Inicio Africa 15 Cosas que ver en El Cairo que [SEGURO] rentarán tu viaje

15 Cosas que ver en El Cairo que [SEGURO] rentarán tu viaje

Por Fede

El Cairo es una de las ciudades principales de que ver en Egipto, por ende, representa el punto de llegada para la mayoría de vuelos turísticos y ciertamente hay mucho por ver y hacer en El Cairo.

Como otras ciudades capitales del mundo, el Cairo resulta muy atractivo para los viajeros y curiosos, al menos para mí se convirtió en una de mis destinos favoritos, tanto que con mucho gusto regresaría.

Estas son 15 cosas que ver en El Cairo siguiendo el itinerario que yo mantuve en mi travesía, aunque si pagas un paquete vacacional tu experiencia puede ser ligeramente diferente.

1.- Conoce las famosas Pirámides de Giza

Casi todas las personas que desean viajar a Egipto tienen la intención de conocer las Pirámides de Giza que puedes hacer fácilmente en tours como este.

Si no es que este es el motivo principal por el cual hicieron maletas y subieron a un avión.

Debo confesar que yo también fui de aquellos turistas ilusionados con hacerse una foto frente a estas majestuosas pirámides y siento que mi experiencia no fue una pérdida de tiempo.

Esta necrópolis, o monumento fúnebre, es sencillamente majestuoso y está compuesto en realidad por tres pirámides y una esfinge, que hasta la fecha no se tiene idea de cómo fueron construidas.

La sensación de estar presenciando algo tan enigmático y antiguo es incomparable, por lo que si estás en El Cairo, no pierdas la oportunidad de conocer este atractivo turístico, aunque también como tú haya miles de personas más.

2.- No te olvides de la Gran Esfinge de Guiza

La Gran Esfinge de Guiza está en el mismo complejo en el que se encuentran las Pirámides y si bien su tamaño le impide pasar desapercibida, en algunas ocasiones todo el protagonismo es robado por las pirámides.

Esta misteriosa escultura es de un león con cabeza humana, cuya nariz ha desaparecido por motivos inexplicables, aunque existen varias teorías al respecto.

Para algunos arqueólogos los culpables son el tiempo y la erosión del desierto, otros explican que probablemente fue un ataque a la escultura por parte de los enemigos de los faraones.

Tal y como te contarán los guías turísticos, no se sabe con qué fin fue construida, pero se piensa que es una especie de guardián de los cuerpos que reposan en sagrada sepultura.

3.- Prepara tu traje de baño y ve de crucero por el río Nilo

Los cruceros y siempre serán una experiencia fascinante, sin embargo, hacer un crucero por el Nilo es doblemente placentero porque el calor del desierto se disipa a medida de que avanzas por las aguas de este emblemático río.

En varias ocasiones olvidé que me encontraba de viaje y me sentí protagonista te las películas que vemos en televisión, probablemente tenga la misma sensación cuándo descubras los increíbles paisajes que obtienes desde el barco. Puedes hacer un crucero de una noche con cena o un fantástico tour al completo de 4 días para ver nada menos que Luxor y Asuán.

También me gustó la experiencia de viajar en crucero porque el servicio es todo pago, a excepción de las bebidas, pero no tendrás la más mínima preocupación en buscar alojamiento y comida durante 4 días.

4.- Calle Al-Muizz: patrimonio de la humanidad

Es una de las vías más antiguas de El Cairo y concentra el mayor número de momentos islámicos medievales del mundo. Declarada, por la Unesco, patrimonio de la humanidad en 1979, la calle Al-Muizz se extiende por un kilómetro, desde Bab al Futuh en el Norte hasta Bab Zuwayla, en el Sur. Se considera como el corazón de la era Fatimí y para el país es una reliquia que los llena de orgullo ¡Y tienen mucha razón para sentir aprecio!

Recorrer Al-Muizz puede ser una experiencia reveladora. Es conocer, en primera fila, el estilo arquitectónico del lugar a través de numerosas mezquitas, mausoleos y viejas instalaciones.

