Qué ver en el Golfo Lanzarote, un lugar idílico

Por Andrés

En el archipiélago de las Islas Canarias es posible disfrutar de algunas de las vistas más importantes del planeta. Esto se debe principalmente a la abundante actividad volcánica que en el pasado dio vida al exuberante paisaje que vemos en la actualidad. También, las agitadas aguas del océano Atlántico contribuyen de forma significativa a la formación de cada rincón de estas islas.

Precisamente eso es lo que ha ocurrido en El Golfo, en donde es posible disfrutar de esta belleza en todo su esplendor.

La exuberante Laguna Verde.

Laguna Verde de Lanzarote

Nuestra travesía a través de El Golfo inicia en la Laguna Verde, que es precisamente una concentración de agua color esmeralda que contrasta enormemente con las vecinas aguas marinas de tonalidades turquesa. A muchas personas la imagen les parece como sacada de una película de ciencia ficción, por su aspecto tan singular.

Su formación fue causada por una serie de erupciones volcánicas, dejando la cuenca del cráter a una altura ideal para que las aguas oceánicas llenaran su interior. Además de su arena negra, las aguas esmeraldas ofrecen un espectáculo sin igual, con un aspecto casi de otro mundo.

Si quieres visitar este lago lo único que tienes que hacer es preguntar por El Charco de los Clicos, que es el nombre que los lugareños le dan a la Laguna Verde. La historia tras el nombre es que durante décadas estuvo lleno de un tipo de molusco llamado clico.

Aunque actualmente al clico se le considera una especie extinta en la laguna, aún conserva su nombre entre los lugareños. Entonces, después de pedir indicaciones, los habitantes del pueblo de El Golfo apuntarán en dirección suroeste para indicar el camino que debes tomar y lo único que tienes que hacer es salir de la localidad y caminar unos dos minutos para disfrutar de esta maravilla natural. Así es, toda la exuberancia está a tan solo dos minutos de distancia.

Ahora bien, por razones de conservación, no está permitido nadar en las aguas de La Laguna Verde, especialmente porque forma parte de las reserva natural del Parque Natural de los Volcanes. Aún así podrás disfrutar de una vista impresionante y, por supuesto, tomarte todas las selfies que quieras para recordar tu estancia en esta zona. De hecho, no tendrás que pagar ni un solo euro para disfrutar de esta maravilla natural de Lanzarote.

Qué hacer en El Golfo, Lanzarote.

Seguramente, después de disfrutar de la impresionante experiencia que ofrece La Laguna Verde, ya se ha despertado el apetito. No será difícil encontrar un buen lugar donde degustar los platillos típicos de la zona, pues este pueblo es tradicionalmente pesquero y, por ende, está rodeado de establecimiento de comida a la orilla de la costa.

Los platillos típicos, por supuesto, están conformados principalmente por pescados y mariscos. Además, no dejes de probar las papas con mojo verde, que son una delicia.

¿Eres amante de los eventos deportivos en lugares exóticos? Entonces, has llegado al lugar adecuado, pues el Golfo es sede de una competencia anual que consiste en una carretera a través de caminos impresionantes construidos por la actividad volcánica de la isla. Sin duda, es una experiencia única.

Con tantas actividades y paisajes exuberantes, es seguro que el tiempo pasará muy rápido. En cualquier caso, ahora que ya sabes qué ver en el Golfo no queda más que hacer las maletas y visitar Lanzarote. Seguramente, disfrutarás el viaje.

Por si necesitas más

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario