Playa de Cofete: Una playa salvaje para los amantes de la aventura

Por Andrés

La idea de unas vacaciones relajantes por lo general nos lleva a una playa paradisíaca, de cálida arena y frescas aguas azules, pero para algunos esta visión del verano perfecto va un poco más allá.

Hay playas que son una auténtica aventura porque llegar a ellas no es tan sencillo y por esto el viaje en sí se convierte en un desafío placentero, tal y como sucede con la Playa de Cofete en Fuerteventura.

La Playa de Cofete cuenta con menos desarrollo urbano a su alrededor, por lo que es poco frecuentada y aquellos que hacen el recorrido hasta ella se encuentran con un auténtico tesoro natural, que brinda una sensación de libertad increíble y un paisaje que difícilmente encontrarás en otro sitio.

Un largo recorrido que vale la pena

Para llegar a la Playa de Cofete es necesario que tengas en cuenta que el camino no es muy sencillo, la vía de acceso directo tiene aproximadamente 8.5 kilómetros de distancia y es de tierra y piedras, por lo que el paseo en coche es un poco agitado.

Si no te molesta un viaje con mucho movimiento disfrutarás enormemente al llegar al mirador y contemplar la inmensidad de las montañas de Jandía, el cabo Islote y las azules aguas del Océano Atlántico.

La población más cercana a la Playa de Cofete es Morro Jable, ubicada aproximadamente a 25 km, de los cuales solo tres están asfaltados y el resto es carretera natural que atraviesa el Parque Natural de Jandía.

En total, llegar desde esta población hasta la playa amerita cerca de 50 minutos, sin embargo, difícilmente te aburrirás porque las montañas volcánicas te brindaran una compañía perpetua hasta llegar al mar y luego se abrirán paso para dejarte ver las profundas aguas.

Es aconsejable que hagas una parada en Morro Jable y disfrutes de alguna bebida fría, que te permita llegar hidratado y fresco a la playa, además es buena idea comprar provisiones alimenticias y botanas para disfrutar en la tarde bajo el sol.

¿Se puede llegar en coche a la Playa de Cofete?

Sí, puedes llegar en tu propio automóvil a la Playa de Cofete, pero debes tener en cuenta que la carretera no es lisa y que tu vehículo debe estar en perfectas condiciones si quieres evitar inconvenientes.

Una vez que sales de morro jable el camino hacia la playa está perfectamente señalizado y es muy sencillo entender las indicaciones, por lo que es prácticamente imposible perderse, aun así, no te confíes y maneja una velocidad prudente.

Justo en la entrada de la Playa de Cofete hay un estacionamiento muy amplio donde puedes estacionar plácidamente, cómo se trata de una región con pocos turistas no será necesario que pienses demasiado dónde poner tu auto.

Un dato curioso sobre este estacionamiento es que junto a él hay un pequeño cementerio construido por los lugareños, de esta manera, se evitaban un recorrido de 40 kilómetros entre en dromedario hasta la iglesia de pájara, pero no temas, no se trata de un lugar encantado y ciertamente tiene buen aspecto.

¿Cómo llegar en guagua o autobús?

Aunque la Playa de Cofete no es el sitio número uno visitado por los turistas, cuenta con su propia línea de bus que sale desde morro jable y te lleva directamente a las Arenas de la playa.

Desde luego, estos vehículos están en muy buenas condiciones y cuentan con llantas qué les permiten desplazarse sin problema alguno por una carretera rústica.

El único inconveniente de utilizar este medio de transporte es que debes someterte a su horario de trabajo.

Existe una primera hora de salida a las 10:00 am de la mañana y a las 2:00 pm de la tarde, de regreso un autobús sale a las 12:45 pm y el segundo a las 4:45 pm.

El valor del billete para la autobús tiene un costo de 8,70€ por cada trayecto.

También hay excursiones contratadas

En caso de que no desee llevar tu propio vehículo ni utilizar el servicio público está la alternativa de contratar una excursión privada hasta la Playa de Cofete.

Por lo general, las visitas de este tipo están guiadas por una persona que nació en la región, así que gozarás del beneficio de recorrer zonas inaccesibles para otros turistas, además, también te pueden mostrar sitios de interés qué otras personas no verán.

En estos casos el precio del servicio es variable, pues dependerá netamente de la persona qué contrates para tal fin, sin embargo, el costo de esta actividad está entre los 35 y 50 € por persona.

La Playa de Cofete es un paraíso natural reservado solo para algunos cuántos, en realidad, solo pueden disfrutar de él aquellos que se atreven a hacer el recorrido por ese territorio irregular en nombre de la aventura.

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más

¿Quieres descubrir tu próximo viaje?

Recibe nuestro contenido gratis en tu correo para no perderte nada y descubrir nuevos lugares

¡Prometo no mandarte spam!

You have Successfully Subscribed!