Nota: La mejor hora para caminar por Al-Muizz es al final de la tarde, con el descenso de las temperaturas.

A lo largo y ancho de la Calle Al-Muizz observarás antiguas Villas con la arquitectura característica de distintas épocas, por lo que verdaderamente sentirás que estás viajando en el tiempo y viviendo varios siglos a la vez.

Esta es una actividad muy sencilla y económica, pero muy placentera. Te recomiendo hacerla a final de la tarde, cuando el sol ya caído y las luces te permitirán un espectáculo aún más asombroso.

5.- Tomar un café en El Fishawi o café de los espejos

Cuando estás de viaje en un país extranjero difícilmente querrás dedicar un día a visitar solo un café, pero esta experiencia en realidad va en conjunto con pasear Por las calles del bazar de la ciudad.

En medio de las tiendas de souvenir, textiles y bares está el El Fishawi, también conocida como el café de los espejos, porque hay una gran cantidad de espejos con marcos inmensos.

La apariencia en general de este café es un poco excéntrica, pero muy agradable y rápidamente te envuelve la atmósfera egipcia, dónde participan también personas de otros países, deseosas de un rato agradable y una buena comida.

Si quieres disfrutar totalmente del café te recomiendo ir a primeras horas de la tarde, cuando ya cae el sol la cantidad de gente, sobretodo turistas, puede ser abrumadora.

6.- Cena en el restaurante Al Hadaba

Si quieres comer comida tradicional de Egipto, con todo su sabor y encanto oriental te recomiendo que visites el restaurante Al Hadaba.

Fue difícil elegir un plato típico egipcio, que es bastante amplio, pero al final la decisión me hizo sentir satisfecha y disfrute bastante del ambiente de local.

Mi visita al restaurante Al Hadaba fue luego de una visita al museo y considero satisfecho un banquete de este tipo luego de una tarde de caminata continua.

En temporada alta posiblemente necesites de una reserva, si viajas hacia el final del año o a principios podrás ir en cualquier momento y tener la seguridad de ser atendido.

7.- El barrio copto, lugar de los egipcios cristianos

También conocido como barrio Qasr al-Sham, es una región de Egipto donde se concentró en el pasado la mayor cantidad de egipcios cristianos, por esto la palabra “copto” comenzó a designar las personas con estas creencias religiosas.

A medida de que avanzas por las calles de este barrio seguramente alguien te contará que se cree que la familia de Jesús habitó esta tierra hace más de dos mil años, cuando escapaban del ejército del Rey Herodes.

Esta visita puedes hacerla con un guía turístico o por tu cuenta propia; Yo decidí hacerla con guía para no perderme de los detalles históricos que se esconden tras esas paredes arenosas.

Yo dediqué un día entero de visita al Barrio Copto y me parece el tiempo justo para disfrutar y absorber toda la información, además, me gusta hacer buenas fotografías de recuerdo y esto toma un poco de tiempo.

8.- Sinagoga de Ben Ezra, una parada interesante en el Barrio Copto

Ya que estás en el Barrio el Copto dedica algunos minutos a visitar la Sinagoga de Ben Ezra, aunque no seas practicante de la religión, te sorprenderá la perfección de la estructura y el ambiente solemne que te rodea inmediatamente.

Según me explicaron unos amigos con quienes hice el recorrido, la sinagoga se concibe en esta región como un lugar de oración para los judíos y como era la primera vez que estaba en una, sentí mucha curiosidad al respecto.

También me contaron que la sinagoga ha tenido varias restauraciones y renovaciones a lo largo de los siglos, por lo que se ve nueva a pesar de ser tan antigua. Cerca del año 1892 tuvo un colapso y una remodelación muy importante.

Como dato curioso, la Sinagoga de Ben Ezra consta de dos pisos, la segunda planta está dedicada a las mujeres, mientras la primera los hombres, por lo que cada género hace por separado sus oficios religiosos.

