Que ver en Lanzarote. 8 Lugares para no olvidar.

Por Fede

Si estas planeando visitar la isla sin duda viene bien saber antes qué ver en Lanzarote.

El lugar ideal para perdernos en un océano de calma, buen tiempo durante todo el año y paisajes de colores alucinantes. La isla más oriental y próxima al continente africano es por entero un momento natural a visitar al menos una vez en la vida.

Una lugar con una personalidad propia, capaz de enamorar a cualquier viajero gracias a su energía especial.

El visitante se encontrará con el toque mágico e indeleble del artista César Manrique. Una gama inacabable de negros y rojos volcánicos que se funden con el azul oceánico en el que dejarse llevar por el ritmo especial de una isla de la que es difícil no salir enamorado.

Tanto si vas a hacer una visita relámpago desde Tenerife o Gran Canaria o si vas a pasar varios días, acompáñanos en este viaje  a la isla del fuego y la lava.

Los 8 imprescindibles que hacer en Lanzarote.

1. Parque Nacional de Timanfaya.

Recomendable: hacer parapente en Lanzarote

¿Qué es? ¡Volcanes! Pero no te preocupes, no tendrás que huir de la lava burbujeante. Los volcanes inactivos no han entrado en erupción desde 1824.

Menos mal porque entre 1730 y 1736 hubo más de 100 y gracias a ellas se creó este paisaje de basalto negro como el carbón que cubre alrededor de una cuarta parte de la isla.

¿Por qué ir? Este espectacular paisaje lunar del volcán de Timanfaya es demasiado peligroso para explorarlo a pie, pero un recorrido en autobús ofrece una emocionante visión general del mar de lava, con 25 cráteres.

 

Recomendado: Hacer senderismo en Lanzarote

En el centro de visitantes de Mancha Blanca te informan de las rutas accesibles y lo se que puede y no se puede hacer en nuestra visita.

Está abierto por las mañanas desde las 09:00-15:00 aunque las visitas al parque pueden hacerse hasta las 18:00.

El parque tiene un grado de protección muy alto y por eso sólo es posible visitarlo de tres formas:

  • Visitas en autobús. Salen desde el Islote Hilario. No hace falta reserva y salen cada poco tiempo. Aquí es donde se pueden ver los géiser a máxima potencia: Un guía vierte un cubo de agua sobre uno de los agujeros del suelo. El aire está tan caliente (nos dijeron que ronda los 400º) que el agua “estalla” y se evapora por lo que sale disparada hacia arriba en forma de vapor.
  • Visita a pie por libre: Son gratuitas y no hay que hacer ninguna reserva. Lo malo es que sólo puedes andar por el perímetro pero seguro que merecen la pena. Sentir ese suelo caliente y salvaje bajo tus pies es una gozada.
  • Visitas guiadas. Hay tres opciones la ruta a camello, la ruta guiada desde el sur y la ruta desde los Jameos del Agua,a nosotros nos hubiera gustado hacer esta última pero nos enteramos tarde.

Al finalizar la visita, se puede comer en el restaurante El Diablo diseñado por César Manrique.

Nosotros no lo hicimos porque no teníamos tiempo y también porque nos dio un poco de miedo el precio, pero desde luego tenía buena pinta.

Merece la pena al menos seguro acercarse y husmear un poco ya que tienen un horno excavado en la propia piedra volcánica y gracias al calor que emana el subsuelo se alcanzan temperaturas superiores a los 250º

2. Cueva de los Jameos del Agua.

Cueva de los Jameos del Agua.

Lo primero, centrémonos: ¿Qué es un jameo?. Nosotros fuimos y de primeras la verdad que no teníamos mucha idea de qué nos íbamos a encontrar. Resultó ser fascinante.

Los jameos son tramos de tubo volcánico que se abren a la superficie. Aprovechando esta particularidad del terreno, César Manrique (el artista es omnipresente siempre que hablas de Lanzarote) lo aprovechó para construir su primer centro turístico.

Es una auténtica fantasía digno de película de ciencia-ficción. El sistema de cuevas que se abren al cielo alberga un restaurante, piscina y auditorio. Los helechos que caen en cascada por las paradas.

Nos dijeron que se hacen espectáculos musicales, conciertos, etc… la verdad es que debe ser toda una experiencia poder asistir a un recital porque la acústica debe ser muy buena.

