¿Qué ver y hacer en Tenerife en cinco días?

Por Fede
0 comentar

Tenerife, la isla que comparte “capitalidad” con su vecina Gran Canaria es mucho más que buen tiempo todo el año, playas y un volcán nevado.

Aventura, descanso y relax, senderismo, buceo o uno de los parques acuáticos más alucinantes en los que hemos estado son sólo algunas de las opciones que el visitante encuentra cuando viaja a la isla

Quien viaja a Tenerife siempre regresa. Es un lugar que ofrece tal cantidad de experiencias y tan variadas que aunque hayas venido sólo para pasar unos días, en cuanto vuelves a tu casa ya tienes ganas de volver a visitar.

Qué ver en Tenerife en cinco días

Pero también encontrarás diversión en sus paradisíacas playas bañadas por el sol y su vibrante vida nocturna.

Hemos intentado condensar en esta lista los sitios más populares y espectaculares. Ya sea que nuestro objetivo sea pasar un tiempo de relax en el que pasar el día en la playa sin preocupaciones o tener emociones más fuertes en la isla más grande del archipiélago te aseguras cumplirlo.

1. Parque Nacional del Teide.

el volcan teide nevado

Aunque pueda parecer Nepal, es un auténtico volcán nevado en España!

El Teide es un volcán inactivo que domina el paisaje y está rodeado por un hermoso parque nacional. Si te gusta la naturaleza, entonces te encantará explorarlo. Aquí te contamos cómo subimos nosotros.

Por qué es tan impresionante: es el pico más alto de España y ofrece unas vistas maravillosas del cielo nocturno debido a la falta de contaminación lumínica.

Si lo visitas de noche, podrás ver 83 de las 88 constelaciones registradas desde este lugar y eso lo convierte en una experiencia nocturna impresionante.

El ascenso al pico es sencillo y existen varias opciones que te comentamos aquí. La más sencilla es coger el teleférico y ser recompensad@ con una vista celestial de Tenerife y las islas circundantes.

En medio del centro de la isla, el Parque Nacional del Teide. Patrimonio  Natural de la humanidad por la Unesco por su singularidad, sus  3.718 metros de altura la convierten en una de las montañas más alta de Europa.

El Parque Nacional es uno de los parques nacionales más antiguos del país, y es una parte cultural e histórica importante de las Islas Canarias, que ofrece inmejorables vistas y rutas de senderismo. Su paisaje volcánico diverso, bosques de pinos y valles verdes son impresionantes.

observación teide estrellado -Un espectáculo nocturno digno de los mejores cielos del mundo.

Qué hacer allí: hay senderos a lo largo del parque para que los explores, y el paisaje desolado y, a veces, árido te sorprenderá. Y no olvides tomar el teleférico desde el estacionamiento principal hasta la cima de la montaña. Esto te dará una vista impresionante de Tenerife, y si estás allí por la noche, puedes observar las estrellas.

2. Siam Park.

El parque acuático por excelencia del sur de Europa. Una excursión ideal tanto para ir en familia con los niños o un viaje de amigos adultos.

parque siam park tenerife

Una locura de parque en el que pasar un día inlvidable.

Por qué es tan impresionante: este parque tiene una increíble colección de toboganes de agua aptos para todos los niveles. Los hay familiares para niños más pequeños pero también auténticos inventos del diablo  para los que buscan adrenalina. También hay otras atracciones en el parque, como un área de juegos para niños llamada Ciudad Perdida, una piscina de olas, restaurantes tailandeses y un mercado flotante tailandés.

Aquí explicamos cómo aprovechar al máximo la visita al Siam Park

3. Cueva del Viento.

Si te gustan las actividades inusuales, entonces debes vivir una experiencia de espeleología cuando viajes a Tenerife, y aquí la encontrarás. Eso sí, asegúrate de ir con un guía para no perderte en los 18 kilómetros de tubos de lava que perforan la superficie de la isla.

visitar cueva del viento tenerifeUn secreto que merece la pena visitar, ver por dentro cómo funciona un volcán

Por qué es tan impresionante: Las cuevas que corren bajo Tenerife fueron causadas por el paso de lava de erupciones volcánicas. Recorren 18 km a través de la tierra y contienen fósiles, lagos de lava y más de 190 especies de insectos inusuales.

