12 Cosas que ver en Fuerteventura en 4 días [2 planazos]

Por Fede

Nos encantan las playas, estamos enamorados de ellas y nos quedaríamos a vivir prácticamente en cualquier playa, pero si además nos ofrecen paisajes volcánicos, la deliciosa gastronomía típica Canaria, y una paz y tranquilidad absolutas, hacen que tengamos muchas cosas que ver en Fuerteventura, la segunda isla más grande de las Islas Canarias se convierte en un destino perfecto.

¿Qué ver y qué hacer en Fuerteventura en 4 días?

que ver en fuerteventuraLa isla al completo es un oasis de arena y agua transparente.

La isla majorera tiene algunas (muchas en nuestra humilde opinión) de las mejores playas del archipiélago y además ofrece un contraste constante: molinos de viento que trabajan en medio de carreteras áridas sin apenas árboles, kilómetros de dunas, una gastronomía sorprendente y quizá lo más característico y sorprendente: una naturaleza con una increíble gama de colores vivos.

las dunas de corralejo en fuerteventuraCarreteras que parecen recién salidas de una película del oeste americano

A diferencia de otras islas volcánicas con grandes cumbres como La Palma o Tenerife, el punto más alto de Fuerteventura tiene apenas 807 metros de altura. Esta “planicie” junto a los vientos que la azotan propiciaron que se haya nombrado en su totalidad Reserva de la Biosfera.

Acompáñanos a descubrir lo más interesante (aunque como siempre os decimos, esto es sólo una guía aproximada, siempre es mejor que os dejéis llevar por vuestra intuición para poder encontrar vuestros propios rincones inolvidables) en este post en el que os contamos qué nos pareció esta maravillosa isla.

Además de las playas, de las que ya tod@s habréis oido hablar, hoy os queremos dar a conocer otros lugares que merecen la pena ver en Fuerteventura.

Parque Natural de Jandía y Playa de Cofete

costa calma jandiaAl sur, la isla se estrecha creando el parque Natural de Jandía.

El lugar donde encontrar las playas más salvajes de la isla. En el extremo más al sur de la isla encontramos este lugar paradisíaco e indómito.

Recomendable:

Una península donde prácticamente sólo hay viento, aren, sol y agua turquesa y cristalina.

Para llegar a la playas más famosa y espectacular, Playa de Cofete hay que prepararse para avanzar por una pista de arena y grava durante varios kilómetros y excelente zona para Bucear en fuerteventura.

Aunque te avisan antes de ir de que tengas cuidado con el coche, si conduces tranquilamente y sin prisa con un turismo normal puedes llegar aunque lo más habitual es hacerlo en un todo terreno

Pasear por estas playas te transmite una sensación enorme de paz y serenidad, a la vez que te hace sentir muy (muy) pequeño.

Isla de Lobos.

como visitar isla de lobos desde fuerteventuraSi queréis hacer una excursión de un día que sea fácil y salir de la isla, es la opción ideal.

Si vas a Lanzarote tienes que ver la Isla de lobosHay que coger un Ferry desde las dunas de Corralejo.

El viaje a la isla es como viajar al siglo XIX. La isla debe su nombre a que cuando la descubrieron, vivía en ella una colonia de focas monge (los conquistadores españoles las creyeron Lobos de Mar y con ese nombre se quedó la isla).

Estas se extinguieron debido a la acción humana pero desde hace un tiempo se ha puesto en marcha un programa (que parece está empezando a dar sus frutos) para que vuelvan a disfrutar de la isla. Es un lugar en el que disfrutar del silencio y la naturaleza con total libertad y en el que dan las ganas de quedarse perdido unos días.

Lo mejor es visitar la isla con una excursión, que incluye bicicletas, tabla de paddle surf y equipo de snorkel y almuerzo, hay entradas para ir en Ferry y poder hacer Snorkel y se renta muchísimo la visita.

Ten en cuenta que si haces una excursión de un día desde Corralejo a Los Lobos por tu cuenta, solo existe un restaurante en la isla, y deberás realizar una reserva con anticipación.

Recomendables estas formas de visitarlo, suelen estar muy concurridas.

