Inicio Espana ¿Qué veremos haciendo Snorkel en isla de lobos?

¿Qué veremos haciendo Snorkel en isla de lobos?

Por Fede

Isla de lobos es una isla diferente a otras, se le puede considerar como única, inhóspita y extraordinaria, y una sola visita basta para experimentar grandes emociones mientras se disfruta de las distintas actividades que pueden realizarse en esta maravillosa isla en especial hacer snorkel en la Isla de Lobos.

Con solo mediodía es suficiente para llevarse una buena impresión, y, de hecho, cuatro horas es lo máximo que se puede estar durante una visita. Y si se sabe organizar bien el tiempo, se podrán hacer diversas actividades, entre ellas snorkel.

Afortunadamente, existen compañías con planes tipo excursión que incluyen además del traslado hacia la isla, también una serie de actividades programas con espacio para recorrer con libertad los casi cinco kilómetros cuadrados del lugar.

También hay rutas a pie y en bicicleta, que permiten apreciar la isla desde distintos ángulos, y es posible sentir la tranquilidad de sus aguas bañándose en sus playas, siendo dos los lugares en los que esto se permite.

En este artículo hablaremos un poco sobre las actividades que pueden realizarse, en especial, sobre el snorkel y se podrá conocer cuáles son algunas de las especies que pueden apreciarse mientras se hace snorkel.

Excursión con snorkel en Isla de Lobos

Lo mejor es que es posible ir a Isla de Lobos contratando un plan de excursión que incluya la actividad de hacer snorkel. Y en cuanto al precio, la verdad es que no hay mucha diferencia respecto a ir en ferry solamente.

Este tipo de excursiones incluye el ferry hasta el islote y el permito de entrada, lo que es una preocupación menos y ahorra invertir tiempo y esfuerzo en este tipo de trámites, además, hay que tener en cuenta que el permiso de entrada es obligatorio.

También se incluyen varias horas de tiempo libre para explorar las tierras volcánicas de Isla de Lobos, así como sus playas y piscinas naturales. Además, no hay que preocuparse por el equipamiento de snorkel, porque este tipo de planes también lo incluye, para que así los turistas puedan ver las maravillas que hay en las profundidades del Océano Atlántico.

¿Qué se puede ver haciendo snorkel?

Isla de Lobo ofrece una gran diversidad en cuanto a especies para ver en el fondo marino, es por ello por lo que hacer snorkel en sus aguas es uno de los atractivos más impresionantes y relevantes. Visitar la isla y no hacer snorkel es volver sin una experiencia completa.

Es posible disfrutar de varias especies como bogas, salemas, sargos, chopas, galanas, roqueras, samas, brecas, bocinegros, besugos, patudos, rabiles y sierras, agujas, voladores, dorados, pejerreyes, peces espada, sardinas y picuíllos, entre muchas otras.

como visitar isla de lobos desde fuerteventura

Sin duda alguna es una gran diversidad, lo que garantiza una emocionante experiencia en Isla de Lobos que motiva a los visitantes a querer regresar y revivir la extraordinaria jornada de snorkel.

¿En qué playas se puede hacer snorkel en Isla de Lobos?

De igual forma se puede viajar por cuenta propia y hacer snorkel en este isla. La ventaja de hacerlo en un plan de excursión con una de las empresas que ofrecen el servicio es que se recibe una guía y se señala los lugares más espectaculares.

Ahora bien, los dos lugares más recomendados para hacer snorkel son Puertito de Lobos y Playa de la Concha. El primer lugar es una piscina natural que está junto al único restaurante que se puede encontrar en la isla, mientras que el segundo lugar es la playa más concurrida.

¿Qué más se puede hacer?

Además del snorkel, también está la opción de darse un baño en la pequeña cala del Puertito de Lobos, o en la Playa de la Concha. Otra opción es conocer la Montaña de la Caldera, que es el punto más alto de Isla de Lobos.

Esta montaña cuenta con 127 metros de altura, y ofrece una vista hermosa de Lanzarote y Fuerteventura. De igual forma, se puede disfrutar de los paisajes vírgenes del interior de la isla, así como de la cuenta de Lagunitas y la marisma salina Faro Martiño.

En cuanto al lecho marino, es bastante interesante ya que es un área de reserva submarina con extraordinaria reserva ecológica. El senderismo es una actividad interesante en la isla, cuenta con caminos marcados que ofrecen un recorrido de cuatro horas, una ruta circular que permite disfrutar hermosos paisajes.

La ruta comienza en Playa de la Concha, y se dirige hacia las salinas del Marrajo, para luego ascender al volcán de La Caldera, desde donde se disfrutan las mejores vistas de toda la isla. Finalmente, se desciende hacia el Faro Martiño, para regresar por Las Lagunitas y llegar al final al Puertito de Lobos.

Sin lugar a duda, Isla de Lobos es un destino obligatorio para los que aman el snorkel y quieren conocer una isla con características únicas, donde se puede disfrutar de vistas y tener buenas experiencias.

Por si necesitas más

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más