Excursión a La Gomera desde Tenerife: ¿Cómo y qué lugares visitar?

Por Fede

¿Estás planeando unas vacaciones y quieres saber cómo viajar a la Gomera desde Tenerife?

En AnsiaViajera te explicamos cómo hacerlo y además te compartimos los lugares que no puedes dejar de visitar si eliges este destino turístico.

¿Cómo llegar a La Gomera desde Tenerife? Aquí las alternativas

Las opciones disponibles son varias. Puedes llegar a la Gomera partiendo desde Tenerife así:

  • En avión: Recuerda que el único puerto aéreo con vuelos directos es el de Tenerife Norte, pero además debes saber que, el aeropuerto de la Gomera no está ubicado en la capital, así que considéralo cuando organices tu ruta por la Gomera.

Estas son las vistas del Teide que nos esperan

  • En ferry: La forma más rápida para llegar a la Gomera es a través de este medio de transporte fluvial. Puedes tomar un ferry desde otras islas, pero desde Tenerife las opciones de salida son más, sobre todo desde el puerto de los cristianos.

Las empresas de transporte fluvial que realizan el trayecto desde Tenerife a la Gomera son Naviera Armas y Fred Olsen. La ruta es para disfrutar del aire marino y el trayecto solo demora 50 minutos.

Estas son las vistas del Teide que nos esperan

Para viajar y disfrutar sin complicaciones, la alternativa más recomendada es una excursión guiada partiendo desde Tenerife. Con esta opción llegas a conocer todos los puntos turísticos más importantes de la isla.

¿Por qué ir a La Gomera partiendo de Tenerife?

Imagínate poder disfrutar de dos climas totalmente opuestos en una misma isla, un clima desértico y otro ambiente con más humedad.

Visitarás los lugares imprescindibles de la Gomera, por ejemplo, el Parque Nacional del Garajonay con un paseo por su legendario bosque de laurisilva.

 Además, podrás visitar diferentes sitios turísticos rurales de otra manera resultaría muy complicados de llegar a conocer.

Es la segunda isla más pequeña de Canarias, pero para recorrerla las distancias no son cortas.

Puedes optar por alquilar un coche o una moto, sin embargo, se trata de una alternativa más costosa dependiendo del número de personas con las que viajes.

¿Qué lugares no puedes dejar de visitar en La Gomera?

Los sitios con atractivos turísticos en La Gomera son variados y todos merecen la pena conocer, pero hemos elegido los más emblemáticos, esos lugares que no puedes dejar de visitar si tu destino es La Gomera.

Los miradores de la Gomera

¡Hay muchísimos! Y todos tienen algo especial y único. Los lugareños han sabido aprovechar estos sitios y han creado toda una red impecable de miradores para el deleite de los viajeros.

Ya es atractivo el terreno abrupto y lleno de desniveles, sin duda el marco perfecto para disfrutar el panorama natural que ofrece La Gomera.a.

Parque Nacional de Garajonay

Si hay un sitio imprescindible de conocer en La Gomera es el parque nacional Garajonay. Es un lugar encantador, lleno de magia y misticismo natural, parece sacado de un cuento de hadas. 

Te aconsejamos ponerte las botas y caminar todos los caminos que puedas. No olvides visitar los bosques milenarios de Laurisilva, pero abre tus sentidos y prepárate para recibir y disfrutar de toda la magia que desprende este lugar.

Si quieres hacer senderismos en este sitio, las rutas más recomendadas son los senderos Las Creces, Las mimbreras y el Raso de la Bruma, son rutas cortas y sencillas.

Una experiencia única: Avistamiento de cetáceos.

El avistamiento de cetáceos no es un privilegio exclusivo de Tenerife, pero si estás de visita es un excelente plan. El tramo marítimo que separa las islas es el lugar ideal para observar con toda libertad diferentes especies de cetáceos.

Las ballenas piloto y los delfines mulares son los más habituales en ese pasillo marítimo. La probabilidad de poder observarlos no es absoluta, pero el porcentaje de avistamiento es bastante alto y es una actividad que puedes hacer todo el año, especialmente desde el mes de marzo hasta los primeros días de junio.

Monumento natural de los Órganos

Una excursión al Monumento Nacional de los Órganos es un excelente plan de turismo. Este monumento es una formación impresionante de columnas basálticas que fueron modeladas por la acción del mar.

Solo puedes disfrutar de esta belleza natural en un recorrido marítimo. Te aseguro que no te arrepentirás de conocer esta formación, así que no olvides incluirla en tu plan de viaje.

Visitar La Gomera desde el sur o norte de Tenerife

Si sales desde la parte sur, la actividad tendrá un coste más bajo y es debido a la proximidad del puerto de Los Cristianos, es el puerto marítimo desde donde parten los ferrys a La Gomera.

Recuerda que La Gomera no es una isla para recorrerla y disfrutar de sus atractivos naturales en un día, pero si eliges Tenerife como destino vacacional, la mejor opción es contratar una excursión que te lleve por los lugares imprescindibles en la isla.

Es la forma de disfrutar tus vacaciones sin preocupaciones, solo te queda relajarte, observar, conocer, aprender, sorprenderte con tanta belleza, sacar las mejores fotos para el recuerdo y todo de forma guiada.

 

Los que buscaron esto también leyeron...

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies Aceptar Leer más