Piscinas Naturales Aguas Verdes.

charcos verdes en la isla de fuerteventura

Si visitas la costa oeste de Fuerteventura, te encontrarás con las zonas más salvajes y agrestes de la isla, incluido el tramo de 6 kilómetros de la costa de Betancuria. Pero allí descubrirás el gran spa al aire libre de la isla, ya que el torrente del Atlántico convierte estas piscinas naturales en jacuzzis al aire libre.

Visita Finca Canarias Aloe Vera.

aloe vera en fuerteventuraUn plan original y corto con la que aprender sobre esta increíble planta.

Una visita diferente y divertida es la de la finca Canarias Aloe Vera. La finca tiene una gran plantación Aloe Vera ecológica en el que aprender todo sobre la planta y sus propiedades médicas. 

Durante la visita guiada de treinta minutos nos enseñarán todos los beneficios de esta maravillosa planta y cómo son aprovechados para elaborar productos de cosmética natural.

Asómbrate en las Cuevas de Ajuy.

visitar la cueva de ajuy en fuerteventuraUn lugar especial que visitar en Fuerteventura y es que es uno de los pocos lugares en el mundo en el que podemos observar la corteza oceánica tal y como se formó hace 70 millones de años aproximadamente. Además de este valor geológico, tienen un alto valor paleontológico y etnográfico ya que unen vestigios de vida humana así como fósiles que aún hoy pueden ser vistos fácilmente.

son el polo opuesto a las playas de postal de Fuerteventura que estamos acostumbrados a ver y que aún conservan un ambiente bucólico lejos de las masas de turistas. 

Lo recomendamos fervientemente por su singularidad. La visita es libre y se puede hacer en cualquier momento del día pero quizá lo mejor sea acercarse al atardecer y ver la caída del sol sobre la playa de arena negra cercana (una de las pocas de la isla de estas características).

Aprender a surfear.

Probablemente uno de los objetivos principales de cada viaje a Corralejo sea el surf. Fuerteventura ofrece excelentes playas para todos los niveles de surf y las condiciones son excelentes durante todo el año. 

La playa de Cofete o de La Concha son spots donde se practica mucho este deporte. Prácticamente en cualquier momento del año en que vayas se ve gente aprendiendo con profesores o simplemente disfrutando del agua.

 

surfear en corralejo

Dunas de arena del Parque Natural de Corralejo.

En el norte de la isla encontrarás las mejores dunas de arena de las Islas Canarias, las del Parque Natural de Corralejo con sus grandes playas. Este paisaje desértico en Fuerteventura nos hará sentir como si estuviéramos dentro del mismísimo (tan cercano y a la vez tan lejano) Sáhara,donde también podremos encontrar el barranco encantado de Fuerteventura, 

noviembre festival internacional de la cometaAdemás de las vistas, si tienes la suerte de viajar en noviembre, podremos participar en el Festival de las Cometas, que se celebra todos los años desde 1987 y suele durar 3 días.

Cientos de personas de todo el mundo se acercan a las dunas del parque para volar cometas. Los lugareños, estudiantes, profesionales y visitantes vuelan 700 cometas, llenando de color el cielo.

También se regalan 150 cometas a los niños para que las vuelen. Los osos de peluche que se lanzan en paracaídas arrojan dulces para que ellos, y los adultos, los atrapen. El evento termina con un combate entre dos cometas. 

En Ansiaviajera no hemos podido ser testigos de este festival, pero por lo que nos contaron cuando estuvimos en la isla, tiene pinta de ser súper divertido!

Pero lo que sí hicimos es la excursión y nos lo pasamos genial con el Guía Lorenzo, puedes ver más detalles aquí.

Monumento Natural de Montaña de Tindaya

montaña de tindaya

La montaña más sagrada de la isla para sus habitantes hace miles de años. ¿Y cómo lo sabemos?. En ella se han encontrado multitud de petroglifos podomorfos (inscripciones y dibujos en la piedra) que representan huellas de estos antiguos aborígenes. Además de por esta razón, la montaña parece mágica ya que se trata de una elevación de 400 metros de altura que destaca de manera impresionante sobre el resto del paisaje.

Nos dijeron que se puede recorrer el lugar por un sendero marcado pero cuando nosotros visitamos la isla se encontraba cerrado por mantenimiento.

Merece la pena acercarse a este monumento natural además de por la fauna y flora únicas, por su grado de protección y conservación.

Ten una aventura en 4×4.

