del planeta y posiblemente así sea, por lo menos el Valle de Los Reyes tiene más de 3.400 años de antigüedad.

Sí, estas impresionantes columnas talladas y pasillos complejos fueron construidos con tecnología muy rudimentaria y a pesar de eso hoy prevalecen recordando la majestuosidad de la gente del pasado.

En el Valle de los reyes están las tumbas de Ramsés VI, Ramsés IX, Siptah, Ramsés IV, Tutmosis III y otras figuras de la época, así que en este destino hay mucho por ver y caminar, por esto, fue uno de mis preferidos, además, ¡Tú mismo eliges por donde comenzar el recorrido!

Recomendable este Tour al valle de los Reyes

4.- Crucero por el Río Nilo, una actividad refrescante en medio del desierto

La mayoría de personas se aventuran en el río Nilo por medio de un crucero contratado, considero que es la decisión más sabia, por lo que mi primer acercamiento al río fue de esta forma.

El paquete que elegí era de 4 noches y el punto de inicio fue Luxor, llegamos a Asuán al cabo de este tiempo y sinceramente me pareció un viaje muy rápido.

Lo bueno de este tipo de servicios es que te ofrecen vuelos internos de ida y vuelta, el pasaje para subir en el barco, comida y entradas a todos los templos y monumentos en los distintos puertos. Por lo que es una manera inteligente de viajar, magnífica para aquellos turistas que van por primera vez y que al igual que yo solo quieren aprender y absorber todo de su entorno.

Otro punto interesante del crucero por el Nilo es que te ofrecen un paseo en faluca, que es una pequeña embarcación tradicional de Egipto y que se remonta a la época de los faraones.

Al principio la idea de trasladarme por una parte del inmenso Río Nilo en una embarcación Tan pequeña me inquietó, luego vi que es bastante segura y que me ofrecían dan protección en todo momento.

Este pequeño acto de valentía me permitió disfrutar aún más de toda la experiencia y enriquecer más mi viaje ¡Recomiendo hacerlo!

Recomendable:

 

5.- Museo Egipcio, indispensable para saciar la curiosidad

Si el motivo de tu viaje a Egipto es aprender sobre esta enigmática cultura, te recomiendo que una de tus primeras paradas sea en el Museo egipcio, a partir de aquí tu mente y tu corazón quedarán impregnados del misterio de esta tierra.

En este museo encontrarás más de 136.000 objetos calificados, que existen desde épocas egipcias muy remotas, es decir el Imperio antiguo.

Entre las muchas cosas que podrás observar están los sarcófagos, esfinges, estatuas, vestiduras, armas, herramientas e instrumentos que utilizaban los antepasados. Tal vez te parezca tan rudimentario qué te detengas a pensar como edificaron estructuras tan asombrosas.

Te recomiendo que dediques un día entero al museo egipcio, porque sin darte cuenta pasarás horas contemplando cada detalle de las reliquias en la exposición y no querrás perderte ninguna de ellas.

Piensa que si quieres entrar a la sala de las momias reales deberás pagar un adicional a la entrada principal, aunque el precio no es elevado sí es significativo, pero es una inversión muy necesaria.

Los cuerpos que se conservan en esta cámara están envueltos en vendas de color ocre, parecidas a las momias de la televisión y lo más impresionante de todo es que han logrado conservar el cabello por miles de años.

6.- Tumbas de los nobles, un recorrido para hacer solo o con guía

La visita la tumba de los nobles es perfecta para un día en que quiera saltarse el protocolo de un guía turístico y desees explorar por su propia cuenta.

Las entradas a este monumento se compran en unas pequeñas taquillas cercanas al mismo y a partir de allí decides si contratar a alguien para que te acompañe en el recorrido o si te aventuras tú solo.

En mi experiencia, estas son actividad que disfrutas más con la libertad de hacer paseo a tu antojo y es perfecta luego de ir al museo o finalizar el crucero, dónde ya te han contado algunas historias y conoces ciertas anécdotas.

Al igual que otros monumentos de Egipto, las tumbas de los nobles son templos funerarios, pero en este caso la estructura está dirigida hacia el occidente, justo donde se pone el sol.

Esta ubicación está relacionada con el viaje de Ra por el Inframundo y aquí encontrarás el lugar de descanso de Nakht y Mena, Rekhminer y Sennofer y otros grandes personajes.