3. Surf en Famara.

surf en playa de famara

¿Qué es? Si surfistas de todo el mundo se siente atraídos por esta playa y sus arrecifes, por algo será. Una franja de arena de 5km en la que disfrutar sin nadie alrededor.

El pueblo es pequeño y con preciosas casas blancas pero está repletos de coloridos cafés con la típica temática surf y algún que otro modesto hostal.

¿Por qué ir? Para disfrutar de infinidad de deportes acuáticos en Lanzarote, construir castillos en la arena o tomarte un poco más en serio el aprender surf y apuntarte a un curso de 2 o 3 días con el que sentirte el/la reina de las olas! Tienes excursiones como esta para poder visitarlo y conocerlo al detalle.

4. Jardín de cactus.

 

¿Qué es? Un hermoso jardín lleno de cactus de todos los tamaños, formas y variedades, dispuestos como un anfiteatro en una antigua cantera. Y una vez más, Lanzarote debe agradecerle a Manrique esta atracción ultra-instagrameable.

¿Por qué ir? Porque podrás disfrutar de un jardín de cactus con 4.500 especímenes de 450 especies prosperando en el árido paisaje. Además tiene un bar donde hacen zumos de nopal y hamburguesas elaboradas con nopal y patata.

5. Teguise.

¿Qué es? Teguise es el asentamiento más antiguo de Canarias, y  gracias a su posición elevada sobre la isla, fue la capital de Lanzarote durante 450 años muy entretenido de ver en alguno de los free tour. Está lleno de bonitos edificios blancos, plazas y palmera. Lo que más nos gusta es el  gran mercado dominical donde puedes comprar productos de la isla como sus ricos quesos.

¿Por qué ir? Es un lugar encantador para pasear entre tiendas de artesanías y bares. Cerca de Nazaret, encontrarás Lagomar, otra creación de Manrique.  La casa está construida con lava y amueblada con restos de naufragios.

6. Museo Atlántico

¿Qué es? El primer museo de esculturas subacuáticas de Europa. Si como lo lees, un museo en pleno mar!. Tiene varias iguras de cemento y esculturas del artista Jason deCaires Taylor que poco a poco están siendo colonizadas por la vida marina.

¿Por qué ir? Además de otras cosas que ver en Lanzarote, la isla es famosa por las actividades como el buceo. Deslizarse entre esculturas que invitan a la reflexión a 12 metros de profundidad es una experiencia completamente diferente. Busca la Balsa de la Lampedusa, que muestra la triste realidad de los arriesgan sus vidas en el mar en busca de un destino más próspero.

7. El Golfo.

hervideros de lanzarote¿Qué es? Sin rodeos: una de las mejores playas que ver en Lanzarote y en nuestra opinión, en todo el archipiélago.

¿Por qué somos tan rotundos?. En ningún otro lugar vas a encontrar una laguna natural (llamada «de los Clicos») de un verde radiante. Este color se debe a las especies de algas que habitan en ella.

Landscape with unique Lago Verde and black sands at El Golfo beach, Lanzarote, Canary islands, Spain

El contraste de este color vivo y restallante con el negro de la arena es impactante se te queda grabado para siempre por su singularidad. Eso sí, no es posible bañarse en ella debido a que está protegida por su singularidad.

Aquí los poderosos rompientes del Atlántico golpean la costa volcánica occidental. Hay varios cafés donde sentarse a relajarse y viendo en primera fila cómo las olas del mar se rompen. Hay varios restaurantes donde comer un buen plato de pescado.

¿Por qué ir? Es estimulante y a la vez da mucha paz ver las olas rompiendo en las rocas negras a unos pocos metros de distancia. Multitud de aves marinas volando por encima de tu cabeza.  Puedes descargar tensiones gritándole al mar cada vez que lo golpea una gran ola y sientes que la espuma casi te alcanza.

Si aún no has hecho buenas fotos a lo largo de este recorrido por la isla, cuando llegues aquí las rocas dentadas en Los Hervideros te van a dar algunos de los mejores encuadres del viaje

Buceo, surf , paisajes lunares, artistas que han dejado su sello inconfundible. Así es Lanzarote: un lugar en el que encontrar paz de espíritu mientras disfrutas de la naturaleza más salvaje.

 

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más