A nuestro modo de ver, esta es una de las mejores actividades que hacer en Fuerteventura. Nuestra ruta comenzó en  Morro Jable y disfrutamos de 11 kilómetros de ruta de tierra que te lleva a una playa virgen. Las vista panorámicas junto a la adrenalina del propio viaje hace que te lo pases genial durante todo el trayecto. 

Como podéis ver, la isla no se reduce simplemente a un puñado de buenas playas si no que es posible disfrutar de muchas actividades que realizar en vuestro viaje.

¿Cuál es el pueblo más bonito de Fuerteventura?

Fuerteventura es una isla llena de encanto y belleza, y sus pueblos no son la excepción. Sin embargo, hay uno en particular que se destaca por su hermosura y autenticidad: Betancuria.

Betancuria es una pequeña localidad ubicada en el centro de Fuerteventura, rodeada de montañas y con vistas espectaculares a la costa. Fue fundada en el siglo XV por el conquistador francés Jean de Béthencourt, quien le dio origen a su nombre. Este pueblo es considerado uno de los lugares más bonitos de Fuerteventura gracias a su encantador casco antiguo, sus monumentos históricos y sus hermosos paisajes naturales.

En el centro histórico podemos ver casas blancas con techos de tejas rojas, estrechas calles empedradas y flores en las ventanas que hacen de este lugar un auténtico pueblo canario. Además, la localidad cuenta con varios monumentos históricos de gran interés cultural, como la iglesia de Santa María de Betancuria, que data del siglo XV y que es considerada uno de los mejores ejemplos de arquitectura religiosa de la isla.

Otro lugar de interés es el Museo de Arte Sacro, que alberga una gran colección de obras de arte religioso, desde pinturas y esculturas hasta ornamentos y objetos litúrgicos. El museo está ubicado en el Convento de San Buenaventura, un antiguo monasterio franciscano construido en el siglo XVII.

Además de su belleza arquitectónica, Betancuria cuenta con una gran cantidad de paisajes naturales que lo hacen único en la isla. El Valle de Santa Inés, ubicado cerca del pueblo, es un oasis de vegetación en medio del paisaje árido de la isla, con huertos de almendros y olivos que contrastan con el azul del cielo y el ocre de las montañas.

Otro lugar de interés natural es el Parque Rural de Betancuria, que abarca una gran extensión de terreno con senderos para caminar y poder observar vistas panorámicas únicas de la isla. En este parque se puede encontrar la Montaña de Tindaya.

La Montaña de Tindaya es considerada sagrada por los antiguos habitantes de la isla de Fuerteventura. Estos habitantes, conocidos como los mahos, creían que allí habitaban los dioses y los espíritus de sus antepasados, por lo que era utilizada para llevar a cabo rituales y ceremonias religiosas.

Montaña de Tindaya

Además, la Montaña de Tindaya tiene una forma distintiva y única, con una gran piedra en su cima, que se cree que tiene propiedades mágicas y curativas. Por lo tanto, la montaña también ha sido objeto de veneración por parte de otros pueblos que han habitado la isla a lo largo de la historia.

En cuanto a su gastronomía, Betancuria cuenta con una gran variedad de platos típicos de la cocina canaria, elaborados con ingredientes locales y de alta calidad. El queso de cabra majorero es uno de los productos más conocidos de la zona, y se puede disfrutar en las distintas tiendas y bares del pueblo.

Betancuria es un pueblo que se destaca por su belleza, autenticidad, historia y, sobre todo, su tranquilidad. Su ubicación en el centro de la isla lo convierte en un lugar ideal para explorar el resto de Fuerteventura.

¿Qué no hay que perderse en Fuerteventura?

Fuerteventura es una de las islas más espectaculares de Canarias. Situada al este del archipiélago, es un auténtico paraíso para los amantes del sol, la playa y la naturaleza. Con sus paisajes volcánicos, sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas, esta isla es una joya que no te puedes perder.

Primero, no puedes dejar de visitar las famosas playas de Fuerteventura. Una de las más conocidas es la Playa de Cofete, de arena blanca y fina rodeada de montañas y acantilados. Cuenta con más de 12 kilómetros de longitud y un entorno natural protegido, es un destino popular para los amantes de la naturaleza y los deportes acuáticos. Como si fuera poco, tiene espectaculares vistas del océano Atlántico y es conocida por su ambiente tranquilo y relajado.