Cuando visita la tumba de los nobles recuerda que los faraones decoraban las estructuras fúnebres con pasajes los muertos, porque en sus creencias estas palabras guiarían sus pasos en la otra vida.

7.- Atardecer en el Restaurante El Hadaba

Tanto caminar por las calurosas calles y paisajes de Egipto despierta del apetito de manera increíble, por lo que tienes que asegurar un buen sitio para comer los platos más típicos de Egipto y descansar.

Yo comí en el restaurante El Hadaba y además de disfrutar de comida exquisita, pude contemplar el atardecer desde la terraza, así que me relaje observando nada más y nada menos que las pirámides.

La ubicación del restaurante no es tan cercana en comparación con otros, pero su precio y calidad son insuperables.

En conclusión, si quieres buena comida, bebida y un sitio agradable, agenda un almuerzo o cena en el restaurante El Hadaba.

8.- Conocer en persona El Cairo

Es una de las ciudades principales de Egipto y ya contamos en otro artículo de las 15 cosas que ver en el Cairo, y como buena ciudad capital tiene distintos puntos de gran interés para los turistas y viajeros.

En mi opinión, tres o cuatro días son suficientes para ir a los sitios más importantes, decir, el museo, la ciudadela, barrio El costo y las pirámides de guiza.

La Ciudadela de Saladino está situada en una colina y tiene grandes miradores donde la vista es insuperable.

Prepara tu cámara o tu teléfono inteligente porque querrás fotografiar está antigua fortaleza constituida Alrededor del año 1.176 y la peculiar mezquita al-Nasir, que se encuentra en su interior.

9.- Pirámides de Dashur, un destino olvidado, pero increíble

Dahshur es un lugar retirado de los destinos turísticos más populares, de hecho, se encuentra al sur de Guiza, por lo que la mayoría de viajes se dirigen en la dirección opuesta.

Este complejo consta de dos pirámides muy impresionantes, recibe el nombre de pirámide acodada y mide más de 90 m de alto, siendo una de las más altas de todo Egipto.

Junto a esta colosal estructura encontramos la Pirámide Roja, también construida por Seneferu y con nada más y nada menos de 105 metros de altura. Se considera que esta es la primera pirámide verdadera y se sabe que está fabricada de arenisca y piedras rojas.

10.- Templo de Luxor, un lugar solemne

El templo de Luxor en realidad fue concebido para complementar el gran templo de karnak. La idea de su levantamiento vino por parte de los faraones Amenhothep III y Ramsés II.

Según la historia, fue Ramsés II quién terminó el monumento tal y como lo contemplamos hoy en día y para sorpresa de muchos, es una de las estructuras más conservadas de todo el país.

Está excursión es muy solemne porque te permite un vistazo al mundo de los dioses, antes comprendido solo por los sumos sacerdotes y El faraón.

La visita al templo de Luxor empieza al atravesar el único pilono del templo, luego comenzarás a viajar por una Avenida de esfinges, de las cuales algunas están completas y otras han sufrido los estragos del tiempo.

Te recomiendo mirar este Tour de Luxor

11.- Templo de Karnak

El templo de Karnak, en Tebas, es un monumento dedicado a Amón y fue el principal recinto de culto de Egipto desde que se formó el Imperio Nuevo.

Para esta excursión si recomiendo la ayuda de un guía experto, porque es la única manera de llegar a los lugares más recónditos e interesantes de toda la estructura.

Además, de los guías puedes encontrar las historias más peculiares y los datos curiosos más sorprendentes, por supuesto, esa información que ha pasado de generación en generación.

Uno de los aspectos más agradables del Templo de Karnak es que aquí se desarrolla un espectáculo de luz y sonido muy famoso en todo Egipto y aunque no es único en el mundo, es verdaderamente fascinante.

A medida de que avanza por el templo distintas partes se van iluminando y escucharás una historia a través de los parlantes instalados.

La gran ventaja del recorrido por el Templo de Karnak es que las sesiones pueden hacerse en español o inglés y hay distintos horarios de acuerdo al idioma.

12.- Templo de Hatshepsut

El Templo de Hatshepsut está situado en El Deir El Bahari, es decir, en la Orilla Occidental del Nilo, justo en frente de la ciudad de Luxor, en el sur de todo el país. Templo de Hatshepsut no es más que un templo dedicado al dios Amón-ra, quien antes se asociaba a Hatshepsut y era quién le otorgaba una cualidad divina a su reinado y a su personalidad en general.