9.- Ciudadela de Saladino, una fortaleza muy antigua

La Ciudadela de Saladino es una de las fortalezas más grandes que encontrarás en todo el Cairo, fue construida entre los años 1176 y 1183 con el fin de proteger a la ciudad de los ataques del ejército cruzado de Europa.

Una vez que el ataque enemigo se detuvo, la Ciudadela de Saladino se convirtió en el centro de gobierno de todo el territorio y así se ha mantenido desde entonces hasta la actualidad.

Llegar a esta parte de Egipto no es tan sencillo porque se encuentra en lo alto del monte Muqatam, al sur este de la antigua capital Fatimí. Aunque su ubicación no está turística sí ofrece vistas espectaculares de toda la ciudad.

Se dice que en el siglo XX está fortaleza fue utilizada por los británicos durante la ocupación del país, luego fue ocupado por el ejército egipcio, así que su existencia siempre ha estado vinculada con motivos militares.

10.- Monasterio de San Simón, una arquitectura increíble en la piedra

El monasterio de San Simón es una iglesia que fue tallada en el corazón de la montaña Mokattam, por lo que es una impresionante obra arquitectónica que integra la magia de la naturaleza.

Debido a lo peculiar de su estructura y a los motivos de su construcción, ya convertido en una de las atracciones turísticas más importantes de Egipto, además porque tiene una capacidad aproximada para 20,000 personas.

La iglesia forma parte de la aldea de Zabbaleen, que quiere decir en español «recolectores de basura», cuál era la profesión de la mayoría de residentes de esta región y el gobernador del Cairo en aquella época decidió trasladarlos a un solo sitio.

La mayoría de recolectores eran cristianos coptos y a medida de que transcurre el tiempo aumenta va en el número, por lo que la iglesia eventualmente fue creciendo en capacidad hasta albergar cerca de 20.000 personas.

Cada año miles de personas hacen una peregrinación hacia este monasterio con el fin de realizar diversas actividades de índole religiosas.

A los turistas se les permite explorar libremente la iglesia y observar las más de 70 pinturas que decoran las paredes ¡Te tomará tiempo terminar el recorrido!

11.- Mezquita de Ibn Tulum, una de las mezquitas que verás en tu vida

Algunas personas creen que el Arca de Noé se convirtió en esta mezquita luego del diluvio, afirman que el modelo está inspirado de Samarra (Irak), símbolo del dominio abásida de Bagdad sobre las provincias.

En cualquier caso, es una estructura muy asombrosa, cuyo patio central tiene 92 metros y está rodeado con arcadas de gran tamaño, en el centro hay una cúpula dorada y una fuente muy hermosa.

Por uno de los lados del patio de la mezquita se llega a la sala de oración, dividido en 17 tramos y decoradas solemnemente para los oficios religiosos.

En esta mezquita también se siente una atmósfera silenciosa y muy acogedora, que te invita a una experiencia espiritual sin mucho esfuerzo, por lo que es una de las visitas que vale la pena hacer cuando vas Egipto.

12.- Mercado de Jan el-Jalili, el mercado más famoso de todo Egipto

Cuando te dispongas a buscar regalos y souvenir para tus familiares y amigos, el sitio indicado para esta tarea es el mercado de Jan el-Jalili. Para esta visita también será necesario un día entero.

La cantidad de cosas que puedes encontrar una cantidad casi infinita de objetos, ejemplo, artesanías, joyas, perfumes, llaveros, preciosas telas, especias, utensilios de cocina y hasta instrumentos musicales propios del país.

Básicamente encontrarás todo tipo de tiendas, aunque las calles son algo estrechas y si hay muchas personas es un poco estresante caminar.

Existen aproximadamente 900 puestos y mercaderes, en la mayoría de ellos hablan español, por lo que comprar no será una tarea difícil y no necesitarás de intermediarios.

La parte del recorrido que más llamó mi atención fue la zona dedicada a los artesanos de cobre, que fabrican joyas hermosas y con modelos exclusivos, con un precio poco elevado.