También es imprescindible visitar la Playa de Sotavento, famosa por ser un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos como el kitesurf o el windsurf.

Si lo que buscas es un lugar más tranquilo, no te pierdas la Playa del Cotillo. Con sus aguas cristalinas y sus tranquilas calas, es un destino popular para los amantes del sol, la playa y la naturaleza. Además, es conocida por sus espectaculares puestas de sol y sus restaurantes de mariscos frescos.

Además de playas, Fuerteventura tiene una rica historia y cultura que merece la pena descubrir. Una de las visitas obligadas es el Centro de Arte Canario Casa Mané, situado en la ciudad de Puerto del Rosario. Este centro de arte contemporáneo tiene una amplia colección de obras de artistas canarios y de otros lugares de España.

También es interesante visitar el Molino de Antigua, un molino de viento del siglo XVIII que ha sido restaurado y que muestra cómo se molía el grano en tiempos pasados.

Molino de Antigua

Si eres amante de la naturaleza, Fuerteventura cuenta con dos impresionantes parques naturales: el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, con extensas dunas de arena blanca y playas vírgenes, y el Parque Natural de Jandía, que abarca una gran franja de la península del mismo nombre, donde se pueden encontrar una gran variedad de especies de flora y fauna únicas de la región.

Por último, y como en todo viaje, es imprescindible probar la gastronomía local. La isla tiene una gran variedad de platos típicos, como el sancocho canario (un guiso de pescado con papas y mojo), las papas arrugadas (papas cocidas con piel y servidas con mojo) o el gofio (un tipo de harina de maíz tostado que se utiliza en muchos platos). Además, la isla tiene una amplia variedad de vinos y quesos que merecen la pena probar.

En conclusión, Fuerteventura es una isla que tiene mucho que ofrecer. Sus playas, su historia, su naturaleza y su gastronomía hacen de ella un lugar único que no te puedes perder. Así que si estás pensando en visitar Canarias, no dudes en incluir este paraíso en tu lista de destinos.

¿Qué es más bonito Fuerteventura norte o sur?

Al hablar de la belleza de la isla, es común preguntarse cuál es más bonito, si el norte o el sur. En realidad, ambas zonas tienen su encanto y atractivos particulares que vale la pena conocer.

En el norte de Fuerteventura podemos encontrar paisajes volcánicos de ensueño, playas de arena dorada y aguas cristalinas, y acantilados que caen al mar en un espectáculo de colores y texturas. Uno de los lugares más emblemáticos del norte es el Parque Natural de Corralejo, un extenso espacio protegido con dunas y playas que se extienden por kilómetros.

Parque Natural de Corralejo

En el sur de la isla, por su parte, encontramos un paisaje más árido y desértico, pero no por eso menos impresionante. Aquí también hay playas de aguas turquesas, además de barrancos y montañas de tonos rojizos y marrones, y pequeños pueblos con mucho encanto.

En la parte sur se encuentra también uno de los pueblos más bonitos y pintorescos de la región: Morro Jable. Morro Jable cuenta con una rica historia y cultura que se refleja en sus calles empedradas, sus casas encaladas y sus plazas con encanto. El faro de Morro Jable, construido en 1890, es uno de los puntos de referencia más emblemáticos del pueblo y ofrece vistas panorámicas espectaculares del océano Atlántico y de la costa sur de la isla.

Morro Jable

Sin embargo, lo que realmente hace que Morro Jable sea especial son sus playas de ensueño, perfectas para tomar el sol, darse un refrescante baño en el mar o practicar deportes acuáticos.

Además de su belleza natural, Morro Jable también ofrece una gran variedad de restaurantes, bares y tiendas donde los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía local, comprar artesanías o simplemente pasear por sus calles empedradas y descubrir rincones con encanto.

Una de las mayores diferencias entre el norte y el sur de la isla es el clima. Mientras que el norte es más húmedo y fresco debido a la influencia del viento alisio, el sur es más seco y soleado. Esto hace que las playas del sur sean más cálidas y agradables para nadar en cualquier época del año, mientras que en el norte el agua puede estar un poco más fría.

Si hablamos de playas, tanto el norte como el sur de Fuerteventura tienen algunas de las más bonitas de Europa. En el norte, por ejemplo, encontramos la playa de El Cotillo, con sus aguas cristalinas y suaves olas, ideal para familias con niños. También encontramos la playa de Majanicho, una de las más tranquilas de la zona, con vistas impresionantes de los acantilados y la costa.

En el sur, por su parte, encontramos playas de ensueño como Sotavento, una de las más grandes y conocidas de la isla, ideal para los amantes del windsurf y el kitesurf. También está la playa de Cofete, considerada una de las más espectaculares del mundo, rodeada de montañas y con kilómetros de arena dorada.

La isla ofrece también una gran cantidad de opciones para disfrutar del aire libre. El Parque Natural de Corralejo es uno de los mejores lugares para practicar senderismo y ciclismo de montaña, con senderos que ofrecen vistas espectaculares de la costa y el mar. Además, la zona es ideal para practicar deportes acuáticos como el surf, el paddle surf o el kitesurf.

En el sur, por su parte, la actividad principal es el surf. La playa de Sotavento es uno de los mejores lugares para practicar este deporte, gracias a sus aguas cristalinas y sus vientos constantes. Además, en el sur también encontramos la Reserva Natural de Jandía, un espacio protegido con senderos y miradores que ofrecen vistas impresionantes de la costa y las montañas. Aquí podemos disfrutar de una caminata por la montaña hasta llegar a alguna de las playas más impresionantes de la isla.

Cada zona tiene su encanto y atractivos particulares que vale la pena conocer. Por lo tanto, la elección entre el norte o el sur dependerá de los gustos personales y de las actividades que se quieran realizar en la isla. Lo importante es disfrutar de la belleza de esta isla canaria única en el mundo.

¿Qué hacer en Fuerteventura con niños?

Si estás pensando en viajar con niños, la isla es un lugar ideal. Ofrece una gran variedad de actividades y planes divertidos para toda la familia. Por eso, te dejamos algunas ideas originales para que disfrutes al máximo de tus vacaciones en familia.

Uno de los planes más originales es realizar una excursión en el Subcat de Morro Jable y conocer la fauna marina a través de una inmersión submarina. Este submarino-catamarán tiene capacidad para 28 pasajeros y te permitirá ver diversas especies de animales marinos, como tortugas, meros, barracudas, manta-rayas y pez trompeta.

Otro plan divertido para hacer en familia es visitar el Parque Acuático Aqua Park, situado en Corralejo. Este parque cuenta con una gran variedad de toboganes, piscinas y atracciones acuáticas para todas las edades. Además, tiene zonas de descanso y restauración para que puedas disfrutar de un día completo en el parque.

Guía rápida de recomendado con niños:

También puedes optar por conducir un Segway en Morro Jable y explorar los distintos rincones de este pueblo del municipio de Pájara en familia. Puedes disfrutar mientras te desplazas en este vehículo divertido y fácil de manejar. Los niños mayores de 8 años pueden conducir sin necesidad de una licencia especial.

Para aprender sobre historia, explorar las cuevas de Ajuy es como ver el recorrido geológico de la isla. Esta playa fosilizada tiene más de 4 millones de años, y el conjunto rocoso que la rodea es aún más antiguo. Las cálidas aguas y la historia mítica de este lugar harán de la visita una experiencia única para toda la familia.

Cuevas de Ajuy

Otro plan original para hacer con niños es visitar el Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, situado en La Oliva. En este centro podrás conocer más sobre la flora y fauna de la isla, así como sobre la cultura y las tradiciones de la gente de Fuerteventura. Además, hay talleres y actividades para los más pequeños que les permitirán aprender y divertirse al mismo tiempo.

Por último, no puedes dejar de visitar el Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Este parque es un lugar único en el mundo, con sus dunas de arena blanca y sus playas de aguas cristalinas. Además, es un lugar perfecto para hacer senderismo y descubrir la fauna y la flora de la isla.

Para los días de mal clima los museos pueden ser un refugio divertido. En Fuerteventura existen distintos museos temáticos, que permiten interactuar con sus elementos.

Uno de ellos es el Museo de la Sal en Salinas del Carmen, que te muestra la vida de los salineros, y el otro es el Museo del Queso Majorero, suculento alimento autóctono de la isla. Ambos se encuentran ubicados en el municipio de Antigua.

