Inicio Espana Qué ver en Los Gigantes, el colosal acantilado de Tenerife

Qué ver en Los Gigantes, el colosal acantilado de Tenerife

Por Andrés

Las Islas Canarias poseen paisajes inimaginables para el ojo humano, pero si algo llama la atención son los acantilados de Los Gigantes. Para aquellos que buscan desconectarse, liberarse del estrés y estar en contacto con la naturaleza, esta opción es una visita obligada.

Ubicada entre los municipios de Buenavista del Norte y Santiago de Teide, se encuentra “La muralla del infierno”. O al menos así la llamaban los Guanches, aborígenes de la zona en el siglo XV. Este nombre viene gracias a que los antecesores tenían la creencia de que estas paredes rocosas marcaban el fin del mundo.

¿Qué son los acantilados de Los Gigantes?

Son paredes rocosas de origen volcánico. Es decir, gracias a la erupción de los volcanes de la zona, hace 7 millones de años, se formaron estas murallas basálticas. Las paredes tienen una altura entre 300 y 600 metros en el punto más alto. Es una formación que ha retrocedido la línea de costa gracias a la erosión de la superficie provocada por el oleaje del mar.

Con 30 metros de profundidad y una amplia variedad de flora y fauna marina, los amantes de la adrenalina tienen otras razones para visitar este parque. En ella podemos encontrar especias, tales como el coral negro, erizos diadema, calderón tropical y algunas esponjas.

¿Qué hacer en Los Gigantes?

Para los fanáticos de emociones extremas o aquellos que solo quieran escapar del día a día, este monumento natural ofrece muchas formas de sano disfrute. Ahora bien, para mayor tranquilidad del visitante y su presupuesto, es recomendable contratar un servicio de guía turístico. Así, ya no tendrá motivos de qué preocuparse.

Paseo en barcos o catamarán en Los Gigantes

Es la opción ideal para aquellos que les gusta la pesca de altura. Ahora, si solo se busca apreciar el imponente paisaje de los acantilados, realizar un paseo en barco es una excelente opción. Lo interesante de esta propuesta es que el guía turístico explicará las anécdotas, historias y curiosidades de Los Gigantes de Tenerife.

El paseo en barcos es una experiencia emocionante, ya que también permite visualizar algunas especies marinas. Entre la fauna más resaltante se encuentran: ballenas, orcas, delfines y cachalotes.

Deportes acuáticos en Los Gigantes

En esta zona hay proveedores de servicios para practicar kayak, moto de agua y paddle surf. Este hermoso escenario natural es propicio para disfrutar de estas actividades y pasar un día distinto en compañía de un paisaje único.

Para los más extremos que quieran adentrarse en las profundidades del mar, practicar submarinismo y buceo en Los Gigantes, es una gran alternativa. No importa la experiencia previa, conocer las especies marinas desde cerca es una aventura inolvidable.

Formas de llegar a Los Gigantes

Existen varias alternativas para llegar a Los Gigantes de Tenerife, por eso aquí te detallamos algunas de las más populares:

Senderismo

Hay dos rutas para llegar a Los Gigantes haciendo senderismo, desde Masca y Puerto Santiago. Para ello es necesario contar con buena hidratación, un bolso ligero de peso, protector solar y algunas provisiones de alimentos.

Ruta Masca- Los Gigantes

Unas de las opciones más populares por los visitantes es conocer los acantilados practicando senderismo. Esta ruta es la más sencilla para personas que no tengan experiencia haciendo esta actividad. Desde Masca hay una ruta que contempla ir desde Buenaventura hasta la playa homónima.

Ese recorrido dura unas tres horas y es una aventura sin precedentes, ya que esta ruta permite conocer los acantilados desde otra perspectiva. Para que los senderistas eviten realizar nuevamente el trayecto, desde la playa Homónima hay embarcaciones que viajan hacia el puerto deportivo Los Gigantes.

Ruta Puerto Santiago- Los Gigantes

Esta ruta es recomendable para los ya iniciados en el senderismo. Hay tramos donde el camino es muy estrecho y eso dificulta la movilidad. Aquí la experiencia juega un papel importante, porque en ocasiones se necesitará de implementos de escalada para atravesar ciertas partes del trayecto. Tiene una duración promedio de siete horas.

Vía terrestre

Movilizarse hacia Los Gigantes dependerá del sitio donde te encuentres. Desde el sur de Tenerife, se recomienda tomar la autopista principal (TF-1) y dirigirse hacia la salida 87. En caso de que estés al norte de Tenerife, recorre la autopista (TF-01) en sentido contrario y sal por la TF-82.

Para realizar este trayecto es recomendable utilizar el GPS y colocar en la barra de búsqueda “acantilado de Los Gigantes”. Esto lo dirigirá a la zona de las urbanizaciones turísticas y miradores. Los automóviles se podrán estacionar sin problemas para después seguir el trayecto hacia la playa u otros miradores.

Tenerife: turismo de altura

Tenerife tiene la ventaja de que cuenta con un buen clima. Esto ha propiciado que más inversionistas se interesen en generar espacios (urbanizaciones, hoteles, puertos) y se impulse el turismo en la zona. Lugares como Puerto Santiago, Puerto Deportivo Los Gigantes, Playa Arena o Puerto Santiago, son una prueba de ello.

 

 

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más