Qué hacer: esta es una de las cosas más inusuales que se pueden hacer en Tenerife, pero también es muy gratificante. Así, si no tienes claustrofobia podemos contratar a un guía turístico y explorar el laberinto de túneles y cuevas. Y no te distraigas, debes estar atento a las estalactitas de lava, fósiles y lagos mientras estás allí.

4. La Gomera.

Esta es la más tranquila de las Islas Canarias y la zona perfecta para una excursión de un día. Se puede llegar a esta isla en barco en aproximadamente una hora desde Tenerife.

Por qué es tan increíble: parte de la diversión de visitar Tenerife es ir de isla en isla y encontrar lugares y atracciones inesperados. La Gomera es una isla mucho más tranquila y es el lugar perfecto para una visita relajante. Además, podrás visitar el Parque Nacional de Garajonay, donde puedes admirar la belleza de las cascadas, lagos y un paisaje increíblemente hermoso en relativa paz y tranquilidad.

Qué hacer allí: Alquila un barco para que lo lleve y pases el día explorando. Puedes llevar unos bocadillos para disfrutar de un almuerzo en el lugar, y hacer un picnic bajo los árboles. Explora el parque y la ciudad y luego regresa a Tenerife por la noche

5. Parque Etnográfico Pirámides de Güìmar

Este parque alberga unas misteriosas pirámides de piedra de origen desconocido. Asegúrate de pasar tiempo en el museo para aprender sobre las teorías que rodean las estructuras y otras similares en todo el mundo.

Un viaje al pasado babilónico en Tenerife!

Por qué nos gusta: no hay nada como pirámides misteriosas para crear controversias y teorías locas. Las pirámides de piedra en este parque se descubrieron por primera vez a principios de la década de 1990 y desde entonces han surgido diferentes teorías sobre su existencia. ¿Habrán sido extraterrestres o los restos arqueológicos de una tribu canaria perdida?

Qué hacer allí: Explora el parque y las pirámides y luego dirígete al Museo Casa Chacona para aprender más sobre ellas. Aprender sobre estas misteriosas pirámides forma parte del encanto de Tenerife.

6. Parque Rural de Anaga.

Una de las atracciones más espectaculares de Tenerife, una región casi mágica, por eso es uno de los mejores lugares para visitar en el norte de Tenerife.

El parque se extiende sobre las montañas de La Laguna y Santa Cruz y es fácilmente accesible en coche. Comienza en el Centro de Visitantes Cruz del Carmen y camina por el bosque encantado de laurel de Laurisilva.

Las caminatas cortas y fáciles incluyen la Ruta de las Tradiciones o la Ruta de los Sentidos, mientras que también hay caminatas más serias y largas de varios días.

Si te gustan los caballos, en el propio parque te dan la opción de realizar una ruta a caballo y algo que nos gustó especialmente, es que también hay una ruta accesible para sillas de ruedas en el parque.

Por qué es tan impresionante:

Ofrece algunas de las playas más populares de Tenerife (y también algunas de las más bonitas, como la de Benijo), pero hay suficiente espacio para que disfrutes del entorno natural en relativa paz y tranquilidad. Se encuentra a solo una hora en coche de otros lugares de interés de Tenerife, como La Laguna y Santa Cruz, por lo que es la excursión perfecta de un día.

Atardecer espectacular en la Playa de Benijo, al norte de la isla.

Qué hacer allí:

Puedes hacer una excursión de un día a esta parte de la isla y explorar el hermoso entorno natural, así como algunas de las mejores playas de Tenerife.  Cuando estés allí, toma el camino de Vueltas de Taganana para explorar el bosque de laurisilva, nada en la Playa de Benijo y, cuando tengas hambre, dirígete a uno de los pintorescos chiringuitos para disfrutar de pescados y mariscos frescos.

7. Visita las Casas Cueva en Chinamada

casa cueva en chinamada

Para salirse un poco del circuito más típico de turismo en la isla, te recomendamos que visitéis Chinamada.

Es una pequeña caserío en medio de dos barrancos en el norte de la cordillera de Anaga en la que hacer alguna que otra ruta de trekking. Lo más curioso que es el hogar de una “comunidad troglodita”. Hay cuevas excavadas en las laderas de la montaña y aún vive gente dentro. Dos tercios de estas casas cueva están bajo tierra, y el paisaje circundante está lleno de campos de papas.

8. San Cristóbal de la Laguna.

Esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y contiene muchos edificios históricos hermosos. También podrás encontrar varios museos que tienen excelentes actividades para los niños si se cansan de caminar admirando la arquitectura.

Por qué es tan impresionante: esta ciudad es increíblemente hermosa, y por estar ubicada en el norte de Tenerife, sería una excelente excursión de un día, para permanecer alejado un tiempo de las multitudes. Esta ciudad fue una vez la capital de las Islas Canarias y ahora se considera su capital cultural.

Qué hacer allí: necesitarás un par de horas para explorar esta hermosa ciudad. En el centro histórico encontrarás los edificios más impresionantes, así que asegúrate de visitar la Catedral de La Laguna, la Ciudad Vieja, la Iglesia de la Concepción, la Universidad de La Laguna y el Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna. En esta localidad también se celebran grandes fiestas como la Semana Santa, la Fiesta del Cristo de La Laguna y la Romería de San Benito Abad.

9. Masca.

Un pueblo pintoresco donde los lugareños alguna vez se escondieron de los piratas, y esto lo convierte en un viaje de un día perfecto. Puedes alquilar un coche o contratar una excursión para aprovechar la visita al máximo.

Por qué es tan impresionante: Tenerife no es solo playas y montañas. También tiene una cultura e historia únicas y puedes explorar esta historia en Masca. Esta ciudad del interior fue creada como un escondite, para salvar a los lugareños de los ataques piratas, y hoy es una de las visitas más interesantes de Tenerife.

Qué hacer allí: asegúrese de salir temprano cuando visites esta ciudad, ya que suele ser un sitio muy concurrido. Explora la ciudad y luego dirígete al restaurante con vista al valle, donde podrás disfrutar de una excelente comida con vistas espectaculares. Si te gusta el senderismo, pon a prueba tu resistencia en la famosa caminata de Masca, que comienza en el pueblo y baja hasta la playa. Tiene unos 7 kilómetros de longitud y ofrece un paisaje espectacular durante el camino.

10. Pirámide de Arona.

Este es el hogar del Espectáculo de Malizia, un espectáculo en vivo que mezcla las culturas hispanas con la ópera y el baile flamenco. Este espectáculo es único e inspirador, y una de las mejores cosas que verás cuando viajes a Tenerife.

Por qué es tan impresionante: El espectáculo de Malizia cautiva a niños y adultos, combina las culturas hispanas con la danza y la ópera y es hermoso y estimulante. Este es uno de los mejores espectáculos de Tenerife y quizás también uno de los mejores del mundo.

Qué hacer allí: Asegúrate de obtener entradas para esta visita obligada de Tenerife. Ya sea que estés de visita con amigos, familiares o solo, el espectáculo te cautivará y llegará a tu corazón, así que no te lo pierdas.

11. Avistamiento de delfines y ballenas en el sur de la isla.

Las cálidas aguas que rodean Tenerife albergan más de 28 especies de ballenas y delfines, lo que la convierte en una atracción popular para visitantes de todas las edades.

Por qué nos gusta: porque podrás avistar algunas de las especies marinas más impresionantes de los océanos. Y eso es algo que no se observa todos los días.

Qué hacer allí: Hay viajes diarios en barco que salen de Los Cristianos y Los Gigantes y Las Américas todos los días. El precio de los viajes en barco varía según el servicio y disponibilidad de bebidas y alimentos. Algunos barcos incluso están decorados como barcos piratas. Los viajes tienen una duración promedio de tres horas, durante las cuales podrás ver varias especies de delfines y ballenas en su hábitat natural. Aquí os dejamos más información sobre cómo vimos nosotros las ballenas.

No pierdas más tiempo. Prepara las maletas, porque Tenerife te espera con sus playas, sus sitios asombrosos y una cultura que te asombrará.

You may also like

Dejar un comentario