Las Mejores Playas de Gran Canaria

Por Fede
Publicado: Actualizado el

Muchos dirán que las paradisíacas y salvajes de Fuerteventura o alguno de los muchos «charcos» que abundan en cualquiera de las islas gracias a su naturaleza volcánica son las mejores playas del archipiélago

playa gran canariaPodría ser…pero hoy toca hablar de extensas playas de arena dorada. Y es que aquí no vamos a encontrar las típicas playas mediterráneas de islas como Menorca.

Aquí la naturaleza es mucho más salvaje y «árida». No quiere decir mejor ni peor, pero desde luego sí diferente.

Desde aquellas perfectas para hacer deportes acuáticos  hasta las que se encuentran más alejadas de los circuitos habituales y que son visitadas en la práctica únicamente por los lugareños.

¿Dónde están las mejores playas de Gran Canaria?.

A lo largo de la isla podemos encontrar muchos tipos de playas diferentes: interminables y con una preciosa y cálida arena dorada hasta pequeñas calas azotadas en poblaciones pesqueras.

Hemos dividido la isla por zonas para que os sea mucho más sencillo encontrarlas en vuestra visita.

Playas del Sur de Gran Canaria

En general, su principal característica es que son conocidas por ser grandes y de arena blanca.

Por el contrario, en el norte de la Isla los vientos más fuertes y su composición de piedras las hacen ser particularmente populares entre los surfistas.

El este y el oeste de la isla de Gran Canaria son lugares para encontrar playas más pequeñas que están un poco más alejadas y que son populares entre los lugareños.

Playa de Maspalomas.

playa de maspalomas con dunas

Reserva natural protegida, es la segunda playa más grande de la isla. De arena dorada lo principal son sus interminables dunas. Además, y aunque parezca mentira es una de las que ofrece más privacidad ya que alejándote un poco del agua, puedes «perderte» aprovechando alguno de los ondulados rincones que crean las dunas.

La playa también tiene un largo paseo marítimo ideal para caminar y disfrutar de la playa en todo su esplendor, por lo que es un lugar idóneo para cualquier visitante, familias enteras, parejas o grupos de amigos.

Es típico también el realizar alguna actividad acuática que se pueden reservar además fácilmente en la misma playa: buceo, excursiones en barco en catamarán o el imprescindible avistamiento de cetáceos. Aunque para esto último os recomendamos más nuestro post sobre cómo ver ballenas.

Playa del Inglés.

las mejores playas de gran canariaPlaya del inglés y al fondo Maspalomas

Es una «prolongación» de la playa de Maspalomas. Con una gran extensión que llega casi a los 3 kilómetros de playa pero que se sitúa un poco más al norte.

Mucha gente pregunta siempre ¿cuál es mejor, la playa del Inglés o Maspalomas?. 

Para nosotros no hay mucha diferencia entre ellas ya que una es prácticamente prolongación de la otra. Quizás esta parte sea más propicia a la realización de deportes acuáticos. Siempre vas a ver a alguien haciendo esquí, parasailing, kitesurf o surf. 

Tiene un acceso fácil directamente al centro de la ciudad por lo que es fácil ir directamente a comer en algún restaurante.

Playa de Mogán.

vista aerea puerto de moganEn el extremo suroeste de la isla encontramos este paraíso para aquellos que buscan un clima inmutable durante todo el año cálido y de cielos despejados.

Ubicada en la localidad de Puerto de Mogán y llamada la Pequeña Venecia, merece la pena la visita de un día.

Playa de Puerto Rico.

playa d epuerto rico en gran canariaUna coqueta playa con todos los servicios para pasar un día fantástico.

Siguiendo la autopista GC-1 11 kilómetros más en dirección norte desde la Playa de Mogán, encontramos esta hermosa bahía de palmeras.

Un poco más alejada del circuito turístico, la recomendamos sobre todo en los días de temporada alta porque suele estar un poco más despejada de gente.

Mejor playa para niño en Gran Canaria: Playa de Amadores.

playa de amadores en gran canariaLa forma es demasiado perfecta, ¿a qué parece de película?

También en el sudoeste de la isla, esta impresionante playa de arena blanca con aguas turquesas poco profundas es muy popular entre parejas y familias.

La mejor para ir con los niños en familia ya que tienen áreas de juego para niños,  chiringuito con piscina,  campo de minigolf, una zona de spa para masajes y alquiler de botes a pedales.

Playas del Norte de Gran Canaria

Playa Las Canteras.

Una playa metropolitana con todos los tipo de servicios

Situada en la propia capital de Las Palmas esta playa de arena dorada es la playa más larga de la isla. Está rodeada por una barrera de coral, lo que proporciona refugio y condiciones más tranquilas para los nadadores menos inexpertos.

La zona de la capital es conocida por su clima desértico cálido compensado por la corriente fría de las Canarias, lo que se traduce en que las temperaturas resultantes suelen ser cálidas durante todo el año.

Como todas en la isla, es perfecta para realizar actividades acuáticas y disfrutar de las delicias gastronómicas canarias en los restaurantes del paseo marítimo.

Playa de El Confital

playa de el confital gran canaria

También en la propia capital pero un poco más alejada se encuentra esta playa de El Confital.

Constituida como Zona Especial de Conservación se puede acceder a ella a pie por el paseo marítimo, en coche o en bicicleta dando un tranquilo paseo. Es uno de los puntos de encuentro de los habitantes capitalinos los fines de semana, donde la playa está mucho más animada.

Si pasáis algún día en la capital, os la recomendamos para alejaros un poco del bullicio y turisteo de la Playa de Las Canteras.

Playa de Sardina del Norte.

playa sardina en las canarias galdarUna playa tranquila

Localizada en Gáldar, es ideal para los amantes del buceo y aquellos que quieran disfrutar de un poco de la vida local alejada de los grandes focos turísticos.

Las aguas cristalinas la hacen especialmente popular entre los buceadores, ya que durante las inmersiones es posible admirar la belleza de los tiburones angelote y las mantarrayas.

Playa de Aguadulce.

playa de aguadulce en gran canariaUna pequeña y tranquila cala en la que olvidarse de todo.

Si sois de los que os encanta planificar una pequeña escapada romántica en una playa entonces no podéis perderos esta pequeña y protegida playa, un paraíso poco conocido en la isla. 

Situada en el este de la isla, se llega a través de una corta caminata y es una maravilla escondida en la isla, eclipsada por las famosas playas del norte y sur, merece la pena dedicarle un día entero. Eso sí, hay que llevar nuestra propia agua y comida.

Por la tarde y a la vuelta, es recomendable visitar el pequeño pueblo de Tufia para empaparse un poco del modo de vida canario. Igualmente la playa del propio pueblo está muy bien, de arena volcánica negra aquí no vas a encontrar apenas turistas.

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más

¿Quieres descubrir tu próximo viaje?

Recibe nuestro contenido gratis en tu correo para no perderte nada y descubrir nuevos lugares

¡Prometo no mandarte spam!

You have Successfully Subscribed!