Qué ver en el Sur de Tenerife

Por Fede
Publicado: Actualizado el

Tenerife es la isla más grande las Islas Canarias y por eso para visitarla, lo mejor es dividirla en dos partes para organizar mejor nuestro viaje.

El norte se queda con las playas más bonitas (como la de El Benijo) mientras que en el sur es donde más actividades y cosas por hacer más allá de las playas.

La isla al completo es una maravilla que merece ser visitada a fondo, pero hoy nos centraremos en todo lo que hay que ver y hacer en la parte sur de la isla.

Diviértete en Siam Park.

siam park en el sur de tenerife

Siam Park es considerado el mejor parque acuático del mundo. Está abierto todo el año, incluso en invierno, ya que gracias al clima subtropical de la isla la hace mantener unas temperaturas cálidas todo el año.

El parque es una pasada y perfecto para pasar un día diferente:Infinidad de toboganes, un río artificial donde probar nuestras habilidades y hasta una gran piscina de olas.

Aquí te contamos mejor cómo visitar Siam Park.

Playa de Los Cristianos.

playa de los cristianos en el tenerife surLos Cristianos es una de las ciudades más importantes en el sur de Tenerife. Tiene dos playas principales, la Playa de Las Vistas y la Playa de Los Cristianos.

Ambas te ofrecen aguas transparentes y toda la tranquilidad que puedes esperar de playas turísticas.

Al ser una de las playas más visitadas, tiene todo tipo de servicios y es muy fácil contratar actividades acuáticas con las que soltar un poco de adrenalina como motos de agua o parapente sobre el agua.

Si nos cansamos de playa, siempre se puede recorrer el Mercado de Los Cristianos. Es el más grande del sur de Tenerife, un buen lugar para ir de compras o comprar algunos recuerdos de tu escapada a la isla.

Explora la Montaña Chayofita.

montaña chayofita en tenerife aronaSi queremos un poco más de aventura. Podemos acercarnos a este lugar y subir hasta la cima. Es una marcha sencilla que nos recompensa al fina con unas vistas impresionantes de la isla.

Si se hace por la tarde, se puede hacer coincidir con la puesta del sol y sacar fotos muy chulas.

Maravíllate en el Barranco del Infierno.

viaje al barranco del infierno en tenerifeEsta caminata nos lleva a descubrir la cascada más alta de la isla. Es bastante asequible y nos ayudará a descubrir la parte más salvaje y natural de la isla.

Para preservar el medio ambiente, solo se permite la entrada de 300 personas por día. Hay varias empresas de trekking que organizan el viaje, así que es recomendable reservar antes de ir.

Ir a ver delfines en Tenerife

delfines en barco en tenerife

Las aguas del archipiélago canario están repletas de vida marina. En el canal que hay entre Tenerife y La Gomera es especialmente fácil ver cetáceos.

Estas aguas ricas en nutrientes atraen ballenas, delfines, tortugas, rayas e innumerables peces. Los más aventureros pueden optar por bucear, pero la mayoría prefiere observar la fauna marina desde la comodidad de un bote o catamarán.

Las excursiones parten desde los puertos deportivos de Las Galletas, Los Gigantes y Los Cristianos, pero también puedes encontrar diferentes excursiones en Puerto Colón en Costa Adeje. Aquí te hablamos de la que hicimos nosotros.

Visita El Puertito de Adeje.

puerto de adeje vista aerea

El Puertito es un pintoresco pueblo costero, donde las casitas de colores y las casas-cueva son uno de los máximos atractivos. Es un oasis tranquilo y relajante con un pequeño bar, donde puedes disfrutar de algunas de las delicias canarias.

Antes de visitarlo, no olvides preparar tu equipo de snorkel, porque si tienes suerte podrás admirar las tortugas marinas que suelen habitar estas aguas.

Desafía al Pico del Teide.

el volcan teide nevado

Si, aunque en realidad el Volcán Teide se encuentra en el centro de la isla, no podíamos dejar de incluirlo en esta lista.

Con 3.718 metros de altura, es la montaña más alta sobre el nivel del mar de todas las islas del Atlántico.

Está dentro Parque Nacional del Teide, uno de los parques nacionales más antiguos del país, protegido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. 

Viniendo desde el sur descubriremos la belleza del entorno en el camino . Paisajes volcánicos y bosques de pinos se abren hasta llegar al parque.

Hay varias forma de hacer la ascensión al pico Teide, aquí te contamos cómo poder hacerlo.

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más

¿Quieres descubrir tu próximo viaje?

Recibe nuestro contenido gratis en tu correo para no perderte nada y descubrir nuevos lugares

¡Prometo no mandarte spam!

You have Successfully Subscribed!