13.- Visitar el Museo Egipcio de El Cairo (pagando el extra para la Sala de las Momias Reales)

Visitar el Museo Egipcio es indispensable si quieres aprender sobre la enigmática cultura de este país, de hecho, te recomiendo que esta visita sea una de tus primeras paradas porque tendrás mucha información para el resto del camino.

Cuentan que en el Museo Egipcio encontrarás más de 136.000 objetos antiguos, desde sarcófagos, estatuas, esfinges, herramientas, instrumentos, vestiduras y momias de miles de años.

Posiblemente fueron esas mismas herramientas las que utilizaron los esclavos para levantar las pirámides y las enormes esfinges, aunque se tiene este registro no Se comprende completamente cómo llegaron a tales edificaciones.

Yo dediqué un día entero al recorrido por el museo porque tenía otros planes hacia la tarde, pero me olvidé de ellos al darme cuenta de qué pasaba varias horas contemplando las distintas reliquias que hay en la exposición.

Si quieres ver una auténtica momia, 1.000 años de edad tendrás que pagar un precio adicional a la entrada común, esto te dará acceso a la sala de las momias reales.

En esta cámara los cuerpos se conservan en vendas de color ocre y algunas de ellas han logrado conservar su cabello intacto, se trata de una escena fascinante y ligeramente aterradora.

14.- Plaza Tahrir, la plaza de la liberación

La plaza Midan Tahrir, como la conocen los habitantes del Cairo, es un simbolismo de las múltiples luchas que han tenido lugar en las tierras del país y esta plaza es testigo de las múltiples manifestaciones que se han dado por siglos.

Es la mayor plaza pública de la ciudad, vecina del Museo Egipcio, la Universidad Americana de El Cairo y otras instituciones de importancia. Fue epicentro, en el 2011, de la Primavera Árabe Egipcia, una serie de protestas que terminaron con la dimisión del para aquel entonces presidente, Hosni Mubarak.

Tahrir Square in Cairo at sunset

El Encanto de la plaza no reside únicamente en su estructura, sino también en los edificios que la rodean, por ejemplo, el museo egipcio y la antigua sede del partido de Mubarak, que fue prendida en fuego los primeros momentos de la revolución.

Al salir del museo puedes contemplar los restos que quedaron tras el incendio, que actúa como un recordatorio constante de lo que ha vivido la población y de lo que es hoy en día.

15.- Torre de El Cairo, el mejor lugar para hacer fotografías

Ten por seguro que en Egipto querrás hacer muy buenas fotos, ya sea con una cámara profesional o con tu teléfono inteligente, en cualquier caso, si quieres fotos 360° asombrosas, te recomiendo una visita a la Torre de El Cairo.

La torre del Cairo está construida en granito y tiene un aspecto bastante moderno, por lo que está cubierto con una celosía que buscaba la semejanza con la flor de loto.

En principio está Torre servía para las telecomunicaciones, luego se convirtió en un mirador de lujo ya que cuenta con 187m de altura, siendo la más alta de todo África durante 10 años consecutivos.

En los últimos pisos de la Torre obtendrás vistas esplendida del Cairo, además, restaurante giratorio que se desplaza suavemente para una visión de 360 grados.

A menos de que no te gustan las alturas, esta actividad puede resultar bastante divertida y provechosa si logras buenas capturas.

En realidad, un viaje a Egipto se convierte en una travesía llena de aventuras y misterios por descubrir, por esto es uno de mis destinos favoritos.

Consejos y trucos para viajeros a El Cairo en Egipto

El Cairo, enigmático y hermoso. Pocas ciudades del mundo esconden tantos secretos como la capital de Egipto. Por décadas científicos, antropólogos y hasta contrabandistas de antigüedades han explorado cada palmo de sus poco más de 3,000 km2 y aún falta mucho, muchísimo, por descubrir.