Aunque se trata de una construcción funeraria en honor a una deidad importante, en su interior también se honra a unos dioses menores, lo que es bastante enriquecedor.

En el interior del templo encontrarás escenas que representan a la reina con el Dios Amón-ra, por ejemplo el Sagrado nacimiento, la expedición a Punt y las ofrendas que representaban a cada uno de los dioses.

Puedes verlo con tours como este de El Valle De Los Reyes

13.- Visitar Sharm el-Sheikh en el Mar Rojo

Actualmente existen varias opciones para llegar a Sharm el Sheikh, pero la forma para trasladarte dependerá de donde te encuentres en el momento de dirigirte hacia esta ciudad.

La opción más tentadora es el ferry, que está disponible desde el año 2020 y guarda todos los protocolos contra el covid-19, además, es un forma de viaje muy relajante y descansada.

Sharm el-Sheikh no es una de las ciudades con más atractivo turístico, sin embargo, las playas son preciosas y los hoteles invitan a una relajación profunda y un descanso reparador.

Desde luego, hay algunos sitios para visitar en un paseo tranquilo, por ejemplo, la Mezquita Al Sahaba, El Mercado antiguo u Old Market.

También puedes hacer es snorkel en el mar rojo y sin mucho esfuerzo ver los peces de múltiples colores que habitan en la orilla y se refugian entre los corales.

14.- Visitar Alejandría, una de las maravillas del mundo antiguo

Posiblemente Alejandría no es el destino predilecto para aquellos que visitan Egipto por primera vez, sin embargo, si pagas un paquete desde el Cairo este destino puede resultar tentador.

Actualmente Alejandría es una de las siete maravillas del mundo antiguo y fue en su mejor época, la ciudad de Alejandro Magno conquistador de muchas tierras y una figura de Gran importancia en el país.

En esta región de Egipto se encontraba una de las bibliotecas más importantes de la época, que lamentablemente fue destruida y hoy solo prevalece el recuerdo.

Los textos de antaño hoy ser reemplazados por reinas antiguas y lugares llenos de historias, qué son muy interesantes para las Mentes curiosas.

Otro punto asador de Alejandría es que está próxima al mar Mediterráneo, por lo que la temperatura es más baja que El Cairo y el calor no es tan agobiante.

15.- Ver el magnífico Desierto Blanco

El desierto es una de las Maravillas naturales de nuestro planeta y aunque se trate de un montón de arena amarilla, las Mentes mortales es impresionante.

El desierto blanco resulta aún más increíble debido a la tonalidad pálida de la arena, que rompe por completo con el esquema que tenemos en nuestra cabeza de lo que es un desierto.

En realidad, el desierto blanco es un parque nacional cuya extensión es de aproximadamente 700000 km cuadrados y parece un montón de nieve en medio del desierto.

El calor de esta región de Egipto es igual que en otras partes del país, pero aquí encontrarás dunas, oasis, heladeros y esculturas naturales muy hermosas.

Toda la extensión del desierto está salpicada de frágiles rocas de tiza, que el viento y los años han convertido en esculturas naturales ¡Es muy divertido encontrarles una forma!

Si tienes la energía de aventurarte el Desierto Blanco, te recomendamos qué permanezca Salle hasta los últimos rayos del sol para presenciar un espectáculo de estrellas en el cielo nocturno.

Debido a su ubicación remota y aislada que la ciudad, contaminación lumínica es muy baja por lo que es fácil observar las constelaciones y estrellas que brillan en el cielo nocturno.

16.- Visitar el Templo de Kom Ombo o la colina de oro

Kom Ombo, es una de las ciudades más destacadas a orillas del Nilo debido a que aloja un fastuoso templo que se levanta con más de 2.000 años de historia contra el viento arenoso.

Posiblemente por este tipo de estructuras en los turistas prevalece la sensación de que se encuentran en uno de los lugares más viejos de Egipto y si bien hay sitios con más edad, el Templo de Kom Ombo tiene mucho para contar.

Kom Ombo, significa ‘colina de oro’, ese fue el nombre que le dio la población de la época porque dedicaron sus esfuerzos a la agricultura junto al río Nilo y los resultados fueron sencillamente exitosos.