Si tus hijos son fans de los deportes acuáticos, una buena opción es hacer una clase de surf en alguna de las playas de Fuerteventura. Hay varias escuelas de surf que ofrecen clases para niños y adultos de todos los niveles. Además, es una actividad muy divertida y emocionante que les permitirá disfrutar del mar de una forma diferente.

¿Cuándo se pueden ver ballenas y delfines en Fuerteventura?

Fuerteventura cuenta con una gran variedad de vida marina, entre ellos ballenas y delfines. A continuación, te contamos cuándo y dónde es posible ver estas fascinantes criaturas en Fuerteventura.

La mejor época para avistar ballenas y delfines es durante los meses de primavera y verano, es decir, desde marzo hasta septiembre. Durante estas estaciones, las aguas son más cálidas y hay mayor actividad de estos animales en las costas de la isla. Además, la mayoría de las empresas que se dedican a realizar excursiones para avistar ballenas y delfines operan durante estos meses.

Entre los mejores lugares para avistar estos mamíferos marinos se encuentran la costa suroeste de la isla, que abarca desde Morro Jable hasta Costa Calma, y la costa norte, en la zona de Corralejo y El Cotillo. Estas áreas son conocidas por ser las más frecuentadas por estos animales.

En esta área, es posible avistar delfines mulares y ballenas piloto. Las ballenas piloto son conocidas por su tamaño y su capacidad de sumergirse a grandes profundidades. Los delfines mulares, por otro lado, son más pequeños y se pueden observar a menudo en grandes grupos.

En la costa norte, es posible avistar delfines comunes, delfines mulares, calderones comunes y, en ocasiones, incluso orcas. Las orcas suelen ser vistas en las aguas más profundas, pero es posible avistarlas durante los meses de verano.

En ambas zonas, las empresas que se dedican a realizar excursiones para avistar fauna marina cuentan con guías especializados que explican todo lo relacionado con los animales de la isla. Además, se toman medidas de seguridad para garantizar el bienestar de los animales y de los visitantes.

Es importante mencionar que estas empresas trabajan en colaboración con las autoridades locales para garantizar que se respeten las normativas de protección de la fauna y del medio ambiente marino. Por lo tanto, es importante elegir una empresa que tenga licencia y que cumpla con todas las medidas de seguridad necesarias.

Sin embargo, hay algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para disfrutar al máximo de la experiencia. En primer lugar, debido a que estarás en un barco en medio del océano, es importante llevar ropa adecuada para el clima. Te recomendamos llevar ropa cómoda y abrigada, así como zapatos antideslizantes.

Si sufres de mareo en el mar, es recomendable llevar medicamentos para prevenir o aliviar los síntomas, así como suficiente agua y alimentos ligeros para mantenerse hidratado y con energía durante la excursión. Muchas excursiones ofrecen refrigerios y bebidas, pero es mejor asegurarse de llevar lo suficiente por si acaso.

Por último pero no menos importante reservar con anticipación la excursión de avistamiento de ballenas, ya que los cupos pueden ser limitados en temporada alta. También es recomendable elegir una compañía con experiencia y con buena reputación en la zona.

¿Qué mes es el mejor para ir a Fuerteventura?

Claramente, si eres amante del sol y la playa, la mejor época para visitar Fuerteventura es en verano, especialmente en los meses de julio y agosto. Durante estos meses, las temperaturas suelen oscilar entre los 25 y los 30 grados, y las playas de la isla están en su mejor momento. Además, la oferta de ocio y turismo está en su punto más alto, con una gran variedad de eventos y actividades para disfrutar.

También puedes visitar la Isla de Lobos, una reserva natural impresionante donde podrás caminar por senderos naturales, disfrutar de sus playas de aguas cristalinas y hacer snorkel.

Otra actividad que no puedes perderte en verano es el avistamiento de cetáceos, donde podrás ver ballenas y delfines en su hábitat natural. Además, podrás practicar deportes acuáticos como paddle surf o kayaking, o disfrutar de una excursión en quad por los increíbles paisajes de la isla. Por la noche, puedes disfrutar de la animada vida nocturna de la isla, con una amplia variedad de bares, restaurantes y discotecas.

Sin embargo, si prefieres evitar las masas y disfrutar de un clima agradable, la mejor época para visitar Fuerteventura es en primavera, entre los meses de abril y junio. Durante estos meses, las temperaturas son suaves y agradables, con una media de 22 grados. Además, las playas están más tranquilas y es más fácil encontrar alojamiento y actividades sin aglomeraciones.