Si eres un turista curioso y no le temes a la aventura, súmate a los casi 7 millones de viajeros que visitan El Cairo cada año. La tierra de Cleopatra, Tutankamón y Keops tiene mucho que ofrecer. Es una sobredosis de arquitectura e historia, todo enmarcado en un escenario desértico, pero para nada tranquilo.

El Cairo es, como toda capital, un hervidero de personas y calles colapsadas, con la atenuante de que no hay casi semáforos y los pocos existentes son meramente ornamentales. Pasar de un lado a otro de la vía es una verdadera osadía.

Pero lo cierto, es que en medio de su relativo caos es un lugar muy hermoso que vale la pena visitar si sabemos a dónde ir, qué hacer o qué mejor evitar.

¿Qué hacer en El Cairo gratis?

Nos encantaría decir que Egipto es un destino de bajo presupuesto, pero estaríamos incurriendo en una mentira. Conocer de primera mano el pasado de los faraones cuesta algo de dinero.

La entrada a la mayoría de los monumentos arqueológicos, museos y parques está condicionada a un precio, pero hay montones de cosas divertidas y súper curiosas que se pueden hacer sin gastar un centavo.

Mezquita de Ibn Tulun: la más extensa de El Cairo

Por menos de lo que cuesta un bocadillo puedes ingresar a la Mezquita de Ibn Tulún que, además de ser la de mayor superficie, data de los años 876 y 879, lo que la convierte en una de las más antiguas y mejor preservadas de todo El Cairo.

También, fue escenario de la película de James Bond “La espía que me amó” y es posible subir a lo alto de una de sus torres (minarete) para apreciar la ciudad desde los cielos (no olvides llevar tu cámara fotográfica).

Parque Al-Azhar: un respiro a la naturaleza

Considerado uno de los espacios públicos más grandioso del planeta, el Parque Al-Azhar fue construido sobre un lote de terrenos abandonados a tan solo 3 kilómetros del casco urbano y, lo mejor de todo, es que su acceso es gratuito.

¿Cuántos días se recomienda para visitar El Cairo?

¿Cuánto tiempo ir? Esa puede que sea la primera pregunta que te hagas cuando te decidas visitar El Cairo. Bueno, si echas un vistazo a los paquetes turísticos, es posible recorrer Egipto en dos semanas, pero con cinco días es más que suficiente para apreciar la capital del país e incluso volver a visitar los lugares que más te impactaron.

Una recomendación es contratar los servicios de un guía turístico. Es más fácil apreciar la magnitud de cada lugar si se conoce el trasfondo histórico y arquitectónico del mismo. Adicional, las poblaciones de Donwtown y Guiza son, por excelencia, los mejores lugares para buscar alojamiento nocturno.

¿Qué pirámide ver por dentro?

En Egipto se han descubierto, alrededor de, 120 pirámides. De mayor o menor tamaño, ninguna ha causado tanto revuelo o es tan famosa como el complejo de pirámides de Guiza, ubicadas en la población homónima de Guiza, a tan solo 20 kilómetros de El Cairo.

Las pirámides de Guiza son, en realidad, una necrópolis antiquísima donde reposan los cuerpos momificados de los faraones Keops, Jafra y Menkaura. Junto al Taj Mahal (India) son el monumento funerario más espectacular del mundo y tienen más de 4.500 años de antigüedad.

Dentro del complejo arqueológico, además de otras pirámides de menor tamaño, esta la Gran Esfinge de Guiza, una enorme escultura, de 20 metros de alto, que muestra una cabeza humana en el cuerpo de un león.

Entrar a la necrópolis tiene un costo de 200 Libras Egipcias y, para los más curiosos, es posible ingresar al interior de las pirámides a cambio de 400 o 100 Libras Egipcias, todo dependerá de qué pirámide se visite (la de Keops es la más costosa, pero también la más grande e importante de todas).

Por cierto, es posible visitar Guiza en solitario, pero, nuevamente, aconsejamos buscar la compañía de un guía documentado para apreciar los monumentos en todo su esplendor. En promedio un turista demora entre 4 y 5 horas en realizar el recorrido.

