Qué ver en El Médano, el pueblo más bonito de Tenerife

Por Andrés

Al sur de Tenerife se encuentra una población singular, que por derecho propio se ha denominado por los habitantes isleños «dominado por el viento», ese es  El Médano.

Un lugar donde podremos gozar de unas inolvidables vacaciones:  playas de arena dorada, senderismo, conocer sitios encantadores y probar la oferta gastronómica sin igual que caracteriza a todo el archipiélago.

el medano en tenerife

@imagen de Jose Rodriguez en Flickr.

A este sitio llegan turistas de todo el mundo pero sobre todo aficionados a los deportes náuticos por ser uno de los más privilegiados para practicar windsurf, kitesurf, buceo, surf y volar cometas

Pero además el paisaje es maravilloso: con un cono volcánico al fondo y con este paisaje costero tan «arduo» pero encantar al mismo tiempo que hace que te quedes embrujado de todas las islas.

Pero no sólo de Windsurf y playa vive el hombre: rutas montañosas (a menos de 1 hora en coche tenemos el Parque Nacional del Teide), más volcanes, cafés, música en vivo, restaurantes y otros destinos visitados por propios y foráneos.

Para conocer más sobre este atractivo pueblo y la zona sur de Tenerife, ¡sigue leyendo esta guía!

Toda la belleza que ver en El Médano

panoramica de el medano desde el aire

Pese a que el turismo en la isla no se empezó a hacer relevante hasta la década de los 70/80 en España, esta zona se quedó un poco al margen en un principio.

Es por esto que pese a tener hoteles, no se encuentra masificada en la mayoría de las ocasiones. El hotel El Médano, bien de interés arquitectónico del municipio de Granadilla de Abona, y el puerto de Granadilla son dos de sus emblemas. 

Esta es la principal característica de esta parte sur de la isla: la tranquilidad: Océano, arena y sol.

Eso sí, es una importante población de residencia secundaria y un punto álgido cada año cuando se festeja el Campeonato Mundial de Windsurf. (Suele ser a principios de Agosto, por lo que os recomendamos cualquiera de las otras 52 semanas del año para visitar el lugar!)

Mejores playas de El Médano

la playa de el medano en Tenerife al atardecer

En la zona se encuentran varias playas. Sus cálidas aguas invitan a pasar el día en ellas, hacerse una sesión de fotos o gozar del show que brindan los surfistas. Además de Playa Chica, Playa Grande, Los Balos, también puedes conocer estas:

Tejita

Es un hermoso balneario, que está entre la Reserva Natural de Montaña Roja y una de las zonas nudistas más famosas en la región. Recomendamos llevar agua y algo de comer ya que no siempre hay chiringuitos disponibles.

Pelada

Para quienes buscan tranquilidad, privacidad y naturaleza en un solo lugar, este lugar es el indicado. No hay socorristas de guardia, así que se recomienda tener cuidado con los más pequeños o ante fuertes oleajes. Al acercarse el invierno la afluencia baja.

Médano

Esta playa, que lleva el nombre del pueblo, destaca por su arena gris. Es un lugar perfecto para practicar varios deportes acuáticos y cuenta con todo lo necesario para que pases un día agradable. En ella encontrarás alquileres de hamacas y sombrillas, mientras que a su alrededor hay diversas atracciones turísticas que incluyen apartamentos, hoteles, tiendas y un muelle para barcos.

Leocadio Machado

Se trata de un paseo marítimo repleto de bares, cafés y tiendas de surf que lleva el nombre del poeta y escritor español. Los vientos alisios son ideales para los navegantes y, si quieres paz y tranquilidad, dirígete al norte, donde las olas son más pequeñas.

Otras maravillas naturales del sur de Tenerife

La isla de Tenerife nos ofrece mucho más que sólo mar. Si decidimos no ir a la playa, podemos acercarnos a las termas naturales de Montaña Roja y Bocinegro, o las piscinas naturales de Los Abrigos.

Reserva Natural Montaña Roja

Este lugar alberga numerosas especies animales y vegetales, al tiempo que guarda una proximidad con el volcán, cuyo color es inusual debido a la oxidación de los fragmentos de piedra. Es una ruta muy popular para realizar senderismo o escalar la montaña como parte de una aventura.

Bocinegro, el punto más alto

Esta montaña es de color claro  forma parte de una reserva natural. Es un lugar agradable para relajarse y disfrutar de la brisa del mar. En sus laderas podemos encontrar algunos búnkeres de la Segunda Guerra Mundial utilizados para albergar ametralladoras y artillería ligera.

Piscinas Los Abrigos

Para visitar estas piscinas naturales hay que conducir por una carretera hasta llegar a una parada en la que hay que se deja el coche. Después basta con caminar una corta distancia. Aunque los fines de semana son más concurridas, entre semana son un auténtico paraíso.

¿Dónde comer en El Médano?

El Chiringuito Pirata, símbolo nacional de Tenerife, es un excelente lugar para comer la típica paella española y tomarse unas cervezas. Todo mientas disfrutas de una agradable vista del océano y el Monte Rojo. También está Manfred’s Soul Café, que ofrece música en vivo y una de las vistas más hermosas al océano.

Por otro lado, Veinte 04 Surf Café combina la cocina sana con los productos regionales. Allí te puedes quedar con los amigos, pero también celebrar eventos. En la playa de La Jaquita, El Ancla Médano sirve mariscos frescos. Su menú se inspira en la cultura del surf y el País Vasco.

¿Dónde alojarse en El Médano?

El Médano ofrece muchas posadas, hoteles y apartamentos. En ese sentido, te recomendamos el hotel Playa Sur Tenerife, el cual dispone de sauna y servicio de masajes, así como de piscina, solárium y jardín. El restaurante y la cafetería son muy buenos y cada habitación tiene un balcón con vista al mar. Por su parte, el Marineda Loft dispone de dos dormitorios y un baño, piscina, un jardín y un patio donde los turistas pueden relajarse por un precio muy razonable.

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más