Inicio Africa ¿Merece la pena un viaje todo incluido a Egipto?

¿Merece la pena un viaje todo incluido a Egipto?

Por Fede

Egipto es un país con una cultura distinta a la de los europeos y americanos, además su lengua es muy compleja y difícil de entender sin antes haber estudiado, por lo que decidí ir por primera vez a las pirámides pagando en una agencia y disfrutar de todo lo que hay que ver en Egipto.

¿Valió la pena el viaje el viaje todo incluido?

Esta fue la primera pregunta que me hicieron mis amigos y familiares al regresar a casa y La respuesta es un rotundo ¡Sí! Aunque ya haya viajado sin un guía, posiblemente no hubiese disfrutado tanto esta experiencia de la misma manera.

Este país es turístico y atrayente por naturaleza, así que yo no era la única persona con la intención de ir a las pirámides y visitar las ciudades principales.

El paquete todo incluido me permitió relajarme por completo y simplemente disfrutar de todo lo que me rodeaba.

El itinerario que seguimos nos llevó a los principales atractivos, es decir, aquellos que ves en los calendarios y en las fotos de las redes sociales.

Es posible que haya quedado mucho por ver, pero vale la pena para hacer la primera experiencia ¡Ya habrá un segundo viaje! Y tendré más información para ir por mi cuenta.

¿Qué se hace en un viaje todo incluido a Egipto?

Investigando en internet descubrí que la mayoría de paquetes todo incluido a Egipto tienen un contenido similar, en otras palabras, te llevan a los mismos lugares, la diferencia es el tiempo que dedican a cada uno de ellos.

En el paquete turístico que yo elegí el itinerario fue el siguiente:

Día 1: Este día te dan la bienvenida en el aeropuerto de El Cairo, también te entregan la visa de turista y te ayudan con los controles de migración, luego de todo este papeleo serás llevado al hotel.

Personalmente creo que es de día es en el que tienes más ansias y emoción por comenzar, pero no será hasta que el sol vuelva a salir que de verdad comenzar a tu viaje.

Día 2: La primera visita de la travesía es hacia las Pirámides de Giza, dónde no solo las miradas desde el exterior, sino que también podrás entrar a la más grande de ellas, decir la Pirámide de Keops.

Luego viene el almuerzo, y tras una comida tradicional irás a conocer Saqqara y la gran estatua de Ramsés II.

Al caer la noche serás conducido a El Cairo antiguo, que es la zona más medieval del país, para finalmente cenar en el Café de los Espejos.

Día 3: Este día está movido como el anterior, pero esta vez iniciará en el centro de El Cairo, luego viene una visita a la Ciudadela de Saladino, para conocer la Mezquita de Alabastro.

Al llegar al barrio copto podrás ir al mercado Khan El Kalili, dónde están presentes más de 900 puestos con suvenires, telas, y cuánto te imagines.

Por último, serás conducido al museo egipcio y en la noche degustarás una cena típica en un restaurante local.

Lo único que no me gustó de este día, fue que no pudimos entrar a la sala de las momias en el Museo Egipcio, porque el paquete no incluye a esta actividad.

Día 4: En la mañana del día cuarto te llevan al aeropuerto para tomar un avión qué se dirige a Luther, en esta ciudad parte el crucero por el Cairo.

En comparación con los dos días anteriores, estudia las actividades son muy relajantes porque vas a bordo del barco, aunque en la noche haces un paseo por el templo de Luxor iluminado ¡Es bellísimo!

Día 5: A primera hora de la mañana el barco se acerca a la orilla del río y bajamos para ver el Templo de Karnak y la Avenida de Las esfinges.

Luego continuará el crucero para visitar el valle de Los Reyes, lugar donde se encuentra la tumba de los faraones más famosos.

Valle de los Reyes

Una vez que subas al barco está empezar a navegar hacia Edfu y probablemente veas las vistas más espectaculares de este desértico país.

Día 6: El Templo de Edfu está dedicado al dios Horus, por lo menos eso fue lo que me dijeron en la visita. Me sorprendió ver que es una de las estructuras mejor conservadas en todo el país.

Templo Edfu

Por la tarde corresponde la visita a los templos de Sobek y Hareoris, cuya estructura es Sencillamente impresionante. Al caer el sol ya nos encontramos navegando hacia Asuán.

Día 7: El séptimo día comienza con una excursión en autobús hacia los Templos de Abu Simbel y de regreso verás la Presa de Asuán, qué es una increíble obra de ingeniería del siglo pasado.

Por último y como despedida, serás llevado al Templo de Filae, qué es una bonita isla ubicada en el río Nilo.

El Templo de Filae

Día 8: Luego del desayuno serás transportada al aeropuerto de Asuán con destino hacia el Cairo, tomarás un vuelo de regreso a casa y será el fin de tu aventura.

Un viaje todo pago ¡Cero preocupaciones!

Lo que más me gustó del paquete todo pago es que en ningún momento tuve que preocuparme por la estancia en el hotel, planificar las comidas, un guía o alguien que me ayudase con el idioma.

Ni siquiera tuve que tramitar la visa de turista, porque la misma esencia se encarga de llevar a cabo el papeleo y de hacer la solicitud.

Por otra parte, se trata de un paquete todo incluido no será necesario que prepares dinero para las propinas, pues no te verás en la obligación de comprar comida o pedir un servicio adicional.

Aunque una agenda ocupada te resta libertad en tu viaje

Si llegaste a Egipto con la idea de convertirte en Evelyn Carnahan y Rick O´Connell, posiblemente regreses a casa un poco desilusionado porque en un viaje todo pago tienes gente que te guía por los monumentos.

Además, cada día tienes una actividad diferente en la agenda, por lo que no hay espacio para la aventura, solo tendrás que dejarte llevar por algunas de las partes más atractivas.

Desde luego, en un país cuya lengua no dominas y con una cultura tan diferente a la nuestra, tener a alguien que te indique qué hacer y qué no hacer durante todo el día es sencillamente gratificante.

Imagina que solo tienes una semana en Egipto y que debes pensar en el hospedaje, en el próximo sitio para comer platos deliciosos egipcios, en una buena línea de taxi y en reservar a tiempo para el crucero.

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más