El templo se encuentra aproximadamente a150 kilómetros de la ciudad de Luxor, la gran capital de los faraones y en comparación, Kom Ombo es más modesto, pero muy rico en historia.

17.- Visitar el Templo de Horus, en honor al dios Halcón

Es uno de los templos más antiguos ubicados en la Ribera occidental del río Nilo, construido bajo el mandato de Ptolomeo III y fue dedicado al dios Halcón Horus.

Este templo es el segundo más grande de todo el país, Templo de Karnak y es uno de los más conservados en la actualidad.

Prácticamente, la estructura está casi intacta por lo que tiene una gran importancia arqueológica y se ha convertido en un centro turístico muy importante en los cruceros por el río Nilo.

18.- Visitar la Pirámide escalonada de Zoser en Saqqara

Saqqara fue en el pasado la necrópolis más importante de Menfis desde la primera dinastía hasta que se instaló la época cristiana. Esto quiere decir que ocupó un espacio temporal considerable.

La pirámide escalonada está justo al oeste de la antigua capital y hacia el sur de El Cairo, es una de las estructuras de piedra más antiguas de todo Egipto.

Fue construida por Imhotep, uno de los primeros arquitectos reconocidos de la historia, por lo tanto, su construcción está cerca del año 2630 antes de Cristo.

Como otras pirámides del país, la pirámide escalonada es un complejo funerario para El faraón, pero es una de las más grandes.

Se estima que tiene 140 m de longitud, 60 m de altura y cerca de 118 m de ancho, además, cuenta con pequeños bloques qué le dan una apariencia de escalera.

Para muchos historiadores y arqueólogos, la pirámide escalonada dio lugar a la construcción de las pirámides de guiza y el resto de pirámides que se encuentran en todo Egipto.

19.- Explorar, de día o de noche, el Monte Sinaí

El Monte Sinaí es un pico de más de 2.000 metros de altura, por lo que la temperatura es bastante agradable y la vista sencillamente espléndida.

En la cima del Monte Sinaí dios le reveló a Moisés los diez mandamientos que hoy forman parte del código moral de la iglesia católica.

Este hecho también tuvo repercusiones importantes en las creencias teológicas del islam y el judaísmo, aunque su mayor impacto fue en la iglesia católica.

La excursión es bastante exigente físicamente, pero el cansancio se te olvidará pronto cuando veas el magnifico paisaje. Puedes hacerlo por la noche para ver el amanecer o por la tarde para ver el anochecer.

20.- El Templo funerario de Ramsés III

Siguiendo el recorrido de templos funerarios en Egipto, encontrarás el templo dedicado a Ramsés III, donde por medio de dibujos se muestra el advenimiento y la caída de los pueblos del mar, eventos que sucedieron durante su periodo de mandato.

Todas las paredes cuentan con relieves y dibujos que representan a los faraones, los dioses y sus batallas, además, tiene un registro de todos los enemigos vencidos.

Por otra parte, hay jeroglíficos en las paredes y en las columnas qué expresan el Memorial del Rey Horemheb.

21.- Visitar el Templo Filae, en honor a la diosa del amor

El Templo Filae está dedicado a la Diosa del amor, también conocida como Isis. Esta es una de las estructuras más hermosas y mejor conservadas de todo Egipto, por lo que hace honor a la diosa que representa.

El Templo Filae está ubicado en una pequeña isla, a la que solo puedes acceder en barco y por medio de los puertos señalizados en la costa.

Según la leyenda, cuando el rey Osiris fue asesinado por su hermano, su esposa y si lo recogió hilo refugio en la isla de Filae para reconstruirlo.

Por lo general, la visita al templo forma parte del itinerario de aquellos que pagan el crucero por el río Nilo, aunque si no forma parte del paquete que reservaste, vale la pena hacer una visita por tu cuenta.

¿Cómo debe ir vestido a Egipto?

Preparar la gran aventura de Egipto no es fácil y una de las mayores dudas es qué se puede meter en la maleta y qué dejar en casa. Para eso, es recomendable tener en cuenta dos palabras: fresco y conservador.

Las temperaturas en algunas ciudades pueden alcanzar los 50°C y no siempre descienden por la noche. Por eso la mejor decisión es elegir aquella ropa cuyos tejidos sean lo más ligeros posibles. Algunos ejemplos de esto son el lino y el algodón, aunque también puede funcionar aquella y ropa deportiva pensada para soportar altas temperaturas.

Además, es importante cubrirse desde los hombros hasta por debajo de las rodillas. Particularmente las mujeres deben tener algo más de cuidado, ya que se les exige una vestimenta algo más conservadora que a los hombres.

Ten en cuenta que tampoco deberías llevar ropa blanca, pese a que esto no tiene nada que ver con algo cultural. Aunque una foto frente a las pirámides con un traje claro queda muy bien, el polvo del desierto convertirá rápidamente esas prendas en un tono marrón no muy agradable.

En cuanto al calzado, es imprescindible llevar zapatillas o sandalias para caminar. Los caminos de los lugares históricos suelen ser rocosos e irregulares, y los senderos de las principales ciudades no son mucho mejores.

El caso de las mujeres merece un análisis aparte. Cuanto más holgada sea la ropa, mejor. La ropa ajustada puede ser tan mal recibida como la piel al descubierto. Empacar un par de túnicas y camisas de manga larga que se puedan poner por encima de la ropa también es una buena idea para vestirse a capas en las zonas más conservadoras.

Para visitar las mezquitas, las viajeras deben llevar ropa que cubra desde el tobillo hasta el codo, así como el escote y el pelo. No deben preocuparse si le cuelgan algunos mechones bajo el pañuelo, se trata más bien de que se note el esfuerzo por ocultarlo.

La buena noticia es que quien quiera disfrutar del agua en su hotel puede llevar su bañador habitual cuando viaje a Egipto. Los hoteles con piscina para extranjeros no tienen códigos de vestimenta.

¿Qué preparación necesito antes de ir a Egipto?

En primer lugar, es importante cumplir con los requisitos para obtener un visado de turista de entrada única a la llegada por unos 25 euros, válido durante 30 días. En el caso de que falte algún documento es posible que la entrada sea denegada.

No es muy común que se deniegue el ingreso, así que el siguiente paso fundamental es la planificación.

Egipto es mucho más que las pirámides, y planificarlo con antelación ayuda a evitar una pesadilla logística. Planificar los días por zonas (sobre todo en las grandes ciudades, donde el tráfico es intenso e imprevisible) hace que resulte más fácil moverse de un lugar a otro.

Por último, si bien se considera seguro visitar Egipto, conocer los números de emergencia puede ahorrar muchos malos tragos. La «Policía de Turismo y Antigüedades» está en todos los destinos turísticos de Egipto y se puede contactar con ellos marcando el 126 desde cualquier número de móvil egipcio. También es buena idea tener a mano el número de la embajada o consulado de tu país.

Para esto es bueno invertir en una tarjeta SIM egipcia a la llegada. Estas son baratas y facilitan mucho las interacciones locales.

¿Cuál es la mejor fecha para ir a Egipto?

Viajar a Egipto es una posibilidad en cualquier época del año, aunque algunas pueden resultar mejor que otras. Respecto a las estaciones, la mejor época es el invierno, aunque puede extenderse a los meses entre octubre y abril, cuando las temperaturas son más bajas.

Los meses más populares para los turistas son diciembre y enero. El turismo en Egipto está en auge en esta época del año, así que marzo, abril y septiembre también son buenos meses para viajar a Egipto si se quiere evitar la multitud. El tiempo durante el día suele ser bastante agradable y es la mejor época para disfrutar de actividades acuáticas como el buceo con tubo, el submarinismo y la natación.

¿Dónde se encuentra el desierto blanco?

Visitar el Desierto Blanco de Egipto, conocido localmente como Sáhara el Beyda, es una experiencia imperdible. Es un equilibrio perfecto entre una gran aventura, naturaleza y tranquilidad sin aglomeraciones.

El Desierto Blanco se encuentra dentro del increíblemente extenso Desierto Occidental egipcio. El vasto Desierto Occidental comienza en las orillas del Nilo y abarca todo el desierto de Egipto hasta la frontera occidental compartida con Libia.

Puntualmente se encuentra en una depresión, a unos 20 km al noreste de la ciudad de Farafra y a unos 370 km al sur de El Cairo. La mejor forma de llegar es a través de una visita guiada. En ella, una 4×4 retira a los pasajeros por diferentes hoteles de El Cairo y Giza, antes de emprender un viaje de cuatro horas y media a Bawiti, el mayor asentamiento del oasis de Bahariya.

Luego de un almuerzo en un restaurante local de Bahariya el conductor continúa hasta el Desierto Negro, la Montaña de Cristal y las enormes rocas del Valle de Agabat. La siguiente parada es el Desierto Blanco, donde se pueden admirar las formaciones rocosas y el sol poniente antes de pasar la noche bajo las estrellas.

Al otro día se degusta un desayuno para luego emprender el viaje de regreso a la ciudad.

¿Cuál es el clima en Egipto?

El verano egipcio es caluroso y seco en la mayor parte del país, y húmedo en el Delta y a lo largo de la costa mediterránea. El invierno es suave, con algunas lluvias, pero por lo general son días luminosos y soleados con noches frías.

El clima de Egipto se caracteriza por una estación cálida de mayo a octubre y una estación fría de octubre a mayo. Las temperaturas extremas de ambas estaciones son moderadas por los vientos dominantes del norte. En la región costera, las temperaturas medias anuales oscilan entre un máximo de 37° C y un mínimo de 14° C.

Entre marzo y abril hay 5 días llamados Khamsin, en los que pueden producirse tormentas de arena esporádicas, que soplan en distintos lugares según la dirección del viento.

¿Qué tan caro es El Cairo?

La moneda utilizada en Egipto es la libra egipcia (EGP). El valor actual (07-02-2023) de una libra egipcia es de 0,03 euros. De igual manera, un euro es igual a 32,47 EGP. Un presupuesto adecuado por día y por persona sería de al menos 45 euros para visitar El Cairo. Esta estimación se basa en la idea de dos personas alojadas en un hotel de 3 estrellas, pagando dos comidas y un billete de transporte cada día.

Los precios medios de los hoteles para dos personas rondan los 21 euros por noche los más económicos, 33 euros los de gama media y 47 euros los más exclusivos. El transporte no es nada caro, ya que no es común gastar más de 3 euros para movilizarte en taxi, aunque se puede hacer por tan solo 1 euro si se utiliza transporte público, especialmente el metro que es muy económico.

La comida ronda entre los 10 y los 20 euros según el tipo de restaurante, aunque incluso puede ser suficiente con 5 euros si se elige la comida callejera.

Por último, otro gasto importante son las visitas guiadas y accesos a los lugares históricos. Algunos ejemplos son el museo egipcio con un costo de 5,40 euros, o la entrada al recinto de las Pirámides de Giza o el acceso al Templo de Abu Simbel que ambos cuestan 4,80 euros.

¿Cuándo es más barato viajar a Egipto?

Egipto es sorprendentemente bueno para los viajeros con poco presupuesto si se hacen los deberes. Si se tiene un presupuesto ajustado, justo en pleno verano, es decir entre julio y septiembre, es temporada baja de turismo. Esto hace que haya menos personas tanto en las calles como en los hoteles. Esto aumenta el margen de maniobra para conseguir una rebaja en los precios si sabes regatear.

Sin embargo, lo que más terminará cambiando el precio de tu viaje es el costo del traslado aéreo. Este valor cambiará mucho de acuerdo a la fecha y al origen del vuelo, por lo que usar sitios como skyscanner o este viaje todo incluído es una gran recomendación para ahorrar en este apartado.

¿Qué medicinas llevar a Egipto?

Dejando de lado las medicinas recetadas que cada persona necesita, hay ciertos remedios que pueden hacer de una estancia en Egipto algo mucho más placentero. El primero y más fundamental es el protector solar, ya que el sol abrasador puede lastimar la piel.

Otro problema muy común en Egipto son los insectos, sobre todo los mosquitos. Si bien la mayoría de los hoteles cuentan con pastillas para combatirlos, lo cierto es que contar con un buen repelente puede ayudarte a combatirlos.

Por otro lado, es muy común que la comida en Egipto pueda caerle mal a los pasajeros, sobre todo si tienen un estómago sensible. Por ello es que siempre es una buena alternativa llevar distintos tipos de medicina que colaboren con la digestión. Si la diarrea dura muchos días y se combina con el calor de la zona puede generar una deshidratación, por lo que algún tipo de suero en polvo puede ser fundamental para combatir ese problema.

Por fuera de eso, un kit de elementos de seguridad básico será suficiente para un viaje a Egipto. El país cuenta con buenos hospitales y casi cualquier medicamento que se necesite puede conseguirse en El Cairo sin inconvenientes.

Por si necesitas más

 

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario