Inicio Espana Playa de las tortugas Tenerife, bellísimas y al alcance

Playa de las tortugas Tenerife, bellísimas y al alcance

Por Andrés

Mi última visita al Puertito de Adeje fue toda una aventura, sobre todo porque pude disfrutar de la famosa playa de las tortugas.

Resulta impresionante la cantidad de especies marinas que abunda en la zona, pero es un lugar especial por sus colonias de tortugas.

Si os gusta disfrutar de hermosos paisajes, un clima cálido y desean conocer sobre fauna marina, este lugar lo tiene todo y más.

En esta oportunidad os contaré mi experiencia en la playa de las tortugas en Tenerife, y compartiré consejos útiles acerca de cómo llegar a la zona y qué hacer para disfrutar al máximo durante el viaje.

¿Cómo llegar al Puertito de Adeje?

La playa de las tortugas en Tenerife queda alojada en el Puertito de Adeje, el cual se encuentra hacia el sur. Cerca de esta zona hay un pintoresco pueblo llamado Armeniñe, pero me llevé la gran sorpresa de que ahí no hay playas.

La forma más fácil de llegar al Puertito de Adeje es tomando el desvío en la autopista TF-1 hacia el pueblo de Armeniñe, y posteriormente siguiendo las indicaciones de Google Maps.

Pues, noté que en el camino las señalizaciones son muy pocas, así que conviene más confiar en la tecnología para poder llegar. Una vez que llegué al lugar me sorprendió la vista hacia el puerto, además de que se ve el ancho mar de la playa.

Algo que en lo personal disfruté durante mi visita es que la zona es menos concurrida que otras playas que suelen tener glandes aglomeraciones de visitantes.

A mis colegas les va muchísimo todo el rollo de acampar, así que alguno lo propuso. ¡Pero no se puede acampar! Es una actividad que está prohibida en la zona, así que conviene tenerlo en cuenta.

¿Qué tal es la playa de las tortugas?

Debo deciros que la playa del Puertito de Adeje se ha convertido en una de mis favoritas por varias razones.

Primero, tiene vistas preciosas y no está repleta de turistas, así que pudimos disfrutar mucho más del encanto de la zona. En cuanto a la playa, la arena tiene un color más bien oscuro, nada que ver con las playas de arena blanca de otras zonas.

Pero esto no le resta puntos, pues la playa tiene una particular forma de media luna y el agua muestra un intenso color. Cuando el clima está en su mejor punto el agua aclara y deja entrever las bellezas marinas.

Varios turistas llegan a esta zona con la idea de divisar a las tortugas características de la playa. Hay varias colonias de tortugas de diferentes especies, y esto ha hecho que la playa sea aún más conocida.

Algo que me encantó hacer en la zona fue tomar fotografías, en lo personal disfruto inmortalizando mis viajes de esta forma. Y los matices de colores permiten captar las mejores tomas fotográficas.

Actividades para hacer en la playa

Si bien es cierto que muchos llegan a esta zona con la intención de ver la variedad de tortugas, hay muchísimo por hacer. Por suerte pudimos probar un poco de todo durante el viaje.

Podéis practicar submarinismo, de hecho hay varias empresas que ofrecen este servicio. Lo hemos probado y la atención ha sido de primera, todo el proceso es muy seguro y permite apreciar las especies acuáticas de manera muy cercana.

Como disfruto más actividades como snorkel, antes de mi viaje investigué si podía hacerlo en esta zona, y sí que pude. El fondo marino en esta playa es impresionante, tiene muchísimos colores y vi especies marinas diferentes, la cantidad de peces es majestuosa.

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más