Otra buena opción es visitar la isla en otoño, entre los meses de septiembre y noviembre. Durante esta época, las temperaturas son suaves y agradables, con una media de 24 grados. Además, es un buen momento para disfrutar de la naturaleza de la isla y hacer excursiones por los paisajes volcánicos de Fuerteventura.

Por la noche, podrás disfrutar de la gastronomía local en sus bares y restaurantes, con platos típicos como el queso majorero o el pescado fresco.

Por último, si eres amante de los deportes acuáticos como el surf o el kitesurf, la mejor época para visitar Fuerteventura es en invierno, entre los meses de diciembre y marzo. Durante estos meses, las condiciones de viento son óptimas para la práctica de estos deportes, y las playas están más tranquilas que en verano.

Durante los meses de invierno los pueblos y ciudades de la isla tienen menos turistas, lo que lo convierte en la época ideal para conocer la cultura y la historia de Fuerteventura. La ciudad de Betancuria, antigua capital de la isla, es un ejemplo de ello, con su arquitectura tradicional y sus museos que te transportarán a la época prehispánica de la isla.

También puedes visitar el Puerto del Rosario, la capital actual, y conocer sus edificios históricos y su animada vida cultural. Además, en invierno se celebran diversas fiestas y eventos en la isla, como el Carnaval de Gran Tarajal o la Feria de Artesanía de Antigua.

¿Cuando hace mucho viento en Fuerteventura?

Fuerteventura se caracteriza por su clima cálido y soleado durante gran parte del año. Sin embargo, el viento es una de las particularidades que se pueden encontrar en esta isla. Durante los meses de invierno, los vientos pueden ser bastante fuertes y persistentes, lo que puede afectar a las actividades al aire libre y a los deportes acuáticos.

La época en la que se puede esperar más viento es entre los meses de noviembre y marzo. Durante este periodo, los vientos suelen alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora en algunas zonas de la isla, lo que puede resultar en un clima bastante fresco. Los días pueden ser soleados y con temperaturas agradables, pero el viento puede cambiar rápidamente y afectar a la sensación térmica.

A pesar de que el viento puede ser un inconveniente para algunas personas, para otros es una ventaja. Los amantes del windsurf y el kitesurf encuentran en Fuerteventura el paraíso para practicar estos deportes extremos. El viento constante y las olas de la costa hacen que sea un lugar ideal para los profesionales y los principiantes que quieran probar suerte en estas disciplinas.

¿Cuánto se tarda en recorrer la isla de Fuerteventura en coche?

Recorrer la isla en coche es una excelente manera de disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer. Pero, ¿cuánto se tarda en recorrer la isla en auto? A continuación te proporcionaremos información útil sobre el tiempo que se tarda en recorrer la isla en coche.

La isla tiene una superficie de 1.659 km² y una longitud de 100 km de norte a sur. En términos generales, se estima que se puede recorrer Fuerteventura en auto en un tiempo aproximado de 3 a 4 horas, siempre y cuando no hagas demasiadas paradas en el camino. Sin embargo, si deseas conocer cada rincón de la isla, lo ideal es dedicarle al menos dos días completos para disfrutar de las vistas, playas y ciudades que la componen.

Uno de los principales itinerarios para recorrer este paradisíaco lugar es el que va desde la ciudad de Puerto del Rosario hasta la Playa de Cofete, pasando por lugares como Betancuria, Ajuy o La Pared. Este recorrido, que abarca gran parte del sur de la isla, puede hacerse en un día, pero lo recomendable es dedicarle al menos dos para disfrutar con tranquilidad de cada parada.

Otro itinerario popular es el que recorre la costa norte de la isla, desde Puerto del Rosario hasta Corralejo. En este recorrido podrás visitar lugares como El Cotillo, una pequeña villa de pescadores con playas paradisíacas, o La Oliva, un pueblo con una arquitectura tradicional y una historia interesante.

En cualquier caso, es importante tener en cuenta que las carreteras en Fuerteventura no son especialmente amplias y que algunas rutas pueden ser algo sinuosas. Por esta razón, se recomienda conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para garantizar la seguridad de todos los ocupantes del vehículo.