Otro sitio que no se puede dejar de visitar es la tumba de Tutankamón. ¿Quién no ha escuchado hablar del Faraón Niño o sobre la supuesta maldición que cayó encima de los arqueólogos a cargo de destapar el sarcófago?

La tumba de Tutankamón está ubicada en el Valle de los Reyes, cerca de Tebas. El lugar se puede visitar a cambio de 240 Libras Egipcias + un agregado de 300 Libras Egipcias por el acceso a la tumba KV62 que corresponde al faraón.

Una vez dentro es posible pasear por sus cuatro cámaras funerarias y apreciar el cuerpo momificado de Tutankamón dentro de una cápsula de vidrio sellado sin oxígeno. En realidad es una imagen alucinante, no apta para estómagos sensibles.

Tutankamón fue nombrado faraón con tan solo 9 años de edad y murió de forma prematura (de aproximadamente 20 años) bajo circunstancias que aún hoy son objeto de debate para científicos y arqueólogos.

¿Cuánto cuesta la entrada a las pirámides?

Ya mencionamos que entrar al complejo funerario de Güiza tiene un valor de 200 LE o 6,16€ (el tipo de cambio puede variar con el tiempo, por lo que resulta prudente buscar en Google sobre la tasa de conversión de ambas monedas).

Seguidamente, hay que desembolsar un extra para poder entrar a las pirámides:

  • Gran pirámide 400 LB (12,32€).
  • Otras pirámides 100 LB (3,08€).

Para estudiantes aplica un descuento de 50% pero es indispensable mostrar una tarjeta universitaria. Las entradas se compran en la puerta de acceso y, una vez dentro, no es posible adquirir pases adicionales. En tal sentido, es prudente tomar previamente la decisión sobre qué pirámides se desean visitar o el tiempo que se va a permanecer allí. El horario de atención al público es desde las 8:000 hasta las 16:00 horas.

Existe una tarjeta turística denominada el “Cairo Pass” que da acceso a todos los museos y tumbas (abiertas al público) ubicados en El Cairo y Guiza. Tiene un valor de 90 y 45€ (público en general y estudiantes respectivamente) y caduca a los 5 días. Si eres una persona curiosa y crees que puedes aprovechar el tiempo, es una excelente alternativa.

¿Qué está prohibido hacer en Egipto?

Egipto es un lugar seguro. Autoridades y lugareños están conscientes de que el turismo dinamiza la economía del país, por lo que existen numerosos puntos de control en las vías públicas, a las afueras de hoteles o monumentos.

Adicional, las leyes son muy estrictas. Son poco comunes los robos o hurtos y en el país está prohibido, tanto para propios como forasteros, el uso de drogas o cualquier otra sustancia psicotrópica.

Tampoco se puede fumar tabaco en espacios públicos y en muchos lugares es imposible consumir bebidas alcohólicas (incluyendo playas, restaurantes y hoteles). No importa cuánto calor tengas, no puedes tomarte una caña despreocupadamente en cualquier lugar o a cambio recibirás una multa.

Por otra parte, y aunque parezca insólito, no se deben tomar fotografías a la ligera. Quedan vetados los drones, las cámaras subacuáticas o los equipos complejos de imagen y video (ejemplo: sombrillas; artefactos de iluminación artificial o que bloquean vías públicas).

Siempre se puede usar cámaras digitales convencionales, incluidas las de los teléfonos móviles y, por razones obvias, no se debe usar el flash en el interior de museos o sitios de interés arqueológico.

Finalmente, se trata de un país musulmán, cualquier acto que resulte ofensivo contra su religión o costumbres puede poner punto y final a nuestras vacaciones por El Cairo.

EXTRA: Otras recomendaciones

A continuación una pequeña lista de cosas, en apariencia inofensivas, pero que no podemos dejar de hacer en El Cairo o habremos fallado como turistas:

  • Jamás debemos tomar un taxi sin acordar antes el precio a pagar por el viaje. Estamos seguros de que te vas a arrepentir si no negocias primero la tarifa del recorrido.
  • No puedes ir a Egipto y no darte un chapuzón en El Nilo. Eso sería como ir al Vaticano y no ver al papa.
  • Jamás se debe comprar antigüedades u objetos a muy bajo costo, pueden ser producto de robos o saqueos a ruinas arqueológicas.
  • Apartar, al menos, una noche para conocer la vibrante vida nocturna de El Cairo. Existen múltiples restaurantes o sitios de ocio a orillas del Nilo que son imprescindibles conocer.

¿Cómo se visten las mujeres en El Cairo?

En Egipto las mujeres están obligadas a usar ropa holgada y discreta. Vestidos cortos, transparencias o camisetas son vistas como “inapropiadas”; aunque las normas son más flexibles con los turistas.

Por lo general, los hombres no tienen ningún problema con la indumentaria. Mientras que las damas que visitan El Cairo deben intentar usar ropa recatada, que cubra por debajo de la rodilla y parcialmente los brazos.

Además, es prudente, en el caso de las mujeres, llevar una manta o velo en la mochila. El acceso a algunos lugares, como mezquitas, puede estar condicionado a normas de vestimenta muy puntuales.

Por otra parte, el calzado debe ser cómodo y ligero. De preferencia gomas deportivas o zapatos de excusión. Desaconsejamos por completo el uso de sandalias o cholas. En El Cairo muchas calles son de tierra o están repletas de basura.

¿Cómo vestir crucero Nilo?

Un viaje a Egipto no sería un éxito sin un crucero por el Nilo, pero OJO no es aconsejable reservar barcos con menos de “cinco estrellas superior”. Los paquetes turísticos “económicos” pueden ser un quebradero de cabeza, en especial en materia de seguridad y salubridad (comida).

En cuanto a qué vestir, te tenemos una buena noticia. Las normas son más flexibles a bordo de un gran barco. Llevar ropa cómoda y fresca no es mal visto, aunque para la hora de la cena, que suele estar acompañada de espectáculos y música, muchos turistas prefieren llevar vestimenta elegante.

Los cruceros por el Nilo duran entre 4 y 5 días, pero algunos pueden demorar hasta una semana. Por lo general parten de Lúxor a Asuán o viceversa y realizan diversas paradas de interés (el Templo de Karnak, el Templo de Luxor, el Valle de los Reyes, etc).

En cuanto a los precios rondan entre los 279 euros para un crucero “cinco estrellas estándar” hasta los 529 euros para una aventura de cinco días en un barco de “cinco estrellas lujo superior”.

Vale hacer mención que existen tres calificaciones para los cruceros: “cinco estrellas estándar”, “cinco estrellas superior” y “cinco estrellas lujo superior”, siendo la última opción la más aconsejable porque implica un plus de comodidad, mejores instalaciones, atenciones y comida.

¿Dónde ver el atardecer en El Cairo?

Si buscas en Google “las mejores puestas de sol del planeta” puedes estar por seguro que El Cairo aparece en todas las listas.

Los atardeceres en la capital egipcia parecen sacados de un cuento de hadas y si hay un escenario ideal para aguardar la noche ese es, sin lugar a dudas, a los pies de la Gran Esfinge de Guiza con las grandes pirámides de fondo.

Pero, si tu itinerario no te lo permite, también es posible ir hasta la Citadelle de Saladin, un espectacular mirador, en la cima de la colina de Mokattam, que en otro tiempo fue una antigua fortaleza.

Y, también, puedes esperar que el sol se oculte en el majestuoso parque Al-Azhar que además de una increíble vista hacia el horizonte, muestra una panorámica única de la ciudad.

Aunque para ser honestos, no importa dónde te pares, El Cairo es escenario de atardeceres imponentes por algo, durante siglos, fue tierra de faraones e imperó una religión politeísta que rendía culto a muchos dioses, entre ellos el Dios Ra que era el Dios del Sol y una de las deidad más conocidas en la actualidad y mejor documentada por los egiptólogos.

Por si necesitas más

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más