Si estás pensando en recorrer la isla de Fuerteventura en coche, hay varios aspectos que debes tener en cuenta para garantizar una experiencia segura y placentera. A continuación te detallamos algunos de los más importantes:

Rentar un coche: Si no tienes un vehículo propio, debes rentar uno para recorrer la isla. Hay varias opciones de renta de coches en la isla, incluyendo algunas empresas de alquiler internacionales y otras locales. Asegúrate de reservar con anticipación para obtener el mejor precio y la disponibilidad del vehículo.

Conducir en la isla: Las carreteras en Fuerteventura no son muy grandes y algunas rutas pueden ser un poco sinuosas, por lo que se recomienda conducir con precaución y respetar los límites de velocidad. Además, las carreteras en algunas zonas pueden tener baches, por lo que debes tener cuidado al conducir.

La velocidad permitida en las carreteras de la isla de Fuerteventura es de 120 km/h en autopistas, 90 km/h en carreteras principales y 50 km/h en zonas urbanas y áreas residenciales. Es importante tener en cuenta que la velocidad máxima permitida puede variar dependiendo del tramo de la carretera y de las condiciones climáticas.

Planificar el itinerario: Es importante que planifiques el itinerario antes de salir, teniendo en cuenta los lugares que deseas visitar y el tiempo que tienes disponible. Algunos de los lugares más populares para visitar en la isla incluyen el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, el pueblo de Betancuria y la Playa de Cofete, entre otros.

Estacionamiento: Algunas zonas turísticas de la isla pueden tener problemas de estacionamiento, por lo que es importante que tengas en cuenta este factor al planificar tu ruta. Asegúrate de buscar lugares de estacionamiento seguros y evitar dejar objetos de valor en el coche.

¿Qué es más bonito Lanzarote o Fuerteventura?

Lanzarote y Fuerteventura tienen mucho que ofrecer en términos de belleza natural y atractivos turísticos. A pesar de que ambas islas son similares en algunos aspectos, también tienen diferencias significativas.

Lanzarote es conocida por sus paisajes volcánicos y sus playas de arena negra. El Parque Nacional de Timanfaya es una de las atracciones más populares de la isla, con sus cráteres de lava y sus espectáculos geotérmicos. Además, la isla cuenta con impresionantes cuevas submarinas, como la Cueva de los Verdes, y hermosos pueblos costeros, como El Golfo y Los Hervideros.

También podrás disfrutar de la belleza singular de la Reserva de la Biosfera de la UNESCO, que incluye el Parque Nacional de Timanfaya y la Cueva de los Verdes. Además, la isla cuenta con una gran cantidad de atracciones turísticas como la Fundación César Manrique, el Mirador del Río y la Playa de Papagayo.

Por otro lado, Fuerteventura es famosa por sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas. La isla es un paraíso para los amantes del windsurf y el kitesurf, gracias a sus vientos constantes y sus olas ideales para estos deportes.

Fuerteventura también cuenta con paisajes desérticos impresionantes, como las Dunas de Corralejo y el Parque Natural de Jandía, que ofrecen la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Además, Fuerteventura cuenta con algunas de las playas más hermosas de Europa, como la Playa de Sotavento y la Playa de Cofete, que se extienden por kilómetros de arena blanca y aguas turquesas. La isla también cuenta con una rica historia y cultura, que se puede explorar en lugares como el Museo del Queso Majorero y la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria.

En términos de belleza, ambas islas tienen mucho que ofrecer. Lanzarote es impresionante por sus paisajes volcánicos únicos, mientras que Fuerteventura es famosa por sus playas de ensueño y su clima cálido.

En términos de turismo, Lanzarote es una isla más desarrollada que Fuerteventura, con más opciones de alojamiento y restaurantes. Sin embargo, Fuerteventura es más tranquila y menos turística, lo que la convierte en un lugar perfecto para escapar del bullicio de la ciudad.

En conclusión, no hay una respuesta clara a la pregunta de cuál de las dos islas es más bonita. Ambas tienen su propia belleza y encanto, y la elección depende de las preferencias personales de cada viajero.

Si te gustan los paisajes volcánicos y la arquitectura tradicional, Lanzarote es una buena opción. Si prefieres las playas de ensueño y el ambiente tranquilo, Fuerteventura es la opción ideal. Lo importante es explorar ambas islas y descubrir sus maravillas por ti mismo.

Por si necesitas más

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario